martes, 6 de julio de 2010

LOOKDE LEGGINS


Look a seguir: shorts de boxeo con leggins debajo. De Puma.

Ver más fotos: Look a seguir: shorts de boxeo con leggins debajo. De Puma.

* Noticias relacionadas en elmundo.es

- Por su comodidad y frescura, son perfectos para bajar a playas y piscinas aunque este verano a punto de estrenar, parece que también vienen preparados para conquistar la calle, aunque a primera vista, no resulten muy apropiados para el chic urbano. Aunque según las últimas tendencias, según con qué los acompañemos, así quedarán más o menos aceptables por los cánones del buen gusto. No es lo mismo llevarlos con unas 'havaianas' que con unas cuñas de Chloé, por ejemplo. Cambian mucho si van acompañados de una americana o de una camiseta de tirantes muy cortita.

Primero, hay que decir que hay muchos tipos de pantalones cortos. Por ejemplo, las bermudas, su versión más larga, surgieron en los ejércitos británicos en sus colonias tropicales (precisamente en las Bermudas), que para pasar menos calor, los soldados cortaban las perneras de sus pantalones a la altura de las rodillas, tendencia que se popularizó enseguida. Los orígenes de los shorts, que datan de los años 20 y 30, son más lúdicos porque se encuentran en el deporte y en las actividades al aire libre, como las acampadas, la natación o el tenis. Una de las jugadoras más transgresoras de la historia del tenis fue la española Lili Álvarez, que alcanzó fama internacional no sólo por sus triunfos en la pista, también por ser la primera mujer en jugar con shorts, aunque se vieran detrás de una falda abierta por el centro.

Para este verano muchos diseñadores y marcas han acortado distancias y el muslo queda mucho más al descubierto, con lo que algunas veces, sólo son aptos para aquellas a las que la naturaleza las ha bendecido con alguna especie de barrera natural contra la celulitis. Para esos casos en los que el pudor te impide ser tan exhibicionista, los shorts con el largo sobre las rodillas (unos 3 ó 4 dedos), pueden ser los más cómodos. Los vaqueros de Fiorucci con bolsillos gigante de parche; Los de Josep Font, de rollo marinero o los de Calvin Klein, súper fresquitos. Divertidos, los de Naf Naf o Antonio Pernas, tan juveniles que recuerdan a aquellos que teníamos que llevar al campamento del colegio.

También los hay con 'suplementos' incluidos: tirantes incorporados en los de Pepe Jeans y lazos a modo de cinturón, como los de H&M o Fornarina. Atención a los de Rudolf Dassler para Puma que ofrecen uno de los estilismos a base de superposiciones muy interesantes para copiar durante los próximos meses. Se trata de conseguir unos shorts deportivos y ochenteros, -aquellos tipo boxeador a lo 'Rocky'- y llevarlos sobre mayas o pantalones de chándal muy estrechos. De corte masculino como los de pinzas de H&M y los grises de Davidelfín muy de rollo traje. Y si te parecen poco sexys entonces echa un vistazo a los vaqueritos de Morgan parecidos a los que muchas nos hemos hecho de pequeñas cortando los vaqueros viejos. Y atención, porque los chicos también se han apuntado esta temporada a esta tendencia, además a los shorts 'retro' que recuerdan a los cuadraditos que se llevaban en los años 60, como los que propone la línea Z Zegna de Ermenegildo Zegna y Burberry Prorsum ¡Hay que ser más atrevidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario