jueves, 22 de marzo de 2012

VESTIDOS DE NOVIA

En uno de los días más importantes de tu vida, el vestido de novia juega un papel principal. Todas quieren lucir como princesas en su boda y hoy en día puedes encontrar una gran variedad de vestidos para lograrlo. El escote es un aspecto clave en cada vestido y elegir el ideal depende de muchos factores. A continuación, no te pierdas los mejores consejos para escoger el escote perfecto según tu tipo de cuerpo.

Escote corazón

Los vestidos  con este tipo de escote otorgan un aire muy femenino y sensual, ya que se forma un corazón muy marcado en la línea del busto, dejando tus hombros descubiertos y realzando tu busto.
Si eres de baja estatura o o de figura redondeada, es recomendable evitar este escote, ya que está pensado para novias con cuello largo. Es considerado como uno de los escotes más románticos, ideal para mujeres delgadas, espigadas y con hombros finos.

Escote halter

Un vestido con escote halter no tiene mangas y se sujeta por atrás del cuello. De esta manera se deja a la vista la espalda, los hombros y los brazos.
Si lo que buscas es disimular un busto demasiado grande, este escote es el más recomendable. Además, lograrás definir una silueta atrevida y resaltar tus curvas. Recuerda que tanto la piel de la espalda como los brazos deben estar bien cuidados.

Escote barco

Este tipo de escote se caracteriza por la línea recta que va de hombro a hombro, por atrás y adelante del vestido. Los vestidos con escote barco son minimalistas, elegantes y harán que tu figura luzca equilibrada.
El corte discreto beneficia a lasnovias rellenitas o con busto prominente, así que lánzate por un vestido de novia con escote barco si lo que quieres es disimular ciertos detallitos que no te benefician…

Escote de hombros caídos

Este sensual corte consiste en dejar caer los hombros y descubrir la espalda y el cuello. Los hombros se sujetan con tiras elásticas. Por lo general, este escote impide mover los brazos con libertad, así que asegúrate de que no sea muy incómodo.
Si tienes el cuello corto, poco busto o caderas anchas, no dudes en usarlo, porque disimulará los volúmenes en estas zonas de tu cuerpo.

Escote en pico o cuello V

Por lo general, este escote es ideal para las novias rellenitas que quieren disimular un busto prominente. Sus ventajas son que combina bien con todos los cortes y ayuda a estilizar cualquier parte de tu cuerpo, ya que hace ver más delgado un cuello ancho y corto.
Si bien es un escote sencillo, con una buena caída lograrás que tu vestido se vea más deslumbrante. Puedes agregarle unos cuantos detalles de pedrería o drapeados para darle un toque más personalizado y elegante.

Escote ilusión (cuello alto)

También llamado cuello cisne, este tipo de escote hará que te sientas como una princesa gracias a la malla transparente que cubre el cuello. Es recomendable para mujeres con el cuello alto y delgado, hombros estrechos y rostro afilado.
Se puede llevar en vestidos con o sin mangas, generalmente de corte recto. Hoy en día está muy de moda ya que es moderno y discreto, sobre todo para días de invierno. Si lo vas a usar, no olvides atarte el cabello.

Escote strapless

Si quieres lucir tus finos hombros y brazos delgados, un vestido strapless es la mejor opción. Es muy popular ya que se adapta a todo tipo de vestido: el escote puede ser en V, en forma de corazón o redondo. Además, lo puedes usar en cualquier estación del año.
Si es verano, te vendrá perfecto porque podrás sentirte más fresca (recuerda que llevar ese inmenso vestido con tanta tela puede hacerte sudar mucho…), y si es invierno, pues puedes llevar un bolerito encima o cubrirte con tu velo.

Mafer Vargas: “El escote debe crear un balance”

Conversamos con la diseñadora de modas Mafer Vargas y nos dio sus mejores consejos al momento de escoger el escote del vestido de novia:
“Si no tienes mucho busto, es bueno un vestido strapless o tal vez un escote asimétrico que incluya bobos alrededor, de manera que da la sensación de que hay más de lo que se ve”.
  • Consejos de moda para novias gorditas
Mafer considera que para las chicas un poco gorditas es casi el mismo concepto que para las que quieren resaltar la cintura:
“Un escote barco con los hombros caídos o cuadrado es el que funciona para este tipo de cuerpos. De este modo marcas puntos que dividen el cuerpo de una manera equilibrada y proporcional. También es recomendable un escote en V, por que este tipo de escote estiliza la figura y atrae la vista a la cintura. Sin embargo, hay que tener cuidado con la profundidad, que no pase de ser delicado a muy vulgar si es que es muy pronunciado”.
En caso de que tengas la espalda ancha, Mafer sugiere no dejar todo el cuello y los hombros al descubierto, ya que hay que crear un balance.
“Debes evitar los strapless, así que un halter o asimétrico te ayudarán a disimular. El halter te corta el ancho de los hombros al tenerlo amarrado al cuello. Lo mismo funciona con el asimétrico”.
  • Consejos de moda para novias gorditas
Las novias delgadas son las más favorecidas ya que pueden utilizar todo. Si eres flaca y tu boda es en invierno, Mafer recomienda utilizar un cuello alto de encaje, que está muy de moda, o puedes sacarle provecho a un escote corazón. También puedes usar un escote cerrado por adelante y una abertura en V por la espalda.
“El cuello redondo es un tipo de escote atemporal que le queda bien a todo el mundo. La profundidad ya la manejas de acuerdo a tu cuerpo. Si tienes mucho busto, trata de no hacerlo muy pronunciado, pero si tienes poco tal vez muestra un poco más”.
Encontrar el vestido ideal para tu boda comienza por usar un escote que se acomode de la mejor manera a tu figura. Como has podido ver, hay escotes para todo tipo de novia, así que encuentra el que te haga sentir más cómoda y con el que te veas deslumbrante. ¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada