miércoles, 28 de julio de 2010

MODA RETRO




Los shorts son piezas esenciales en el armario veraniego pero también son algo complicados a plena luz del día. Para no resultar muy llamativa, llévalos con camisetas anchas y sandalias romanas o con blusones de aire romántico y sandalias de cuña de rafia y gran bolso si deseas causar sensación . Los de tela vaquera desgastada puedes probártelos en Replay y además tienen el modelo que lleva Kate Moss , con ribeteado de flores Liberty.
Por la noche , los shorts se sofistican en tejidos como el raso negro o el piqué azul marino . Puedes llevarlos también en forma de mono con escote palabra de honor y sandalias de múltiples tiras en el empeine y pulsera al tobillo.
Puedes encontrarlos en tiendas como Berska o Blanco en plan económico o firmados por Paul&Joe o las hermanas Olsen , con un precio más elevado. Por no hablar de los de Gucci , ideales para darse una vuelta en barco por tu playa favorita.

Paso a paso

Prácticos tips para convertirte en una diosa total en tan sólo diez minutos.

Base: Aplicá la base en cinco puntos de tu rostro (nariz, frente, mejillas y mentón). Esparcila y unificala de adentro hacia afuera. No te olvides también de cubrir tu cuello y orejas. Si tu piel es grasa, usá un polvo compacto con control de brillo.Corrector: Para disimular tus ojeras y emparejar el color de la piel, aplicá un corrector de un tono similar al de tu rostro y esfumalo dando pequeños golpecitos con tus dedos.También podés utilizar el corrector para iluminar el contorno del ojo. Para eso, elegí un tono menos que el de tu piel y aplicalo en el arco superior de la ceja.Sombra: Dale color y brillo a tu mirada. Aplicá una sombra clara en el párpado móvil y resaltá la profundidad del ojo con un tono más oscuro. Es importante que la esfumes bien, de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera.Durante el día, utilizá colores cálidos y claros y, para un look nocturno, animate a las sombras más oscuras.Máscara de pestañas: Destacá tus pestañas con una máscara que las separe y alargue. Para no mancharte la parte inferior del ojo, usá el cepillo de forma vertical.
Delineado: Un delineado que defina un trazo fino y preciso es ideal para el día. Realizalo sólo en la mitad de la parte inferior del ojo.
Rubor: No dejes tus mejillaspálidas y realzá tus pómulos con un polvo volátil rosado.Tené en cuenta que, si vas salir, el color de tus cachetes debe ser más fuerte que el de tu boca.Lucí una piel perfecta y matificá tu zona T (frente, nariz y mejillas) con un polvo compacto.
Gloss: Dale brillo a tus labios con gloss transparente.By night, sumá color con un labial o gloss rosado.
Final ¡Listo! Ahora ya sabés cómo lograr un estilo casual para salir por la tarde con las chicas, y los tips glam para una cita nocturna. Poco tiempo y muchos trucos para estar siempre espléndida.


•Desde el año 2005 se empezó a hablar de un flash back a las
modas anteriores. Sutilmente se empezaron a ver prendas que
ya habían tenido su éxito en las décadas de los 50, 60, 70 y 80.
Sin embargo, la tendencia retro, y como complemento
vintage,
entran en todo su furor en el 2007, imponiéndose como un
nuevo estilo de vida con sentido estético entre los jóvenes.










~Pantalones bota tubo, blusas largas y sueltas, camisetas con estampados urbanos, las clásicas converse, zapatos con toques de los 50´s, leggins de todos los colores y muchos accesorios –entre otras cosas- componen el closet de Valeria, una joven universitaria de look descomplicado y retro.



-El retro es una moda que se impuso en el siglo XXI y que empezó a tomar fuerza desde el

año 2005, según el artículo publicado por la revista Plan B en febrero de 2005. Ya

se hablaba en las revistas de textiles y cortes que recordaban de manera muy

delicada los estilos de décadas pasadas. Pero poco a poco, desde finales del

año pasado hasta el 2007, como dijo Juan Carlos Giraldo periodista de la

revista Fuccia, todas las tendencias que vuelven a lo antiguo cada

vez cobran más fuerza, robándose el show entre la población

juvenil. "Se habla de retro cuando cualquier ropa que se usó

se vuelve a usar", afirma Augusto Montenegro profesor

de la escuela de moda Arturo Tejada; es decir, que
vuelve a lo básico de los 50, al estilo prett a porter

los 60, al disco y el funk de los 70 y al punk

de principios de los 80.


•El diseñador Daniel Vargas define el retro como "una etapa
de transición, donde se retoman cosas hasta que llega un punto
donde se decide ir por un lado o por otro" –asegura Vargas- y que "aunque todavía quedan rezagos de los 70 y los 80", asegura Daniel,
es un momento que está cesando para darle
espacio a nuevas ideas y
propuestas como el diseño de reciclaje.Dentro de lo que se conoce
como retro, hay un término que se presta para confusiones: el
vintage; por lo que hay que establecer diferencias. Una de ellas es
que la tendencia retro se conoce desde los años 90, pues a mediados
de esta época comienza una añoranza (por parte de los jóvenes) por
las modas pasadas; en cambio la palabra vintage surge en el siglo
XXI y es usada para denominar a todas aquellas prendas viejas, de
segunda mano o usadas. Se define entonces como "vida a las prendas
antiguas", dice Augusto.
~Sin embargo, la característica de ser ropa usada no es la única condición para el vintage. Éste consiste específicamente en rediseñar esas prendas, es decir tomarlas y arreglarlas de tal manera que se vean novedosas siendo –por ejemplo- de los 60. "Más que una tendencia se ha convertido en un estilo de vida propio, que refleja tu esencia como persona. Es coger, por ejemplo, una chaqueta ochentera y agregarle tu propia magia con cosas como adornos, retazos de tela, pieles, que ayuden a ubicar la prenda dentro de lo actual", dice Maria José Ángel dueña de la tienda de segunda La Pulga Elegante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada