miércoles, 17 de octubre de 2012

MODA DE HOY


Un descubrimiento reciente que he hecho, es una firma de moda de tallas a partir de la 48. Y es que ir a la moda y tener, lo que calificamos como talla grande, no está reñido. Si, ya me ha comentado alguna conocida que la conocía, que cuando tienes que buscar calidad y tendencia en tu talla 50 terminas conociendo las marcas; pero como yo no tengo que buscar tallas grandes la desconocía, y muchas amigas también, y para todas aquellas mujeres que “no estan puestas” en la moda, aquí va la presentación:
COUCHEL (la puedes encontrar en el Corte Inglés) es una firma creada para mujeres reales que no esconden ni sus formas ni su silueta, que quieren ir a la moda con prendas que le sienten bien.

Puedes encontrar prendas para ir a la oficina, para salidas informales con amigos, para una cena romántica… Para todo, tanto si eres clásica como si te gusta más seguir tendencias.
El lookbook de este otoño-invierno 2012/13  encontramos unos tejidos cálidos y nobles. La piel destaca en detalles de abrigos y chaquetas. Encontrará blusas con mucha caída de colores otoñales.

Tejidos jaspeados, mangas de murciélago, cortes entallados, cuellos altos… todo esto en las prendas de abrigo.

Print de animales, brocados, inspiración étnica, con tejidos vaporosos mucha caída…

Casual o sofisticada, el look lo elijes tú…

“Y yo, que soy chico ¿que me pongo?”.
Tengo amigos que también me siguen y también están al tanto de las tendencias, pero hay otros que no saben que se lleva y mucho menos que les queda bien y se ponen lo primero que pillan. Estos últimos son cada vez menos, por suerte, y ya empiezan a tener “personalidad” a la hora de vestir. La frase de arriba me la dijo un amigo el otro día, con lo cual, voy a darle decirle los básicos que tiene que tener en su armario… después cada uno que añada prendas y ponga su personalidad.
Las tendencias en hombres son muy parecidas a la de las mujeres, camuflaje, militar, tachas, pero hay unos básicos que siempre tienes que tener: un buen abrigo, si puede ser también una cazadora, un chaquetón y/o una gabardina; un traje chaqueta o en su defecto una americana y un par de pantalones de vestir; dos o tres jeans (vaqueros de toda la vida); camisetas tanto lisas como con algún estampado; un par de camisas; un par de jerseys de punto o un cardigan; zapatos de vestir; unas botas y unas zapatillas de deporte; y en complementos, un par de guantes, una corbata, si te atreves con un pañuelo o en su defecto una bufanta, y para los más atrevidos, gorros y sombreros. Esto como básico tener en el armario, con esto ya puedes jugar un poco…
Abrigos, cazadoras, gabardinas:



Trajes y americanas:




Pantalones:

Calzado:



Estos son solo algunos ejemplos, claro. Como he dicho antes la personalidad y el gusto de cada uno. Pero te aseguro, que si tienes estos básicos tienes un buen armario, después ya, lo que le añadas.
Los chicos también tenéis estilo, ya lo sabéis.

Me llamó ayer una amiga, pensé que para saber como estaba ya que hacía tiempo que no hablábamos, pero NO; ese no era el motivo. Mi amiga es un desastre con la moda y con la ropa, le interesa bien poco, viste por necesitad y, a veces, cuando ves lo que lleva puesto te hace daño a la vista y al cerebro (esto lo digo porque ella sabe perfectamente que me hace daño verla). Bueno, el caso, que es un desastre (y eso que tiene un cuerpazo). Pero ayer me llamaba porque tenía una duda de moda, sí, una duda de moda. Perpleja le pregunte enseguida de que se trataba y que estaría encantada de ayudarla, no me podía creer que a sus 39 año por fin fuera por el buen camino, jejeje. A lo que iba, tenía una duda, y su duda era esta: “Ro, me he enterado que hay 5 prendas imprescindibles para este otoño-invierno, y quiero saber cuales son”. No os podéis hacer una idea de lo feliz que me siento, tantos años de esfuerzo están dando su fruto, siente algún interés por la ropa. Pues nena, aquí están los 5 magníficos:
Falda lápiz o falda de tubo. Esta falda, a pesar de que esta temporada es tendencia, es una falda que no tiene que faltar en tu armario, sobre todo negra, nunca ha pasado de moda. Puede ser más entallada o menos, pero es una imprescindible. Es una falda que le va bien a casi todas las mujeres, estiliza muchísimo y marca las curbas, aunque eso si, si tienes muchas caderas, cuidado. Es elegante, sexy… Esta falda es ideal para cenas, cócteles, eventos, fiestas de noche, con un top o blusa apropiados y unos tacones, irás maravillosa. Pero no te quedes ahí, no no no… para el día, para ir a trabajar, para salir a tomar algo con tus amigas o tu chico, le pones una camiseta, una camisa vaquera un jersey de punto, y le das un look más informal. Con botas o botines, con zapato plano (cuidado, si eres muy bajita, te acortará más).
Pero no tiene porque ser negra, atrevete de piel, bicolor, blanca…
 Siguiente prenda estrella, el jersey de punto, el gordito, ese que es fantánstico para los días fríos de invierno, y es que a mi me encantan. Hay que decir que este año el punto se lleva mucho. Pero los jerseys, más de más, jeje.
En cuestión de pantalones se llevan los pantalones Audrey o Capri ¿sabéis cual es?, Sí, exacto, esos pantalones que tan bien lucía Audrey Hepburn. Te los puedes poner con zapato plano y si quieres darle más sofisticación, con unos peep toe altos.
La cuarta prenda es un minivestido. Aquí, si te atreves lo puedes encontrar de todos los gustos. Negros, estampados, de fiesta, de calle… Lo que quieras. Incluso puedes combinar estilos.
Y por último, mi preferida… cazadora PERFECTO. Totalmente imprescindible, más clásica, menos clásica, de cuero negro, con grandes solapas, con tachas, de colores, de manga corta, solo chaleco… Puf, si aquí también tenemos para elegir. Una cosita, no la elijas ni muy ancha ni muy estrecha, porque, aunque esta cazadora no pasa de moda, su tamaño sí. Te puedes poner esta cazadora con cualquiera de las prendas anteriores, incluso con un minivestido para salir a cenar, con la falda de tubo y una blusa más sport. Con todo.
Aquí os presento unos modelos diferentes, no la típica negra, que la verdad es la reina, pero para poder elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario