viernes, 30 de julio de 2010

Encontrar el vestido apropiado para la madrina no siempre es una elección fácil. A veces se olvida que tan importante es la indumentaria de los contrayentes como la de los padrinos, y no en pocas ocasiones, un vestido sabiamente escogido por la novia o el novio, luego desentona considerablemente con el traje que lleven el padrino o la madrina.
Para que la decisión sea menos complicada, me atrevo  a mostraros dos opciones, perfectamente aprovechables para el día del enlace, en este caso, dirigido a las que serán futuras madrinas. Son dos propuestas de diseñadores con estilos diferentes pero a la vez que pueden encajar perfectamente con los gustos de cualquier madrina. 
Angelita Morillo sigue la estela dejada por su madre, la también diseñadora Angelita Llobet, a través de creaciones de prét a porter de noche pero especialmente trajes de fiesta y de ceremonia. Con experiencia en los circuitos nacionales de moda, la modista catalana presentó sus colecciones en las pasarelas Gaudí, durante los últimos años noventa, y hoy, en su show room de Barcelona. Viste para una mujer romántica, sofisticada y atrevida.
La segunda opción igualmente interesante la trae una empresa que se dedica, tal y como afirma en su página web, a vestir de gala a la mujer en una ocasión tan especial como es el día de la boda.
Colores innovadores como el pistacho, el verde oliva o el azul turquesa combinan con otros igualmente sugerentes y atractivos como el rojo fucsia o chocolate. Todo un universo de color que contrastarán con el blanco o marfil de la novia.

jueves, 29 de julio de 2010

ROPA ESCÓCESA

Si hablamos de escóces o tartán, no hay demasiadas sorpresas respecto del año pasado, ya que nuevamente estará de moda en este otoño – invierno 2010.
Te podrá gustar o no, lo cierto es que este estampado será furor un año más y podremos verlo en gran cantidad deprendesy accesorios, tanto para el hombre como para la mujer.
Amado u odiado, lo que no podemos negarle al escocés, es la diversidad de formas para llevarlo y combinarlo a gusto y piacere. ¿Algunas sugerencias?
  • Camisa escocesa.
Este es uno de mis tonos preferidos para el escocés. El azul eléctrico combinado con el negro, es perfecto para llevar casi con cualquier prenda y accesorio, y las camisas escocesas son ideales para un look casual e informal ideal para todo andar.
camisamujertartan
  • Vestido escocés.
Este que luce Mischa Barton es una de las versiones más clásicas del estampado escose sen cuanto a tono se refiere.
mischa-barton
  • Bufanda escocesa.
Accesorio indispensable para los fríos días de invierno y perfecto para un look juvenil e informal.
bufandaescocesa
  • Escocés sobre escocés.
La propuesta de Dolce & Gabbana es un tanto recargada para mi gusto, pero válida para quien se anime a combinar tartán sobre tartán.
tartandolcegabbana
  • Pantalón escocés.
Otra divertida forma de lucirlos, sobre todo si tienes la suerte de ser esbelta. Perfectos para un look rockero y casual.
pantalontartan
  • Sombrero escocés.
Añade un toque de estilo y glamour con estos bonitos sombreros unisex, muy oportunos para una salida nocturna.
sombrero-escoces
  • Calzado escocés.
Las bailarinas un año más se usarán, aprovecha para conseguir las tuyas forradas en tartán.bailarinastartan

miércoles, 28 de julio de 2010

MODA RETRO




Los shorts son piezas esenciales en el armario veraniego pero también son algo complicados a plena luz del día. Para no resultar muy llamativa, llévalos con camisetas anchas y sandalias romanas o con blusones de aire romántico y sandalias de cuña de rafia y gran bolso si deseas causar sensación . Los de tela vaquera desgastada puedes probártelos en Replay y además tienen el modelo que lleva Kate Moss , con ribeteado de flores Liberty.
Por la noche , los shorts se sofistican en tejidos como el raso negro o el piqué azul marino . Puedes llevarlos también en forma de mono con escote palabra de honor y sandalias de múltiples tiras en el empeine y pulsera al tobillo.
Puedes encontrarlos en tiendas como Berska o Blanco en plan económico o firmados por Paul&Joe o las hermanas Olsen , con un precio más elevado. Por no hablar de los de Gucci , ideales para darse una vuelta en barco por tu playa favorita.

