miércoles, 12 de junio de 2013

MODA CASUAL


Hoy de nuevo para Dafiti! Pueden leer más abajo o en el blog de Dafiti AQUí!
Hace un año que llegué a vivir a Bélgica, a Amberes, una ciudad de la que jamás había escuchado hablar. Con cerca de 500 mil habitantes (y luego de haber vivido toda mi vida en Santiago)  pensé que iba a ser un gran aburrimiento y que nada iba a pasar acá, pero me equivoqué. Contra todos mis prejuicios tuve que llegar a cambiar mi clóset porque mis jeans y zapatillas no pegan para nada acá. Blazers, pantalones pitillos, balerinas o tacos, con carteras Long Champ y Louis Vuitton son el uniforme básico de cualquiera que se quiera ir a pasear por cualquier restaurante o barrios de tiendas. Para qué hablar de los looks al momento de ir a fiestas, para mí eran tenidas sólo reservadas para año nuevo y ocasiones especiales. 
Así aprendí que nunca se está demasiado arreglado en la vida. Que los tacos son obligatorios, que el pelo siempre debe ir peinado, la cara con un maquillaje neutro y que la ropa es una inversión, por lo que vale más la pena tener un par de chaquetas buenas a muchas que se arruguen con facilidad y no sean de muy buena calidad.

Pero la verdad es que yo nunca he sido de las de andar, como diría mi mamá, “de punta en blanco” con el pelo perfecto y sin ninguna arruga en la ropa, por eso es que me ha sido muy difícil acostumbrarme a la perfección con la que visten acá.
Pero hay un secreto para hacer el look un poco más relajado y no tan de oficina ni tratando de parecer más perfecto. Sigue manteniendo la misma línea dressy, que es el código básico en cualquier ciudad de Europa, pero se adapta un poco al look más casual al que yo estaba acostumbrada en Chile, y es tan simple como dejar la mitad de tu blusa o polera dentro de tu pantalón o falda. Suena demasiado simple cierto? Pero con sólo este detalle el look pasa de la formalidad de las líneas perfectas a lo relajado o casual al añadir un poco de desorden. Aunque parezca tan simple como no arreglar bien tu blusa, o incluso como una idea que le robaste a tu novio, la camisa “mal arreglada” o “half-tucked” se ha visto es muchas colecciones Resort 2013, pero sobre todo en el street style durante los últimos desfiles.
Así es que si no son de andar perfectas todo el día como yo, pero quieren sumarse a la moda europea de andar siempre lista para cualquier ocasión y muy bien arreglada (aunque sea sólo con básicos) ya saben, basta con aflojar un poco tu camisa y tendrás un look muy chic y casual.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho la chaqueta de cuero con tachuelas y la chaqueta azul marina con vaqueros tobilleros. Tengo unos en casa, me los probaré con ésta chaqueta que me acabo de comprar a ver como queda.

    http://www.viyella.co.uk/fcp/product/viyella/Jackets/Navy-Layered-Crop-Jacket/4003

    ResponderEliminar