viernes, 14 de junio de 2013

LA MODA NO INCOMODA

No es un secreto que las tendencias van y vienen, una y otra vez. Por ello, el portal de moda , recopiló algunos estilos que fueron furor en el pasado y que en la actualidad también lo son, aunque en algunos casos es recomendable hacerle pequeñas modificaciones.
¿Recuerdas la cola de caballo de Cher, el maquillaje de Twiggy o los labios oscuros de Madonna? todas estas modas fueron incluidas en el listado que recorre algunas de las mejores tendencias retro, que podemos reciclar.
Revisa a continuación cuáles son y reconoce tus favoritas…
1. Chasquillas abultadas
El flequillo abultado que llega justo antes de las cejas es clásico de las chicas Pin-ups de la década de los ’50. En la actualidad, muchas mujeres lo usan, tales como la actriz Rooney Mara. Este look ayuda a dar un aspecto más fresco, además de otorgarle vitalidad a los ojos. Si te animas a usarlo, procura que mantenga una textura suave, brillante y no tiesa. Además, debe tener un poco de rebote que se logra con un poco de mousse (para dar volumen) y un secado ayudado de un cepillo redondo.
Refinery29
Refinery29
2. Labios de vampiresa
Los labios oscuros fueron furor a fines de los ’80 y principios de los ’90. En general los tonos cafés rojizos pueden añadir años y hacer notar las molestas arrugas del labio. Sin embargo, esta tendencia se puede actualizar aplicando un polvo bronceante y toque de rubor iluminador en los pómulos, para dar un tono radiante al look.
Además, mantén el maquillaje de tus ojos al mínimo para no parecer disfrazada.
Refinery29
Refinery29
3. Cola de caballo alta
Un peinado simple y que estiliza. Este emblema usado por cantantes como Cher y cheerleaders, también es muy usado en la actualidad. Para lograr un look distinguido haz tu cola de caballo con el pelo muy alisado y aplicando algún producto que evite el “frizz”. Para el toque final, pon una tira de tu género favorito (puede ser incluso cuero o látex) sobre la base de la cola y fíjalo con pinches u horquillas.
Refinery29
Refinery29
4. Cejas gruesas
Las cejas gruesas también están de moda y afortunadamente lo están, porque aportan una apariencia más joven. Por eso, a la hora de depilarte las cejas, procura retirar sólo el exceso y dejar la forma natural. Además, puedes rellenar las áreas dispersas con sombra o lápiz.
Refinery29
Refinery29
5. Ojos con delineador negro
En el pasado, las mujeres solían creer que un delineador negro podía hacer que sus ojos parecieran más pronunciados, y aunque eso es cierto en algunos casos, generalmente tiene el efecto contrario: los hace ver más pequeños. Por ello, si vas a usarlo, procura no excederte y seguir la línea al estilo “ojos de gato”, pues no sólo le da un toque dramático a la mirada, además alarga los ojos.
Refinery29
Refinery29
6. Ojos de muñeca
Liza Minelli y la modelo Twiggy impusieron la moda de las pestañas largas arriba y abajo, tal como las muñecas. Para lograr este efecto, muchas mujeres usan capas y capas de máscara de pestaña, llenándose de grumos. Para evitar esto, desde Refinery29 recomiendan usar postizos, y sólo un poco de rímel para dar volumen.
Refinery29
Refinery29
7. Sombra azul
Twiggy impactó en los ’60 con este tipo de maquillaje, y luego vimos resucitar el estilo a mediados de los ’90. Hoy, ha vuelto a renacer, aunque con algo de mala reputación. Y es que una sola capa del mismo color en los ojos puede hacerlos ver aburridos y caídos. Por ello, es fundamental mezclar el azul con otros colores para añadir dimensión. Pon un tono más oscuro en el pliegue para dar profundidad, por ejemplo.
Refinery29

No hay comentarios:

Publicar un comentario