martes, 19 de enero de 2010

PAREOS

Es una vestimenta típicamente tahitiana, la cual se hizo muy popular en la India y en Indonesia, para luego hacerse mundialmente famosa.

A lo largo de la historia los pareos siempre se relacionaron con las danzas árabes y la sensualidad que se escondía debajo de ellos, donde las mujeres seducían con sus movimientos pero escondiendo gran parte de su cuerpo debajo de estas telas.

Se podría decir que su uso en la playa también tiene un alto factor de seducción y de imaginación de lo que la mujer esconde.

Los pareos se han convertido desde hace varios años en uno de los accesorios de playa más usados por mujeres de todas las edades, y últimamente también por muchos hombres.

Los pareos de playa
Los pareos de playa

Perfectamente puede servir como una especie de vestido o como salida de baño, su uso depende de quien lo lleva puesto, ya que no tiene una única función.

Existen diferentes maneras de colocarse los pareos:

- Una vuelta completa alrededor del busto y un nudo en la espalda.
- Utilizarlo en toda su longitud: se ata un extremo al cuello y las otras puntas se pasan por entre las piernas, ajustándolo a la altura de la cadera.
- Poner el pareo por encima del pecho con un doble nudo en la espalda. Se pasa el pareo entre las piernas para luego atar los extremos a la cintura.
- Únicamente con dos nudos, uno en la cintura y el otro en el cuello.

Existen muchas maneras de usarlo por lo que se recomienda preguntar cuál es el mejor modo al momento de comprarlo, ya que en los sitios de venta se dan los mejores consejos, donde incluso existen libros con todas las posibilidades.

Los tejidos y la moda de los pareos de playa

En las últimas colecciones de verano de los más famosos diseñadores, cada nueva temporada de moda aparecen nuevos diseños y tejidos renovados de pareos.

Son sumamente útiles para las personas que no quieren mostrar completamente su cuerpo y también como accesorio para colocarse por encima de bikinis o trajes de baño para el momento de salir de la playa.

Dentro de la tendencia para los pareos 2009 se destacan sobre todo los colores fuertes y vibrantes, así como también los estampados innovadores y renovados con respecto a los años anteriores.

Los tejidos que se fabrican son cada vez más livianos, permitiendo que se puedan mojar con el agua de la playa sin ningún problema y que se sequen rápidamente.

Se ha notado también que en las nuevas colecciones los pareos son cada vez más amplios, siendo similares al tamaño de las faldas y kaftanes muy sueltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario