domingo, 4 de abril de 2010

QUE ME PONGO

Sin quererlo, siempre surge la eterna duda: ¿qué me pongo? Ir a trabajar durante estas fechas estivales o no tener el don del buen gusto puede provocar que perdamos horas delante del armario. Para ello, el experto le ayuda a responder todas esas preguntas e inquitudes que surgen con el estilo de ropa.

Aunque me esfuerzo, realmente no tengo el don de combinar bien las prendas de ropa ni los colores. El problema es que mi aspecto tiene mucha relevancia en el trabajo que desarrollo. ¿Puedes ayudarme a solucionar esto?

Haces muy bien en reconocer tu pequeño problema. El buen gusto es como el sentido del humor, todo el mundo cree tenerlo cuando en verdad son pocos los que lo poseen. Por eso es conveniente ponerse en manos de profesionales, que en este caso son los personal shoppers y asesores de imagen, gente que te ayuda a elegir y optimizar tu armario teniendo en cuenta multitud de factores como tus características físicas y tu estilo de vida.

Empresas como Mandhala (www.mandhala.es) ofrecen gran variedad de servicios, desde test de color a análisis del guardarropa, así como que los personal shoppers te acompañen en tus compras o las realicen por ti si tu ritmo de trabajo no te permite dedicarle tiempo.

También El Corte Inglés (www.elcorteingles.es) ofrece este servicio en su establecimiento del Pº de la Castellana (Madrid), donde te asesoran y te hacen un estudio de color y antropomórfico. Es un servicio valorado en 150 euros que es reembolsado a través de una tarjeta-regalo por ese importe. Para concertar cita hay que llamar al 616 48 23 82.

En verano me paso toda la jornada en la playa. ¿Existe alguna posibilidad de poder ir a una fiesta desde la playa sin tener que cambiar mucho mi atuendo?

Eso es cuestión de la imaginación y del atrevimiento de cada una. La apuesta más segura son los caftanes, esas túnicas amplias y vaporosas. Cada temporada son muchos los diseñadores que lanzan sus versiones particulares de esta prenda y que resultan muy versátiles.

Por la mañana, sales con ella puesta sobre el bañador, suelta, y cuando te diriges a la fiesta sólo tienes que ceñirlo con un fajín o un macrocinturón, lo aderezas con algunos complementos como pulseras y unos grandes pendientes, cambias las chanclas por unas sandalias de tacón, y ¡voilá! ya tienes un look de noche muy chic. Esta temporada están de moda especialmente los caftanes de inspiración hippy, que puedes encontrar en la colección de Roberto Cavalli (www.robertocavalli.it) sin ir más lejos.

Mi jefe ha implantado el viernes informal durante el verano ¿qué significa eso para nosotros, los hombres?, ¿hasta qué punto puedo ser informal?

El casual Friday es un invento americano y por mucho que algunos se empeñen en situar su origen en los años 90, la verdad es que esta práctica surgió a finales de los 50, aunque es cierto que fueron las empresas puntocom de la citada década las que popularizaron su uso. Antes de lanzarse a aparecer en la oficina con unos vaqueros rotos y esa ingeniosa camiseta que rece 'Mi jefe es un cretino', debes sopesar qué cargo ostentas, ya que si has de estar en contacto con el público o tienes reuniones con gente de otras empresas es mejor que dejes el estilo casual para otra ocasión.

Pero si permaneces en la oficina todo el día, el adherirse al casual Friday significa que puedes quitarte la corbata y llevar pantalones vaqueros o chinos, así como un calzado más relajado, como unos náuticos. Pero la chaqueta ha de permanecer puesta, aunque sea una más sport, y la camisa no debe sustituirse por polos o camisetas.

La arena de la playa me abrasa, en la orilla me pincho con las conchas y en el agua nunca se sabe qué se puede pisar. ¿Cuál es el calzado más apropiado para ir a la playa?

Supongo que usas las típicas chanclas y has comprobado que es muy difícil adentrarse en el agua con ellas. Seguro que te has fijado en que los niños lo tienen muy fácil con las sandalias de plástico que las madres precavidas les aferran a los pies durante todo el verano.

Pues para los adultos podemos encontrar un calzado similar, una especie de zuecos todoterreno de goma, llamados Crocs (www.crocs.com) que se han puesto muy de moda. Resultan cómodos a rabiar, sirven para pasar del asfalto a la arena y de ahí al agua, sin problemas. Además, su modelo más popular, el Cayman (por lo de su condición de anfibio) está disponible en una carta de colores realmente inabarcable.

¿Se puede llevar camisa de manga corta bajo el traje en verano?

Ese es precisamente uno de los mayores crímenes estilísticos que se cometen en estos tiempos de calor agobiante. Debemos tener clara la siguiente asociación: chaqueta siempre con camisa de manga larga, no hace falta siquiera que sea un traje completo. Manga larga siempre acompaña a manga larga. Sólo hay que fijarse en el resultado final de superponer una chaqueta a una camisa de manga corta. La muñeca sobresale desnuda produciendo un efecto horrible.

Lo mismo para aquellos que se sienten tentados de llevar la chaqueta sobre un polo, y ya no digamos sobre una camiseta. Si quieres llevar una camisa con una chaqueta para protegerte de la noche que refresca, existen otras opciones como un cárdigan ligero o una chaqueta de corte bomber, pero has de observar que, en ambos casos, los puños de las prendas se ajustan a la muñeca evitando que se vea desnuda.

Mi pareja me quiere regalar una escapada sorpresa, pero no me quiere decir donde ¿qué debo echar en la bolsa de viaje para no verme desarreglada?

Lo más inteligente es elegir prendas básicas y versátiles. Comienza por un par de pantalones, uno muy sport y otro más de vestir. El primero combínalo con una camiseta chic, el segundo con un top más sofisticado. Añade un vestido todoterreno, que con un simple cambio de complementos pasa de ser ideal por el día a muy recomendable por la noche.

No olvides algún suéter o rebeca, por si el sitio a donde te lleva es de ambiente fresco, y el traje de baño. Incluye una pequeña selección de pulseras y pendientes para dar el toque final a los look y dos pares de zapatos: unas sandalias de tacón y un par de zapatos más cómodos. Así, la maleta estará preparada para cualquier ocasión que se presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario