viernes, 26 de octubre de 2012

MODA CHIC


El suele decir: “La moda es efímera, peligrosa e injusta”.
Esa definición parece ajustarse exactamente a la actitud que aplica en su vida privada. Dos biografías no autorizadas y un film documental de reciente estreno en Francia coinciden en revelar las paradojas y la cara oscura de Karl Lagerfeld, el diseñador alemán de 74 años que, desde que Yves Saint-Laurent abandonó la moda, está considerado como uno de los creativos más talentosos del mundo.



Con su genio creativo en los 80 reflotó la casa Chanel y asi cimentó su fama y fortuna. Dos libros revelaron la faceta despótica de Karl Lagerfeld , su rivalidad extrema con Ives Sant-Laurent , y sus métodos maquiavélicos . También un reciente documental sobre su vida fué descalificado por él , aun cuando había accedido  que filmaran su mundo privado.




Extravagancias y manías del Kaiser…:
Suele llevar gafas de sol oscuras para disimular que duerme cuando su interlocutor le resulta aburrido, así lo revela ARNAUD MAILLARD, asistente personal del modisto alemán durante 15 años, en su libro ” KARL LAGERFELD Y YO “en el que también nos desvela muchas más excentricidades del diseñador de la Maison Chanel Maillard asegura que Karl Lagerfel utiliza una faja a modo de corsé para así reducir su barriga y lograr meterse en unos tejanos de mujer de la talla 34.

También se ha sabido que utiliza en sus camisas unos cuellos de doble altura como los que llevaba Mortadelo, para conseguir asi disimular sus arrugas.

El kaiser también es otro adicto a la coca-cola-ligth ( como mi amiga María..) y que además se empolva el pelo con un champú seco parecido a los polvos de talco…



Y curiosidades a parte…En los tiempos de crisis que vivimos incluso las grandes marcas y diseñadores  amplían su espectro de mercado para llegar a niveles económicos más bajos y poder obtener mayor clientela.


La firma KARL LAGERFELD se ha mantenido en STAND-BYE durante algo más de un año y resurge con la noticia de la creación de estas dos coleccioneS LOW COST.


La primera en aparecer será la colección ” KARL ” el próximo 25 de Enero del 2012.
La colección sera de moda femenina con prendas que oscilarán entre los 60 y 450 €.
Posteriormente la colección se ampliará al sector masculino y a los accesorios.

La otra línea de moda de creación low cost llevará el nombre de “Karld Lagerfel Paris “, línea de pret-a-porter que verá la luz en otoño del año que viene y sobre la que aún se están ultimando algunos detalles, aunque sí podemos deciros que los precios serán más exclusivos que para la línea “Karl

No hay comentarios:

Publicar un comentario