miércoles, 23 de enero de 2013

QUE ME PONGO EN MI ROSTRO


Hoy voy a dejarles una entrada que hace mucho quería hacer, y es una especie de diccionario de belleza con términos muy usados actualmente en revistas, cosméticos, etc, que muchas veces no sabemos bien que son o para que sirven.

  A B A Empiezo con el Astringente: éste es un producto tonificante que debés aplicar después de limpiar la piel para ayudar a controlar la grasa en la superficie y devolverle el nivel de ph normal; y es ideal y muy usado para las pieles grasas. Aceite de Argán: es el aceite vegetal con más poder regenerador y nutritivo que hay.
Además es ideal para uñas, pelo, y para combatir el envejecimiento y sequedad de la piel.

Ácido hialurónico: Si bien éste forma parte de la piel, se va perdiendo con los años. En cosmética es usado como un excelente hidratante y como reconstituyente de la piel, y lo contienen la mayoría de las cremas y fluídos hidratantes. Ácido glicólico: es un ácido natural procedente de la caña de azúcar, y su principal efecto es la exfoliación de la piel. Debido a este efecto exfoliante libera la piel de células muertas y permite que las cremas y tratamientos lleguen al interior de la misma, por lo que se suele usar en tratamientos contra el acné y para eliminar las arrugas superficiales. Agua micelar: éste se usa en la industria cosmética como un producto de limpieza facial, y tiene muchos beneficios, entre ellos no reseca la piel ni la deja grasa. Es fácil de aplicar, limpia en profundidad, no necesita enjuague, y es indicada para pieles sensibles.

  BB cream: Hoy en dia muchas han de haber sentido este nombre, pero qué es: es un bálsamo para imperfecciones, el cual proviene de Corea y arrasa hace tiempo en Asia. A simple vista es como una base de maquillaje, pero la diferencia es que además de aportar color, hidrata, cubre imperfecciones como manchas, arrugas, granitos y demás, y se funde perfectamente con tu piel. También aporta luminosidad, suaviza y alisa la piel, y tiene un alto factor de protección solar. 
Biotina: es una vitamina hidrosoluble (el cuerpo no tiene capacidad de almacenarla y hay que consumirla a diario), que está en muchos alimentos y es considerada como la vitamina anti-age o vitamina de la belleza; es genial para pelo, piel y las uñas. Beta caroteno: es una sustancia que está presente en las frutas y los vegetales, y es uno de los más potentes antioxidantes que hay, ya que retrasa el deterioro de las células y tejidos, manteniéndolos jóvenes y en buen funcionamiento.
Letra C: Colágeno: Es una sustancia que se encuentra de forma natural en los tejidos del cuerpo y que con los años se va perdiendo; por eso puede inyectarse en zonas de la piel como los labios o mejillas para darles el volumen y la firmeza perdida. Caléndula: El aceite esencial de las flores de caléndula tiene propiedades cosméticas excelentes y se usa para mejorar la textura de la piel seca, agrietada y escamada; además hidrata y devuleve la elasticidad a la piel y la regenera, por lo que es muy buena por ejemplo para tratar estrias. Centella asiática: es una planta que cuenta con muchas propiedades y es muy usada en cosmética; entre éstas destacamos sus efectos cicatrizantes y calmantes por lo que es muy usada en cremas para acné.
Pero si tenemos que nombrar algo por lo que se destaca es por ser excelente reactivador de la circulación sanguínea, lo que nos lleva a usarlo en cremas reductoras y anti celulíticas. LETRA D,E Y F: Drenaje linfático: es una técnica de activación manual del desague del líquido acumulado en los tejidos y la linfa, que permite la eliminación de toxinas.
Dieta detox: es una dieta desintoxicante sobre todo a base de frutas y verduras que busca eliminar toxinas que van acumulándose en el organismo por diversas causas, y perder peso.
Letra E: La elastina: es un componente del tejido conjuntivo que garantiza la elasticidad y tonicidad, y que perdemos con los años.
En cosmética se usa mucho para retrasar y prevenir el envejecimiento de la piel.
Fangoterapia: Es una terapia que trabaja a base de fango o barro para hidratar la piel, que aporta minerales y nutrientes.
FPS: las siglas significan factor de protección solar e indican el tiempo que podés exponerte al sol sin riesgo de quemaduras.

:G,H Glicerina: es un fluído untuoso incoloro e inodoro que dada su elevada capacidad de absorción de la humedad, es excelente para mantener la piel hidratada.
Hipoalergénico: se le denomina así a todo producto hecho para minimizar las reacciones alérgicas cuando se aplica en la piel, sobre todo en la sensible.
Henna: Es un colorante vegetal proveniente de una planta, muy bueno para teñir el pelo.

J y K: J  J JyK jalea real: Es la secreción glandular de las abejas, que posee alto contenido en vitaminas y proteínas. Es tonificante, muy nutritiva, y estimula la circulación, entre otras...
Khol: Es un polvo negro usado para delinear el ojo. Se presenta en forma de lápiz con una mina especial muy suave y que no presenta inconvenientes para el interior del párpado.
  M, O;Y P Manteca de Karité: es un emoliente natural usado como hidratante y con grandes propiedades suavizantes. Es muy nutritiva y se recomienda usarla en pieles secas debido a su capacidad para aportar lípidos, además es excelente para el pelo ya que lo recupera y da mucho brillo.
Macadamia: es una nuez de la cual se extrae un aceite que es muy usado en el mundo de la cosmética por tener múltiples beneficios para la piel y pelo, además consumir el fruto es excelente para la salud.
O: Oil free: en español significa libre de aceite y es muy conocido por las que tenemos piel grasa. Se refiere a los cosméticos (desde maquillajes a cremas) que no tienen agentes grasos, lo que los hace especialmente recomendados para pieles justamente grasas.

  P es un ingrediente común que deriva de la vitamina B5 y suele conocerse como pro-vitamina B. Éste está presente en productos de belleza como shampoo, acondicionadores, pomadas, cremas humectantes, etc.
Peeling: es un tratamiento usado para renovar la piel en profundidad a base de productos químicos, ademas de ayudar a la regeneración celular.
Parabenos: Son los conservadores derivados del petróleo más comúnmente usados en los productos cosméticos, y hasta alimentos y medicamentos.

  Letra Q,S,W yZ Queratina: es la proteína estructural y protectora de los cabellos y uñas, muy usada últimamente en productos para pelo y cuerpo.
S: Sulfatos: Los sulfatos son ingredientes que están en casi todo lo que crea burbujas y ayudan a limpiar; ejemplo shampoo y productos de limpieza para la piel incluyendo jabones líquidos y sólidos, sales de baño, cremas para afeitar, pasta de dientes etc.
Sérum: es un concentrado cosmético que puede usarse para tratamientos específicos como reafirmante, hidratante o antiarrugas, para el pelo, etc.


Siliconas: nos aportan un aspecto lindo en el pelo creando una película que lo enmascara haciéndolo aparentemente más brillante y suave, pero lo cierto es que aportan peso quitándole volumen y evitando que el pelo absorba bien la hidratación extra que le aportamos con aceites, mascarillas y demás.
Waterproof: término en inglés que significa a prueba  de agua, y se refiere a todo producto cosmético inalterable a la acción líquida como sudor, lagrimas, etc.
Zona T: es el área de la cara formada por la frente, nariz y barbilla, que en ocasiones es más grasa que el resto del cutis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada