domingo, 25 de marzo de 2012

ABRIGADITAS


Vestidos, chaquetones largos y cortos, mini capas, abrigos y jerseys de punto gordo, trabajado con técnicas antiguas y diferentes texturas y relieves, han llenado la pasarela de calidez y originales detalles en los que la estrella son los flecos de punto grueso.

La diseñadora catalana combina hábilmente el punto con delicadas prendas de seda estampada que mezclan hilos y colores, a veces con un ligero toque brillante, como en sus vestidos de hilos plateados que combina con favorecedores detalles, en la cintura y el cuello, de verde pistacho.

Sobre una paleta cromática de marrones, tejas, malvas, beige, azules o naranjas, la modista introduce trajes, anchos pantalones de cintura alta, blusas transparentes y etéreos vestidos de punto.

La colección para el próximo otoño-invierno de Sita Murt, totalmente en tonos lisos, sólo apuesta por los estampados en sus vestidos de gasa azul a los que la diseñadora da un toque floral.

Elena Martín, creadora de la firma Martín Lamothe, ha querido adelantar la primavera al convertir la pasarela en un jardín urbano por el que han desfilado los y las modelos, en la penúltima jornada de Madrid Fashion Week, ataviados con tejidos de abrigo de cálido cashmere combinados con puntos de "nylon" semitransparente en camisas y vestidos.

Los hombres y mujeres de Lamothe se visten la próxima temporada con largas chaquetas confeccionadas en punto grueso tricotado del revés, lanoso o metalizado, mientras que los estampados de corte geométrico se reservan para las gasas.

La piel esculpida, en alusión a la naturaleza, cobra protagonismo el próximo invierno en abrigos y trajes masculinos y femeninos, al igual que el cuero de badana natural, con el que da volumen a las prendas con formas que se asemejan a los minerales.

Este look natural, en verdes, marrones y negros, los combina la firma con unos elegantes bombines adaptados a la colección por Sombrerería Mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada