martes, 9 de abril de 2013

MODA LINDA



El embarazo hace a la mujer verse distinta, no me refiero a el aspecto obvio del crecimiento de su panza, sino al brillo especial que suele mostrar en el rostro. Pero tal situación no es siempre aceptada por la futura mamá, que muchas veces no se siente linda y a quién los cambios de su estado le generan inseguridades y una baja autoestima por su aspecto físico.
Por tal razón es necesario que la mujer embarazada se sienta linda, atractiva, porque eso se le transmite, además, al bebé. Son cada vez más las tiendas que ofrecen preciosos diseños de ropa a la moda para que quién atraviese el embarazo pueda hacerlo con estilo.

¿Por qué llega la gestante a límites de “autoexigencia? No sólo los fantasmas del paro se unen en contra de un  embarazo relajado y feliz.  Muchas mujeres que “sólo” trabajan en casa, en vez de disfrutar de su estado, se convierten en verdaderas máquinas de hacer cosas. Nuestras pautas culturales la han acostumbrado a que en todo momento debe estar a la par del hombre. La igualdad de derechos, lamentablemente lleva a confundir igualdad con identidad. Por fortuna, hombre y mujer son diferentes y cada uno hace las cosas a su modo.
En consecuencia, ¿por qué no tomarse un respiro? ¿Por qué la casa debe estar tan pulcra como de costumbre, la comida a punto y la ropa impecablemente planchada y apilada en los estantes?
Como todos los ideales, también el ideal de “supermujer” o “super-embarazada” encierra sus peligros. Sería bueno que  el embarazo  vuelva a ser lo que antiguamente recibía el bonito nombre de “estado de buena esperanza”. Ello no significa que durante nueve meses la embarazada deba entregarse totalmente al ocio y no haga otra cosa que mirarse el ombligo. Gestar un hijo es un trabajo y como tal hay que tomarlo.
Para que  el nacimiento se produzca con felicidad, es necesario prepararse desde los primeros momentos del embarazo. Además de los cambios alimentarios, tendrá que poner a prueba su imaginación para combatir el cansancio propio de ciertas modificaciones de orden físico. Por si fuera poco, será necesario que tome algunas vitaminas y hierro destinados a combatir la  anemia en el embarazo,  otra de las causas del cansancio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario