martes, 26 de febrero de 2013

COMPLICES DE LOS NOVIOS



Davids Bridal- Tuty Feliciano Photography 3
Vestidos: David’s Bridal, Foto: Tuty Feliciano

En una ceremonia, los miembros del séquito son los cómplices del amor de la pareja.

Los novios  tienen que ser muy rigurosos  en la selección de sus padrinos, damas, caballeros, portador de anillos y florista. A estos se le suman, los padres de los contrayentes.

Con el paso de los años, hay parejas que se han decidido sólo por damas, o  analizan si aumentan el número de padrinos. Asimismo, los noviecitos han ido despareciendo. Los niños se encargan más de llevar los anillos, arras o flores.

En el desfile rumbo al altar, ya no es el padre quien entrega exclusivamente a la futura esposa.

Otro detalle que está a discreción de la pareja es que la familia del novio  se ubique en el templo a mano derecha y la de la novia, a mano izquierda. Sólo cumplen con este ritual los más allegados, porque los amigos y demás invitados optan por el asiento que deseen.

El padrino debe ser un amigo incondicional del novio y es quien lo ayuda durante toda la ceremonia. Muchos expertos aseguran que él mismo es quien tiene que seleccionarlo.

La madrina colabora con la novia a la hora de vestirse, le organiza la despedida de soltera, y vigila que luzca impecable en la iglesia.

El séquito posee un papel fundamental en la ceremonia y recepción.  Tanto, que quedan en la mayoría de las imágenes para la posteridad.

Vestidos: David’s Bridal, Foto: Tuty Feliciano Photography

No hay comentarios:

Publicar un comentario