Tan sólo en la Ciudad de México las ventas de calzado,
vestido y joyería podrían alcanzar los 2 mil 156 mdp, según cálculos de
la Canaco local
MÉXICO.- La industria del vestido, calzado y joyería se beneficiarán durante la celebración
del Día de la Madre. Si bien los electrónicos siguen siendo un regalo
recurrente, la vanidad femenina hace de las suyas y motiva la compra de
artículos de moda.
Se calcula que la celebración del Día de las Madres dejará una derrama economia de 2 mil 156 millones de pesos para la Ciudad de México, según datos de Cámara Nacional de Comercio local.
Este órgano también señala que en las tiendas departamentales se espera un incremento de 7.2% en venta de ropa, calzado y perfumería, mientras que en los autoservicios, éste será de 5%.
María de la Luz Ascanio Rivera, profesora y consultora de mercadotecnia y emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, consideró que los tiempos han cambiado y las tendencias de consumo también, por lo que las ventas de productos femeninos —como ropa, joyas o zapatos- reportan incrementos en esta fecha.
Las ventas de calzado femenino, por ejemplo, se incrementan entre 5 y 10% durante los primeros días de mayo, calculó María José Rodríguez, gerente general de Creatzione Rodven, empresa fabricante de calzado para mujer.
Rodríguez dijo que mayo es uno de los meses donde se reportan mayores ventas, 50% más que en enero o septiembre, por ejemplo.
Finalmente Julia Pamplona, microempresaria mexicana que fabrica bolsas bajo una marca homónima, comentó que para esta fecha prepara una colección especial de bolsas de pieles exóticas.
Se calcula que la celebración del Día de las Madres dejará una derrama economia de 2 mil 156 millones de pesos para la Ciudad de México, según datos de Cámara Nacional de Comercio local.
Este órgano también señala que en las tiendas departamentales se espera un incremento de 7.2% en venta de ropa, calzado y perfumería, mientras que en los autoservicios, éste será de 5%.
María de la Luz Ascanio Rivera, profesora y consultora de mercadotecnia y emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, consideró que los tiempos han cambiado y las tendencias de consumo también, por lo que las ventas de productos femeninos —como ropa, joyas o zapatos- reportan incrementos en esta fecha.
Las ventas de calzado femenino, por ejemplo, se incrementan entre 5 y 10% durante los primeros días de mayo, calculó María José Rodríguez, gerente general de Creatzione Rodven, empresa fabricante de calzado para mujer.
Rodríguez dijo que mayo es uno de los meses donde se reportan mayores ventas, 50% más que en enero o septiembre, por ejemplo.
Finalmente Julia Pamplona, microempresaria mexicana que fabrica bolsas bajo una marca homónima, comentó que para esta fecha prepara una colección especial de bolsas de pieles exóticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario