Sisley es una firma que me convence del todo porque nos propone ropa juvenil y estilosa a un precio medio. No es low cost pero no roza lo intocable. Y esto es algo muy positivo porque puedes encontrar prendas que no todo el mundo luce, algo que sin embargo sí ocurre con Zara, Blanco o Mango.
En la nueva colección Otoño-Invierno 2011/2012 vemos como fuente de inspiración las highlands, las tierras escocesas…y el resultado son prendas que no me terminan de convencer, demasiado exageradas o muy sosas, con el negro como color protagonista.
La tela escocesa típica de cuadros en rojo y negro se transforma en vestidos, pantalones y faldas. El toque folk lo añaden los chalecos y las cazadoras de símil piel de pelo. El negro es el color dominante que se convierte en el trait d’union de toda la colección.
Todo lo que la swinging London nos ha transmitido en los años 60 se vuelve a proponer Sisley en versión actualizada gracias a la línea de “A”. En ella podemos encontrar una gran variedad de abrigos, vestidos, faldas y pantalones ajustados.
El estilo rockero está de moda. Y se manifiesta en prendas talladas en varios tejidos con contrastes peculiares, rayas sobre elástico o de punto, y todo rematado con algún detalle de fantasía.
El cuerpo y sus curvas se reflejan en vestidos donde la elegancia y la clase que han caracterizado los años 50’ ocupan un amplio espacio. La atención se concentra en la cintura, a menudo resaltada por costuras, drapeados o cinturones, que evocan los aires del Studio 54.
Para la noche elige vestidos y faldas, unos tienen mucho vuelo y otros mucha caída. La firma nos propone prendas con efecto brillo, y es que ya sabéis que la tendencia metalizada sigue presente este Invierno. El que más me gusta es el diseño encorsetado con falda de tutú en varias capas, muy atrevido pero diferente.
Combínalo con abrigos de silueta femenina. La paleta de colores se decanta en las tonalidades delicadas del verde, malva, empolvado y rosa.
Y es que el abrigo es la especialidad de Sisley. Para el día y para la noche o para los momentos más formales o glamourosos, escoge un modelo que combine con todo.
Con looks más urbanos, se concede algún toque masculino, naturalmente cuando se trata de pantalones y chaquetas.
El rincón más informal viene marcado por prendas denim y deportivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario