martes, 13 de marzo de 2012

QUE PONERNOS EN COMPROMISOS

Muchas veces cuando nos invitan a un almuerzo  de negocios, cena  de la empresa  o cita de trabajo no sabemos que ponernos , quise dar una ayudadita, y es que como estamos en el polo opuesto, toca en verano y creo que eso complica un poco más la decisión, por almuerzoque en invierno siempre estarás salvada con un beatle negro, una falda de tuvo gris, medias color  grafito, tacos y un abrigo.

Pero por dónde empezamos. Lo primero, definir a qué evento vas, por ejemplo una cena de empresa es una cena y no una despedida de soltera o matrimonio, no puedes ir con un vestido de fiesta  ni un super escote, ni muchos brillos. La idea es que seas discreta o todo el mundo pensará que te produjiste de sobremanera y puede ser un tanto rídiculo, o si vas a un cóctel pasada las 9 de la noche que llegues vestida casual pero igual a como vas todos los días a trabajar, pensarán que no tienes otro tipo de atuendo.
oficina1
Este look de Victoria se ve serio y de buen gusto, perfecto para un almuerzo de trabajo o para un cena si le agregas una chaqueta negra entallada.
Segundo, averigua dónde irán a comer o dónde será la fiesta, puede ser un restaurante muy elegante, una fiesta en un lugar conocido por caro o en un restorante muy de moda, que sea muy moderno, o finalmente una fiesta dentro de las mismas intalaciones de la empresa o  un restorant común y corriente para el que no deberías ir más que casual.
Otro problema puede ser si se irán todos desde el trabajo al lugar. Yo propongo que para una cena, por la mañana salgas vestida más sencilla, puede ser una blusa blanca y un simple pantalón negro (prueba con  pantalones de vestir de piernas anchas que se ven muy elegantes), zapatos bajos y por la noche, lleves accesorios, como collares o aros, tacos altos, chaqueta de vestir, incluso puedes agregarle un pañuelo moderno al cuello a tu blusa.
t003
Una prenda imprescindible es el "pequeño vestido negro" como lo llaman los norteamericanos, una pieza multiuso y elegante.
La opción que a mi más me gusta son los vestidos, son veraniegos, elegantes y femeninos, puedes llevarlos con zapatos bajos durante el día y con tacos altos en la noche, además de combinarlos con accesorios como pulseras y un peinado más serio. Piensa que es verano y que aparte del vestido negro que ves en la imagen puedes arriesgarte con otros colores, aunque claro el negro y el blanco es siempre territorio seguro.

Soy de la firme opinión que puedes ir a una cena de trabajo en un restorant común y corriente incluso con jeans oscuros o grises si el resto del complemento se ve trabajado y no te apareces con zapatillas y claro si en tu oficina es común ver a las personas ir de esa forma a trabajar, no todos los lugares son tan estrictos, si tu oficina suele ser muy rigurosa en ese aspecto no lo hagas. Veamos las siguientes situaciones.
Pagada de piso en un restorant corriente:
t01
t05
Salida a un pub:
to2
Almuerzo de trabajo relajado:
t04
t03
Cena en buen restorant
t0094
t045
ty7
 Cena formal en un lugar elegante o especial
to7to6
Y finalmente el "cóctel" de la empresa en algún lugar arrendado
t09
t07

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada