lunes, 4 de junio de 2012

ME ENCANTA

Una colección de ropa de la diseñadora Daniela Pais que se basa en el uso total de una pieza de tela con cortes básicos mínimos que logran su máximo aprovechamiento. La marca y todo su concepto es el resultado de una interesante investigación acerca de los modelos industriales y de consumo, ambos relacionados con la magnitud de residuos que generamos y caracterizan a nuestra sociedad en la actualidad.
Elementum invita al usuario a desarrollar una identidad propia, a expresarse y a entender el cuerpo desde nuevas perspectivas. Siguen tres principios básicos que son: Simple, sostenible, y refinado; creando así piezas artesanales únicas con múltiples usos como bufandas, vestidos, camisas, chaquetas, faldas y hasta pantalones, además pueden ser usadas planas, alargadas, en capas y hasta con torsiones, según como queramos que se vean.
Las prendas son hechas en Portugal y uno de sus materiales principales es hilo de algodón reutilizado de desechos pre-consumo, lo que significa que es material rescatado que no ha sido utilizado y se encuentra en perfectas condiciones. También utilizan alpaca y lana de merino orgánica, está última es extraída de un tipo de oveja que se caracteriza por producir una lana fina y suave. Todos materiales bastante naturales que por lo general utilizan en sus colores originales.
“Luxury is to have simple things” es la frase de la marca que lo dice todo. No tienen piezas baratas ni estéticamente exageradas pero su precio justifica todo el trabajo que hay detrás, cuidan el medio ambiente con sus materiales orgánicos y apoyan el trabajo artesanal, respetando a las personas incluidas detrás de cada proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario