jueves, 12 de septiembre de 2013

MODA DENIM


La chaqueta de denim es generalmente una prenda casi exclusiva del look casual, las podemos usar diariamente para eventos informales. Sin embargo, en esta oportunidad traté de huir de producciones básicas y casuales y la combiné con piezas menos informales y un poco más sofisticadas.

Look 1:
Fue amor a primera vista. Vi esta falda de animal print de Mango y no pude resistirme. Además de bella es muy versátil, la podrás usar en un evento de día o de noche. En este caso la combiné con un top básico blanco, collar y mi chaqueta de denim. Este es el look perfecto para salir a partir de las 5pm cuando corre un poco de aire y ya hace frío.


Look 2:
Las rayas están muy de moda y las rojas con azul connotan inmediatamente un look “navy”. Este sí es un look muy casual, perfecto para una salida entre amigas, almuerzo, “brunch” o una ida al cine. La estructura de esta falda es perfecta para quienes no tienen mucha cadera. El color azul queda perfecto con la chaqueta, ¿no les parece?

Look Completo Mango
Este look es mi preferido. La falda de “polka dots” o simplemente puntitos, es bella. La encontré en Sisley y tiene la altura perfecta para la oficina. En este caso la usaría para otro evento casual combinándola con un top estampado muy divertido que rompe la seriedad de la falda, y el toque final queda a cargo de la chaqueta de denim. ¿Qué les pareció?
Tenemos la gran suerte de que la moda actual no es nada estricta, las prendas que creíamos ceñidas al otoño o verano son en realidad súper versátiles y con pequeños trucos conseguiremos looks renovados y muy originales. Ya habíamos preparadonuestro post pero que no nos digan qué es de temporada y qué no.

Vestido de verano, vestido de otoño
Un vestido con un estampado ligero es perfecto para los días de verano. En su momento lo hemos lucido con un fino cinturón, sandalias y gafas de sol híper favorecedoras. Pero fácilmente adaptable al otoño con medias, botas y un pañuelo al cuello. Rápido y sencillo.

Jeans blancos multiuso
Los jeans blancos son sin duda un elemento básico del armario de verano y acompañado de un top en colores de impacto y sandalias conforma el outfit perfecto para un día soleado pero en clave otoñal requiere unos acompañantes que den la sobriedad justa, como una chaqueta y botines en tonos tierra. Para un look chic, hazte con una barra de labios cereza o frambuesa. El punto perfecto de drama.

Indispensables shorts
Durante todo el verano han sido nuestra prenda must-have. Con sandalias, taconazo o deportivas lo hemos llevado en todos los formatos. ¿Por qué no también en otoño? Eldenim  es bello por ello, con un jersey oversize y botines resucitarás la más pequeña de tus queridas adquisiciones.

Camiseta con print gráfico
Las T-shirts se han convertido en un básico inevitable de cualquier guardarropa ya sea en clave casual, sport o chic. En otoño sólo tendrás que cubrirla con jerseys o chaquetas para conseguir el efecto effortless, los zapatos Oxford son ideales en este tipo de outfits y súper cómodos, o con blazer y falda lápiz para un look más sofisticado y chic.

Sandalias de cuña otoñales
Sandalias de cuña son los zapatos de verano perfectos. Con un simple vestido y joyas brillantes tenías el outfit veraniego perfecto. La pauta otoñal será con medias opacas, chaqueta de punto y bufanda.

Maxifaldas
Las faldas largas son perfectas para este entretiempo que tanto caos fashionista nos causa. Y es que son muy versátiles. Combínalas con botas, cazadora de cuero o jersey oversize y ya tienes un look de 10.

¡Vivan los colores!
¿Quién dijo que otoño era sinónimo de colores apagados? los motibos florales son in  Reinventa esta temporada tus jeans de colores y ombínalos con abrigos largos y bufandas de una sola tonalidad tierra o gama de negros. De esta forma, no pierdes el toque de alegría pero te adaptas al ambiente.

Pantalones anchos
Los pantalones años setenta son tendencia también este invierno. Muy favorecedores, combinan a la perfección con jerseys cortos casi crop tops.

Estampados sí
Este verano los estampados han hecho mella en nuestro armario. Geométricos, étnicos florales, lunares, rayas. Estampados por todas partes que tienen su segunda oportunidad en el armario de otoño. La manera más trendy es neutralizar con el resto de prendas monocromas o color-block.

Pañuelos
Los pañuelos que este verano han estado muy presentes como retrospectiva a los años 50, bajan para cubrir cuellos y embellecer jerseys y chaquetas protegiéndonos del frío invernal.