Paso a paso

Prácticos tips para convertirte en una diosa total en tan sólo diez minutos.

Base: Aplicá la base en cinco puntos de tu rostro (nariz, frente, mejillas y mentón). Esparcila y unificala de adentro hacia afuera. No te olvides también de cubrir tu cuello y orejas. Si tu piel es grasa, usá un polvo compacto con control de brillo.Corrector: Para disimular tus ojeras y emparejar el color de la piel, aplicá un corrector de un tono similar al de tu rostro y esfumalo dando pequeños golpecitos con tus dedos.También podés utilizar el corrector para iluminar el contorno del ojo. Para eso, elegí un tono menos que el de tu piel y aplicalo en el arco superior de la ceja.Sombra: Dale color y brillo a tu mirada. Aplicá una sombra clara en el párpado móvil y resaltá la profundidad del ojo con un tono más oscuro. Es importante que la esfumes bien, de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera.Durante el día, utilizá colores cálidos y claros y, para un look nocturno, animate a las sombras más oscuras.Máscara de pestañas: Destacá tus pestañas con una máscara que las separe y alargue. Para no mancharte la parte inferior del ojo, usá el cepillo de forma vertical.
Delineado: Un delineado que defina un trazo fino y preciso es ideal para el día. Realizalo sólo en la mitad de la parte inferior del ojo.
Rubor: No dejes tus mejillaspálidas y realzá tus pómulos con un polvo volátil rosado.Tené en cuenta que, si vas salir, el color de tus cachetes debe ser más fuerte que el de tu boca.Lucí una piel perfecta y matificá tu zona T (frente, nariz y mejillas) con un polvo compacto.
Gloss: Dale brillo a tus labios con gloss transparente.By night, sumá color con un labial o gloss rosado.
Final ¡Listo! Ahora ya sabés cómo lograr un estilo casual para salir por la tarde con las chicas, y los tips glam para una cita nocturna. Poco tiempo y muchos trucos para estar siempre espléndida.


•Desde el año 2005 se empezó a hablar de un flash back a las
modas anteriores. Sutilmente se empezaron a ver prendas que
ya habían tenido su éxito en las décadas de los 50, 60, 70 y 80.
Sin embargo, la tendencia retro, y como complemento
vintage,
entran en todo su furor en el 2007, imponiéndose como un
nuevo estilo de vida con sentido estético entre los jóvenes.










~Pantalones bota tubo, blusas largas y sueltas, camisetas con estampados urbanos, las clásicas converse, zapatos con toques de los 50´s, leggins de todos los colores y muchos accesorios –entre otras cosas- componen el closet de Valeria, una joven universitaria de look descomplicado y retro.



-El retro es una moda que se impuso en el siglo XXI y que empezó a tomar fuerza desde el

año 2005, según el artículo publicado por la revista Plan B en febrero de 2005. Ya

se hablaba en las revistas de textiles y cortes que recordaban de manera muy

delicada los estilos de décadas pasadas. Pero poco a poco, desde finales del

año pasado hasta el 2007, como dijo Juan Carlos Giraldo periodista de la

revista Fuccia, todas las tendencias que vuelven a lo antiguo cada

vez cobran más fuerza, robándose el show entre la población

juvenil. "Se habla de retro cuando cualquier ropa que se usó

se vuelve a usar", afirma Augusto Montenegro profesor

de la escuela de moda Arturo Tejada; es decir, que
vuelve a lo básico de los 50, al estilo prett a porter

los 60, al disco y el funk de los 70 y al punk

de principios de los 80.


•El diseñador Daniel Vargas define el retro como "una etapa
de transición, donde se retoman cosas hasta que llega un punto
donde se decide ir por un lado o por otro" –asegura Vargas- y que "aunque todavía quedan rezagos de los 70 y los 80", asegura Daniel,
es un momento que está cesando para darle
espacio a nuevas ideas y
propuestas como el diseño de reciclaje.Dentro de lo que se conoce
como retro, hay un término que se presta para confusiones: el
vintage; por lo que hay que establecer diferencias. Una de ellas es
que la tendencia retro se conoce desde los años 90, pues a mediados
de esta época comienza una añoranza (por parte de los jóvenes) por
las modas pasadas; en cambio la palabra vintage surge en el siglo
XXI y es usada para denominar a todas aquellas prendas viejas, de
segunda mano o usadas. Se define entonces como "vida a las prendas
antiguas", dice Augusto.
~Sin embargo, la característica de ser ropa usada no es la única condición para el vintage. Éste consiste específicamente en rediseñar esas prendas, es decir tomarlas y arreglarlas de tal manera que se vean novedosas siendo –por ejemplo- de los 60. "Más que una tendencia se ha convertido en un estilo de vida propio, que refleja tu esencia como persona. Es coger, por ejemplo, una chaqueta ochentera y agregarle tu propia magia con cosas como adornos, retazos de tela, pieles, que ayuden a ubicar la prenda dentro de lo actual", dice Maria José Ángel dueña de la tienda de segunda La Pulga Elegante.

lunes, 26 de julio de 2010

domingo, 25 de julio de 2010

MODA RETRO

Christina Aguilera Retro
Christina Aguilera Retro
Salimos a trabajar, estudiar, o simplemente a pasear y la pregunta es que ropa ponerse. En cuanto a la moda se refiere encontramos una gran variedad de estilos y tendencias de moda para elegir.
La moda se reinventa, se nutre del pasado para surgir en un nuevo estilo de moda. Asi como el furor de los ´80 inspiraron las nuevas tendencias. Se sigue pensando en años anteriores para diseñar los nuevos modelos.
Un estilo elegido por muchas mujeres es el vintage en donde se pone en juego ropa usada y accesorios de los años ´20 al ´80 en donde se pone en juego la creatividad para combinar prendas y accesorios, colores y texturas con toques de esta temporada 2010.
También esta la moda retro en donde lo que importa es la imagen de aquellos años en prendas totalmente nueva de diseño y telas actuales.
Si tu ropa tiene unos toques del hippismo de los 70,  un look ochentero o te gusta lucir como una mujer sexy de los años 20, tu estilo es el retro o vintage.
Las chicas retro de la fama que  tienen debilidad por los peinados de los años treinta, cuarenta y cincuenta  son Jennifer López, Vanessa Minnillo, Christina Aguilera , y Jessica Simpson.
Peinados Retro
Peinados Retro

MODA RETRO

Desde el año 2005 se empezó a hablar de un flash back a las modas anteriores. Sutilmente se empezaron a ver prendas que ya habían tenido su éxito en las décadas de los 50, 60, 70 y 80. Sin embargo, la tendencia retro, y como complemento el vintage, entran en todo su furor en el 2007, imponiéndose como un nuevo estilo de vida con sentido estético entre los jóvenes.
Pantalones bota tubo, blusas largas y sueltas, camisetas con estampados urbanos, las clásicas converse, zapatos con toques de los 50´s, leggins de todos los colores y muchos accesorios –entre otras cosas- componen el closet de Valeria, una joven universitaria de look descomplicado y retro.

El retro es una moda que se impuso en el siglo XXI y que empezó a tomar fuerza desde el año 2005, según el artículo publicado por la revista Plan . Ya se hablaba en las revistas de textiles y cortes que recordaban de manera muy delicada los estilos de décadas pasadas. Pero poco a poco, desde finales del año pasado hasta el 2007, como dijo Juan Carlos Giraldo periodista de la revista Fuccia, todas las tendencias que vuelven a lo antiguo cada vez cobran más fuerza, robándose el show entre la población juvenil. “Se habla de retro cuando cualquier ropa que se usó se vuelve a usar”, afirma Augusto Montenegro profesor de la escuela de moda Arturo Tejada; es decir, que vuelve a lo básico de los 50, al estilo prett a porter de los 60, al disco y el funk de los 70 y al punk de principios de los 80.

El diseñador Daniel Vargas define el retro como “una etapa de transición, donde se retoman cosas hasta que llega un punto donde se decide ir por un lado o por otro” –asegura Vargas- y que “aunque todavía quedan rezagos de los 70 y los 80”, asegura Daniel, es un momento que está cesando para darle espacio a nuevas ideas y propuestas como el diseño de reciclaje.
Dentro de lo que se conoce como retro, hay un término que se presta para confusiones: el vintage; por lo que hay que establecer diferencias. Una de ellas es que la tendencia retro se conoce desde los años 90, pues a mediados de esta época comienza una añoranza (por parte de los jóvenes) por las modas pasadas; en cambio la palabra vintage surge en el siglo XXI y es usada para denominar a todas aquellas prendas viejas, de segunda mano o usadas. Se define entonces como “vida a las prendas antiguas”, dice Augusto.

Sin embargo, la característica de ser ropa usada no es la única condición para el vintage. Éste consiste específicamente en rediseñar esas prendas, es decir tomarlas y arreglarlas de tal manera que se vean novedosas siendo –por ejemplo- de los 60. “Más que una tendencia se ha convertido en un estilo de vida propio, que refleja tu esencia como persona. Es coger, por ejemplo, una chaqueta ochentera y agregarle tu propia magia con cosas como adornos, retazos de tela, pieles, que ayuden a ubicar la prenda dentro de lo actual”, dice Maria José Ángel dueña de la tienda de segunda La Pulga Elegante.

Valeria es un ejemplo de mujer retro y vintage a la vez, aunque dice que actualmente le atrae más el retro. A sus 20 años ya ha explorado varias veces las tiendas de ropa de segunda mano y no sólo en Colombia (aunque haya conocido el vintage en este país), sino también en Alemania donde –asegura ella- escuchó hablar del retro por primera vez. Contando así con algunas piezas de épocas pasadas, especialmente chaquetas.

Estás tendencias se conocen en Europa desde los años 80, razón por la cual se tienen en cuenta modas de épocas más viejas como los 30 y los 40. “El país era un 80% campesino hasta la generación de los abuelos, entonces solamente las clases altas y urbanas conservaron las prendas de esas épocas. En cambio, en las grandes ciudades como Nueva York, París y Londres son culturas urbanas viejísimas, por lo que la gente allá recuerda y conserva prendas de periodos más viejos”, agrega Augusto.

Camila, otra joven con estilo retro, asegura conocer la tendencia desde hace algunos años. Su fuente fue la revista VOGE en sus versiones para Latinoamérica y Francia. Sin embargo, a diferencia de Valeria, ella consigue toda su ropa fuera del país, pues dice que no es fácil conseguir ropa retro en Bogotá. “No es como ir al Andino y comprarla”. Afirma también que su estilo es un mix de prendas que van desde los 60 hasta los 80 y que son los skinny pants (o pantalones pitillo) la prenda retro más cómoda y la que más le gusta.

También se puede hablar de toda clase de accesorios y objetos dentro de la tendencia retro, con la diferencia de que la palabra correcta para denominarlos, sobre todo si son artesanales (como lo son en su mayoría los collares, los prendedores, los aretes, etc.) es tradición. Pues según Daniel Vargas, del Centro de diseño de Artesanías de Colombia, “son objetos que se han venido llevando de generación en generación, de comunidad en comunidad, de abuelo a padre y a hijo. Además de que hay diseñadores que se inspiran en la artesanía tradicional para llegar a sus nuevas creaciones.”

En cuanto al vintage, se ofrece como una alternativa muy original y barata. “Creo fielmente en el Do it yourself, no soy de las que piensa que pagando más se consiguen mejores cosas que aquellas que creas tu misma. La verdad es más divertido crear y modificar tus propias prendas, es una cuestión de definición del propio estilo y de satisfacción -asegura Valeria-. Lo hago con la máquina de coser de mi mamá y lo que más hago, por lo general, son cortes y diseños; lo más común es entubar o desmanchar pantalones, estampar camisetas o hacer prendas que me llamen la atención con telas poco comunes y en rebaja”.

La ropa de segunda mano, como lo asegura Valeria, es una opción de fácil acceso por los cómodos precios en que se consiguen. Sin embargo, conseguirla es una cuestión que demanda tiempo y paciencia, como lo aseguró Maria Cecilia Sanchéz en el artículo publicado en la revista Plan B de febrero de 2005. “Encontrar prendas de segunda, que sean verdaderamente interesantes, demanda tiempo. Pues uno tiene que buscar muy bien y aparte fijarse que la prenda esté realmente en buen estado”, dijo Paula, estudiante universitaria a la que le gusta visitar tiendas de ropa de segunda.

En Bogotá hay varios lugares o tiendas de este tipo, donde pueden encontrarse piezas interesantes, como dijo Paula, y en buen estado, listas para ser rediseñadas. La Pulga Elegante, ubicado en la dirección calle 120 a No. 5 - 61, es un sitio donde se puede encontrar ropa de importantes casas de diseño como Scada, Vértigo, Chanell, así como de tiendas de primera reconocidas a nivel mundial como GAP, Naf Naf, etc. Con precios que van desde $40.000 hasta $ 350.000 en sastres y trajes de noche, desde $10.000 hasta $60.000 en blusas y desde $25.000 hasta 80.000 en bolsos de marcas como Marroquinería Hernández; a demás de algunos accesorios como sombreros, prendedores y collares.

Por otro lado está La Ropa Francesa, una tienda ubicada en la Avenida Caracas No. 50 – 16, donde se pueden encontrar prendas de marcas como Nike, Old Navi y GAP, entre otros. El fuerte de La Ropa Francesa son las camisetas o blusas que van desde los $10.000 y 15.000; sin embargo se encuentran piezas “exclusivas”, según Ariel dueño del lugar, como gabardinas, abrigos de cuero y pieles sintéticas que pueden llegar a costar $150.000, además de pantalones de terciopelo en varios colores y vestidos de noche con cortes de los 70 y 80.

De ropa retro también hay tiendas en Bogotá, una de éstas es Ochosesenta que se encuentra ubicada en la Calle 81 No. 8 – 81. Y aunque en este lugar la tendencia central no es la retro, tienen varias marcas que se enfocan en este estilo, “las rayas, cosas con tendencia al rock”, asegura Andrés Aristizabal dueño de Ochoseenta. Aquí las prendas más baratas, pero también las más top, son las camisetas que pueden encontrarse desde $42.000, además de pantalones, zapatos y chaquetas que pueden llegar a costar hasta $250.000. Puede encontrarse también una amplia línea de accesorios que va desde los $15.000 como collares, gargantillas, aretes de todos los tamaños, prendedores y bolsos con estampados urbanos, entre otras cosas.

La moda retro “es como lo que gusta y lo que la juventud está necesitando y quiere, busca las rayas, las chaquetas raras, que se salgan de lo común”, dice Andrés y agrega: “el retro está en furor desde hace como dos años que empezó a haber proliferación de diseñadores de este estilo, pero de pronto se está saturando y es posible que si llega otra tendencia la gente la asimile de una”.

Por el momento estas tendencias complementarias siguen vigentes y, según Aristizabal, pueden durar un poco más. Los motivos pueden ser varios, “uno de ellos puede ser principalmente por lo alternativo de sus propuestas, las combinaciones son aleatorias y se puede lograr algo elegante pero descomplicado. Yo creo que se puede lucir de diferentes maneras y se pueden crear estilos propios si se sabe manejar la tendencia retro”, dice Valeria.

sábado, 24 de julio de 2010

ROPA INTERIOR DE HOMBRE



 
Moda Hombre
6 slips ó 6 boxers (ver fotos superiores de la parte derecha), cintura elástica tomada en la misma gama de tonos, ribete a contraste en un lado, parte delantera forrada, punto extensible 95% algodón, 5% elastán. Se venden en lotes de 6 variados: azul marino, caquis y rojos. PVP slips 17,99 euros, PVP boxers 23,99 euros.
Moda Hombre
6 boxers de punto liso, 100% algodón, color azul con estampado en el muslo, cintura elástica y bragueta con 2 botones. Se venden en lotes de 6 variados: blancos, negros y azules. PVP 17,99 euros. 
Moda Hombre
6 tangas lisos, punto 100% algodón, cintura a rayas elástica y cómoda, parte delantera forrada. Se venden en lotes de 6 variados: negros, rojos, blancos

MODA DE HOMBRES


Moda Hombre
Moda Hombre
Vaqueros boot fit active wear de denim 100% algodón. Un corte con 5 bolsillos ligeramente acampanado en el bajo. Interior forrado con tela de microespiga y marca estampada. Bragueta con botones, dos bolsillos detrás con cierre de cremallera y bordados.

viernes, 23 de julio de 2010

La pasión de Sarah Jessica Parker por Nueva York no se limita a la serie de Sex and the city: parece que la actriz no planea moverse de la Gran Manzana este verano y nos regala looks estivales y urbanos como este:
sarah-jessica-parker-nyc


Ya sabéis que me gusta el aire “californiano chic” de Nicky Hilton. Sus elecciones de  siempre me parecen sencillas pero con un toque de estilo a imitar. Como este look:
nicky
 (y puestos a confesar, con las blusas y las camisas), no soy muy de chalecos: no me veo con ellos, aunque eso no significa que no me guste cómo quedan en determinados looks. Este es el caso: me gusta en verano cuando se combina un chaleco con una camiseta sin mangas y unos shorts. Estilo Nicky Hilton, vamos. O
la promoción de Noche & Dia ha llevado a Cameron Diaz a Londres. Para la première celebrada en la capital británica, la actriz ha escogido un vestido gris de paillettes de Stella McCartney:
Cameron Diaz
¡Ya puedo contarlo! Al menos, una tercera parte. Tras la gran acogida de las primeras  por fin puedo anunciar que después de vacaciones lanzaremos una segunda edición ideada, de nuevo, por tres talentos de la moda española cuyos nombres hemos guardado celosamente hasta ahora: el número de agosto de Marie Claire desvela el primero de ellos:
duyos
Duyos es una de las tres firmas que han aceptado colaborar en este pequeño proyecto de Fashionisima haciéndolo enorme. ¡Muchas gracias a él y a su gabinete de prensa por su talento y buena disposición! ¿Queréis conocer el nombre de las otras dos firmas? ¡Stay tuned! Iremos desvelando el secreto poco a poco (cuestión de generar expectativa). De momento, disfrutad del diseño de Duyos en detalle:
Kate Bosworth debe de alojarse en el Chateau Marmont porque esta semana ha estado en la primero y, después, en la de Vanessa Bruno., Kate no ha sido menos:
Kate Bosworth

jueves, 22 de julio de 2010

 Esta temporada, como siempre, sorprende con sus creaciones. Vestidos de novia espectaculares y diseños de fiesta que te encantarán. Buen trato, grandes espacios y variedad
Siguiente propósito del día, Rosa Clará. En un principio no pensé en esta firma, ya que cuando se casó mi hermana hace unos años no me gustó mucho lo que vimos. Sin embargo, al ver el último catálogo, no pude no reservar cita, ya que me gustaban todos.


Fui al de la  y allí me probé bastantes. No te ponen límite, algo que te relaja y ayuda mucho. También son perfectos los probadores. No tan grandes como los de Aire –que son enormes- pero también te hacen sentir muy princesita. Eso y el trato de las dependientas, que te ven siempre espectacular. Viene bien como sesión de autoayuda. ;-)

Yo no encontré tampoco aquí lo que más me iba. El palabra de honor no es lo que más me favorece y la mayoría son de este estilo. Así que opté por “pasar palabra”.


Pero aquí no todo son vestidos de novia. Los de fiesta merecen -y mucho- la pena. Mi hermana mediana ha encontrado en el de la calle Arenal el que llevará en mi boda. En Rosa Clará pudo encontrar gran oferta de vestidos y, además, podía elegir entre varios colores, algo que sin duda, ayuda mucho.

Además te facilitan mucho los arreglos y los complementos a llevar. Un chal, una torera o cualquier otra opción tienen solución en esta firma.


Sobre todo en novia hay elecciones subidas un poco de precio, pero la atención y la ayuda en fiesta, merecen la pena.