martes, 28 de agosto de 2012

MODA HOMBRE

Hoy les hablaré un poco sobre lo que deben vestir los hombres en una boda. Cuando asistimos a una boda debemos seguir cierto  protocolo  y uno de los puntos más importantes de este evento es la vestimenta.

Trajes modernos para una boda - Foto: Josep Álfaro
Trajes modernos para una boda - Foto: Josep Álfaro
La mayoría piensa que los hombres encuentran qué vestir mucho más rápido que una mujer, puede ser cierto, pero no por esto van a elegir cualquier traje, al contrario, actualmente hay una variedad de piezas y estilos que los hombres pueden elegir, que tan solo vestir un traje negro.
Actualmente el protocolo de una boda ha cambiado, ya que la formalidad de una boda al momento de celebrar la fiesta cambió radicalmente, desde la forma de la decoración de un salón de eventos, los recuerdos y hasta la forma en que visten los novios. Es por esto que la vestimenta de los invitados ha cambiado también.
Esta será la base para que los hombres pueden elegir su traje. Si formas parte del cortejo del novio o serás el padrino de bodas será mucho más sencillo, ya que tendrás que ir vestido de acuerdo al estilo que los novios hayan elegido.
Traje elegante con un llamativo chaleco rojo - Foto: Casa Marcelo
Traje elegante con un llamativo chaleco rojo - Foto: Casa Marcelo
El gusto de los novios en este sentido será muy importante, ya que la pareja puede elegir un estilo muy fashion y elegante, o ser más casuales eligiendo un estilo vintage, retro o menos formal. Este dato te puede servir para elegir un traje para una boda.
Para elegir un traje para ir a una boda debes considerar los siguientes aspectos: los colores, edad y el estilo de los novios, la temporada del año en que se celebra la boda, la corbata y el tipo de traje.
Los colores más comunes que visten los hombre es negro, azul y gris, pero estos pueden variar dependiendo la época del año, si será una boda de día o de noche, en un lugar cerrado o en un jardín. Otro punto importante es la edad y el estilo de los novios, ya que si estos son jóvenes puedes optar por un traje moderno, pero si son más conservadores tendrás que elegir un traje elegante y más sofisticado.
Traje masculino en colores claros - Foto: Josep Álfaro
Traje masculino en colores claros - Foto: Josep Álfaro
Elegir una corbata para una boda puede ser algo difícil, lo que necesitas tener en cuenta es el estilo del traje para poder elegir un estilo delgado o grueso, lisa o estampada. Para quienes asistirán a una boda estilo vintage, la corbata de moño puede ser una opción adecuada también. Puedes arriesgarte a llevar una corbata de un color más llamativo para acentuar tu traje.
En cuanto al traje, este será definido dependiendo el tipo de boda. Una de las reglas del protocolo de una boda es siempre llevar el saco y no quitárselo en toda la ceremonia religiosa o civil, ni tampoco al llegar al lugar de la fiesta, se lo pueden quitar hasta después de la cena ya que comience el baile.
Traje de gala para una boda - Foto: Casa Marcelo
Traje de gala para una boda - Foto: Casa Marcelo
Aunque llevar una camisa y corbata puede ser una buena opción, muchas veces no luce tan bien como llevar el saco puesto, te recomiendo llevar el saco, pero recuerda también que todo depende del tipo de boda al que asistirás. Los expertos de Casa  Marcelo  tienen varios estilos en trajes para elegir y te pueden ayudar a encontrar un traje que vaya con tu propio look, pero si no te decides elige un traje tradicional en color negro, azul o gris.
En cuanto a los zapatos, puedes elegirlos en color negro, o quizás en café, dependiendo el color de tu traje, ya que actualmente han estado diseñando calzado masculino estilo retro o vintage. Lo que nunca debes olvidar es lustrar los zapatos, ya que unos zapatos sucios pueden arruinar todo tu estilo.
Elegante traje con un saco blanco - Foto: Casa Marcelo
Elegante traje con un saco blanco - Foto: Casa Marcelo
Si tampoco sabes qué peinado elegir, te recomiendo algunos peinados de novio  para la boda , con los que te puedes dar una idea de cómo peinarte. Espero que estos  consejos te sean útiles y puedas elegir el mejor estilo para asistir a una boda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada