lunes, 11 de junio de 2012

MODA OTOÑO INVIERNO

Gucci Otoño-Invierno 2012/2012
Y sí señores Frida Giannini lo ha vuelto a hacer, un show de lo más boho – estilo por el que se gusta mucho ella, y que no sólo domina, sino borda – fue el hilo general de la propuesta de la firma Gucci, para el .Otoño -Invierno 2012/2013 Aunque el bohemio de este año de la casa italiana era mucho más aristocrático que otras veces.
Mucho negro, escala de grises, algún que otro tono tierra y sobre todo acentos en turquesa y rojo vino fueron los colores estrella por los que la mítica casa italiana apostó, una paleta cromática tan inspiradora como todos y cada uno de los looks.

Floreados sí, aterciopelados también


Gucci Otoño-Invierno 2012/2012
Elegante, refinado, con muchas clase, atrevido pero clásico, formal pero nada aburrido. La directora creativa con más visión de futuro de los últimos tiempos – con permiso de Miuccia, que también – nos da algunas de las claves de la próxima season. Ella además predicando con ejemplo cerró el esperado desfile con un escueto saludo y un look masculino tailoring- chic, bien perfecto para cualquier caballero.
Gucci Otoño-Invierno 2012/2012
Mientra en Prada se decantaban por los adamascados en Gucci preferían los floreados victorianos sobre ultra-delicados terciopelos. Americanas e incluso abrigos se vestían de este delicado tejido, que continúa su reinado como material classy estrella (este año el velvet ha sido el crack en las alfombras rojas).
Gucci Otoño-Invierno 2012/2012
Hojas de acanto acompañando floreados brillantes sobre looks muy vestidos, en un clasicismo antiguo que cosas del buen hacer, gracias a Giannini se ven modernos. El cárdigan de punto de cashmere sustituye al típico chaleco sartorial, un detalle estilístico que se repite a lo largo de todo el catwalk. Imprescindible el de color rojo vino y gran escote en pico.

Siluetas lápiz y prendas exteriores contundentes


Gucci Otoño-Invierno 2012/2012
El pantalón de lleva ajustado, muy recto y en una silueta lápiz fina, slim pero no exagerado. Sastrería tradicional con americanas tanto sencillas (de un sólo botón) como cruzadas (las double breasted de una hilera y dos botones), éstas ultimas las más repetidas en Milán (de momento) no sólo en Gucci fueron una de las apuestas principales. Trajes en negro, azul tinta-noche, burdeos y algunos con tejidos de trama estampada también en flores a lo wallpaper.
Gucci Otoño-Invierno 2012/2012
Estilismos de estilo 70s pero ultra-sofisticados que mezclan prints diversos, las flores no van solas sino que los optical o gráficos acompañan la jugada. Varios estampados en un mismo outfit aunque siempre color combinados, nada de estridencias que no peguen, conjuntos completos de la cabeza a los pies.
Gucci Otoño-Invierno 2012/2012
En cuanto a prendas exteriores pudimos ver casi de todo, desde el pea coat esta vez en piel (en degradé arena más gris) o en paño rematando con cuello de pelo eso sí (en burdeos más negro), fueron algunos de los abrigos de las algunas salidas. La cazadora de tweed con bolsillos en básico gris o los imponentes abrigos clásicos de gran porte (los guiños al oversize éstos últimos), eran las piezas clave para vestir, unos hombres muy ‘arreglados’.

Punto y aparte


Gucci Otoño-Invierno 2012/2012
Mención especial se merece el punto, grueso, trenzado y haciendo ochos, los jerséis estilo ‘abuelo’ estarán a la orden del día. Cortos, en su talla justa y con cuello a la caja en una trama de punto que permite ver la parte de abajo creando internaste superstición que juegan con el color.

Calzado y accesorios más que sibaritas


Gucci Otoño-Invierno 2012/2012
Calzado bicolor que mezcla piel (de becerro) brillante charolada más mate, en un mismo color pero con matices tonales, apuntados y de horma redonda alargada. Vale todo el zapato y el botín, éste ultimo mejor lucido si el pantalón tiende a la pesca.
De los bolsos a cual mejor, doctor, weekend o tote bags, los tres formatos predilectos y en materiales desde los de piel de reptil a los de de piel de melocotón estampados. Todos magníficos complementos de un boho-dandi actual y muy trabajador, perfectos para el día a día.
Gucci Otoño-Invierno 2012/2012
Pañuelos de seda estampados al cuello y sin nudo que sustituyen a la corbata – ni rastro de ellas por cierto – gafas de aviador de corte xl con cristales que dejan ver los ojos y monturas doradas complementa la propuesta.
Gucci Otoño-Invierno 2012/2012
Como nota de belleza y grooming destacar los pelos muy naturales de efecto no peinado, con flequillos desfilados muy repetidos en la desfiles de la casa – unos más largos que otros -, o las coletillas bajas para los ‘melenas’. Sendos estilos perfectos para caras totalmente afeitadas que dan una imagen fresca y muy juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario