miércoles, 20 de enero de 2010

ZAPATOS DE MODA

La próxima primavera verano de 2010, las zapaterías estarán inundadas de “estampados ultrafemeninos y construcciones geométricas, materiales naturales y técnicamente avanzados, junto a pieles animales” al menos estas son las tendencias que ha indentificado la consultora WGSN.Tres grandes colecciones serán las protagonistas del verano: Outrageous, Imagineer y Evolve.

La primera de ellas, Outrageous propone un “calzado y accesorios excéntricos y extravagantemente femeninos, de inspiración multiétnica fusionada con recreaciones de leyendas y cuentos de hadas”. Esta tendencia sigue un enfoque “experimental y poco convencional” con materiales y fornituras suntuosos que se nutren de adornos barrocos.

Las visiones retro del futuro y una inventiva osada inspirarán el diseño del calzado y accesorios en Imagineer. Así, se verán materiales técnicamente avanzados, mezclados con piezas clásicas, construcciones geométricas minimalistas fusionadas con detalles y fornituras sobre-diseñadas.

Evolve son zapatos inspirados por la naturaleza con diseños únicos, elaborados con pieles desgastadas y envejecidas e hilvanados con fibras naturales. Los materiales exóticos artificiales confieren a las piezas un aire instintivo y de súper naturaleza, combinando el futuro con lo rústico.

Tres tendencias que marcarán la próxima campaña de primavera verano 2010 según el trabajo de campo realizado por el equipo de más de 200 editores de WGSN para intentar facilitar el trabajo a la industria del calzado a la hora de identificar qué se llevará este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario