lunes, 10 de enero de 2011

OSCAR DE LA RENTA

Antes quiero aclarar que como siempre voy resumiendo mucho las cosas y que más que hablar de la marca como tal, que es lo que suelo hace, voy a centrarme más en la historia de este gran diseñador.

Nacido en el año 1932 en República Dominicana, viajó a Madrid con el ánimo de estudiar pintura en la Real Escuela de Arte de San Fernando. Estando allí descubrió su amor por el mundo de la moda y "el destino" lo llevó a trabajar en el taller de Balenciaga

En 1961 se va a París junto con Antonio Castillo, en esa época ayudante de Balenciaga, a trabajar en la casa Lanvin  donde está dos años. Después decide probar suerte en Nueva York y entra a trabajar con: Elizabeth Arden.

Las cosas le van muy bien en su profesión y en 1965 junto con Jane Derby  crean la compañía Oscar de la Renta, el principio de su imperio. Ese mismo año presenta al público su primera línea de ropa propia.



La pregunta es ¿qué hace a este diseñador tan exitoso y maravilloso? Para mi, que siento total admiración por él, es fácil de responder: la extrema feminidad de sus diseños, la altísima calidad de ellos, el glamour que imprime en cada una de sus piezas y la elegancia con la que realza la belleza de la mujer con clase.

Como algo personal diría que solo hay que ver el porte, la elegancia y la presencia que tiene este hombre para entender que el buen gusto es algo que lleva casi que en los genes.


De la Renta ha conseguido convertir sus diseños en objetos de deseo de las mujeres, grupo en el que me incluyo. De hecho, sus colecciones de novia son de las más deseadas (¿alguien se acuerda del fantástico vestido Oscar de la Renta que aparece en SATC 1?).



A lo largo de su carrera ha obtenido infinidad de premios y reconocimientos. Es el primer diseñador latino en haber diseñado para una marca francesa: Balmain (seguimos con la increíble lista). También sigue vinculado a su país de origen donde realiza gran cantidad de obras bénéficas.

Para terminar, porque veo que me voy alargando, pongo algunas fotos de la colección primavera 2011:




No hay comentarios:

Publicar un comentario