sábado, 11 de febrero de 2012

El estampado de flores, que fue un boom en la primavera más temprana, ¿se ha visto desbancado por el look color block y las rayas? No del todo.
Las flores se mantienen, sí, son un clásico, pero no en todas partes como podíamos ver hace unos meses. Sobre todo se llevaban flores liberty, y estampados de flores pequeñas, y en todo tipo de prendas. Aún podremos ver retazos de ese estilo naif en algunas camisetas, como el top de la izquierda , que es de Blanco y cuesta  pero ya no será el boom que hubo por las calles hace unos meses.
Ahora es más probable que veamos cosas más parecidas al top de H&M, el de la derecha, que cuesta . Flores más grandes y coloridas y con un aire un poco tropical.
Otra cosa que veremos son los estampados florales parecidos a los frutales: coloristas, de flores grandes… Sobretodo estarán en blusas o camisetas holgadas de materiales más finos como raso o seda. Este modelo con tulipanes es de Zara y cuesta

Como estamos diciendo, las flores se hacen más grandes y coloridas, y se quedan más bien en las blusas; para mantenerse al lado del estilo campestre que les es habitual. Esta blusa con frunces y para enseñar el hombro, es de Blanco y cuesta

También encontraremos las flores en blusas de estilo kimono. Las veremos en tonos más diluidos, oníricos, y que recuerdan a los estampados japoneses. Esta blusa de Blanco es un buen ejemplo. .

La inspiración japonesa se hace notar también en los estampados más pequeños. Ya no son las flores liberty, sino ramas de árboles floridos que recuerdan , por ejemplo , al cerezo, en tonos delicados y femeninos como el rosa, el púrpura… etc . Este modelo de Zara refleja muy bien esta tendencia con su efecto tie dye.

De la mano, algunas blusas de aire setentero y hippie, se apuntan a las flores, exhibiendo ramas floridas con flores de muchos colores, como la blusa de la izquierda.  A la derecha, otro modelo de reminiscencias niponas de Zara, pero esta vez con ramitas fucsias y verdes. Ambos del mismo precio:

Dentro de la corriente “asiática” también veremos foulares detallistas de tonos fuertes, como el rojo, con flores grandes de numerosos pétalos pequeños que recuerdan a los cuadros japoneses, como crisantemos o peonías. Este modelo es de Stradivarius y cuesta

Otro tema, ya completamente diferente, son algunas faldas lápiz o tubo, pero generalmente cortas, que se apuntan a los estampados tropicales, o las flores impresionistas; es decir, nada definidas, como manchas de acuarela. Este modelo es de Blanco y cuesta

Las falditas de vuelo con varios volantes, siguen estando en el fondo de armario de las más románticas. Seguiremos viendo algunos modelos. La primera en tonos claros, muy veraniega, la segunda con vocación más otoñal. Ambas son de Blanco y cuestan
En cuanto a los vestidos, las veremos mezcladas con el estilo hippie, y también con recuerdos a los motivos japoneses,con flores grandes y esponjosas. Por lo tanto, se acabó el ver estampados de florecitas pequeñas por todas partes, como hace unos meses. Este vestido sin tirantes es de Blanco,

Ya no se llevan tanto las flores grandes en los vestidos, al estilo italiano, más que para la playa. El modelo de la izquierda es de H&M, con grandes flores y alguna hoja de palmera. Veremos algunos como éste, pero no tantos como de otros estilos.
Sin embargo, como ya dijimos, sí veremos los estampados que recuerdan a los setenta y sesenta; especialmente si se parecen a motivos de papel pintado, como es el caso del modelo de Blanco, en blanco y rojo. Con aire retro, por su corte evasé, los tirantes finos y es escote corazón, su precio es 29,99€.

También hay una corriente de vestidos retros, íntimamente relacionada con flores, lunares y cuadros vichy, que se mantiene hace unas cuantas temporadas. Nos recuerdan un poco a la época en que esta ambientada Los puentes de Madison, la estética de restaurante americano y Grease… Nostálgicos, de la abuela, con vuelo, retro, rockabilly… inspirados en muchas cosas.
Un ejemplo por  de Blanco. Con escote corazón, grandes y nostálgicas rosas, ajustado a la cintura y falda con vuelo… todas esas cosas que recuerdan a un picnic de los años ’50. Algún complemento con cerecitas, una capazo, y unos zapatos rojos, y tendremos el look completo de la dama rockabilly.

Otro ejemplo, ya bastante conocido, es también este modelo de Primark, por

Respecto a la tendencia retro, la veremos plasmada en algunos complementos, como los pañuelos con florecitas en tonos de frutas del bosque; o directamente con estampados de frutas como la característica cereza. Sobretodo cualquier cosa que recuerde al campo, una merienda con tarta de queso y los pasteles. En este caso, estampado floral en el primero en tonos arándano, y el segundo en rojo podéis encontrar cualquiera de los dos por  en Mango Outlet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario