En las últimas temporadas, Carolina Herrera había estado experimentando con el uso de detalles decorativos. El otoño pasado puso muchos de esos detalles en la parte superior de los conjuntos, dejando la parte inferior más pulida para así conservar y mantener el foco en una silueta que se viera recta.
Para esta colección primavera verano 2012, Carolina Herrera buscó inspiración en la famosa escuela de diseño alemana Bauhaus: "Fue un movimiento moderno", dijo Herrera antes de la presentación de su colección. "Me encanta todo lo que hicieron en el arte, la moda, de interiores, los colores".
Sin embargo, ella evitó cualquier connotación retro en esta colección Primavera verano 2012, así que no veremos nada al estilo de los años 30.
Esa directriz dio en el clavo. Esta ha sido, según toda la prensa especializada, la colección más elegante y actual que ha sacado esta firma, con una cantidad de extravagancia en su justa medida pero con el espíritu innovador y fresco que tuvo la Bauhaus en su momento.
La mayor parte de la atención de la diseñadora estuvo en las líneas, vemos bloque de rayas delgadas, amarillas, verdes y en negro, y diversas formas geométricas. El único motivo decorativo no lineal fue una impresión de un gorrión que quedó muy bien y sirvió para separar los diferentes estilos de vestidos, con una especie de aplique gráfico estampado.
En todo momento, vimos en esta colección de Carolina Herrera que trabajó en muchos de sus elementos básicos, como blusas arco y vestidos camiseros, así como los elementos dramáticos en los vestidos de noche, muy bien construidos que fluían muy naturalmente. También hubo sorpresas, sobre todo en la linea deportiva: tejidos de punto graficos, chaquetas cortas, pantalones plisados que caian encima de los tobillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario