La ciudad de Acapulco
Playas de ensueño
Acapulco es el centro turístico de playa más grande y deslumbrante de México. Ofrece más variedad, más emoción, más diversión, más sabor mexicano, más que ver, que en cualquier centro turístico de la República Mexicana. Acapulco tiene una magia especial, difícil de olvidar.
Su vibrante y agitada vida nocturna gira en torno a sus excitantes discotecas y clubes nocturnos de renombre mundial- Escenario de todas las actividades imaginables, tanto culturales como recreativas, sociales, deportivas, financieras y artísticas. Acapulco denominado como "La Ribera de las Américas" y "La Perla del Pacífico", te brinda la más cálida bienvenida.
Probablemente fue la belleza del atardecer sobre la bahía y el clima agradable y soleado lo que convirtió a Acapulco en el primer balneario internacional del país, cuando por los años 50 Frank Sinatra y otros famosos lo adoptaron como destino de vacaciones. A pesar del tiempo transcurrido, Acapulco no pierde vigencia; Luis Miguel y Plácido Domingo tienen casa allí y la diva de ojos violeta, Elizabeth Taylor, siempre vuelve para festejar su cumpleaños. En la última década, la ciudad se embarcó en la renovación de sus atractivos de playa y entretenimiento: una moderna vía rápida, el Bulevar de las Naciones, la conecta con el aeropuerto; un túnel de 2900 metros de largo comunica la Glorieta de las Cruces con la zona de Farallón; nuevos hoteles, zonas ecológicas y parques son sólo parte de lo que ofrece el revitalizado Acapulco.
"Acapulco tiene una magia especial, difícil de olvidar" |
Sobre la avenida costera, un cerco de hoteles bordea las aguas plácidas de la bahía. Casi todo pasa en esa zona, donde el turista puede optar entre el descanso o una gran variedad de deportes acuáticos. Por la noche, el cielo estrellado invita a sentarse al aire libre en bares y restaurantes que sirven tragos y especialidades de la cocina local e internacional. En el complejo de discotecas Palladium, ventanales de casi veinte metros de alto permiten contonearse al son de la música con las luces de la ciudad como fondo.
En Acapulco se juega al golf y al tenis, se practica esquí acuático en las lagunas de Coyuco y de Tres Palos, cerca de las playas vírgenes de Barra Vieja. Los jóvenes se reúnen en Playa Condesa, y es un clásico ver la puesta de sol desde Pie de Cuesta. La zona tradicional va del Zócalo a la Caleta, ahora también conocida como el Acapulco náutico, porque allí se asienta el Club de Yates y la marina nueva, a la que se suma el atractivo Mundo Mágico Marino, entre Caleta y Caletilla.
Acapulco de noche
El Acapulco moderno es un grito a leguas del tranquilo pueblo que recibió a las estrellas hollywoodenses y otras celebridades en los 1940s. Donde antes había dos o tres pequeñas casas de huéspedes, ahora hay más de 300 hoteles, y sobre las orillas de sus cerros se encuentran mansiones millonarias con las mejores vistas de la bahía. Hoy en día, Acapulco es uno de los lugares más emocionantes en el mundo que cautiva a aquellos que les ¡encanta jugar todo el día y quedarse despiertos toda la noche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario