Aishwarya Rai para L´Oréal París

Los aficionados al cine están disfrutando de lo lindo con el recién estrenado festival de Cannes,Otros, entre los que me incluyo, lo estamos haciendo con los impresionantes modelitos que lucen las celebrities en la alfombra roja. Pero claro, tratándose de un blog de belleza, obviaré los comentarios sobre los diseños escogidos y me centraré en los espectaculares looks de belleza que nos está dejando el festival, fruto, eso sí, de largos rituales que comienzan días antes de su aparición en la alfombra roja.

Juliette Lewis

Aunque algunas celebrities preparan su piel en sus centros de belleza preferidos, otras esperan a llegar a la ciudad francesa para perderse en alguno de sus maravillosos spas. Por ejemplo, uno de los más solicitados para aliviar tensiones y relajarse -no restemos méritos a las famosas y su habilidad para posar ante cientos de fotógrafos con naturalidad absoluta y siendo verdaderamente conscientes de cuál es su gesto más fotogénico- es el spa que tiene la firma Shiseido en el emblemático hotel Le Mas Candille. Sus protocolos relajantes y purificantes, basados en técnicas tradicionales chinas, son, sin duda, una buena alternativa.

Eva Longoria

Después, le toca el turno al maquillaje y al peinado. Aunque si bien hay famosas que viajan con sus estilistas de cabecera, son muchas las que pasan por la séptima planta del famoso Hotel Martinez, donde el equipo L´Oréal París a las órdenes de James Kaliardos pone a punto a actrices, modelos y periodistas. ¿El ritual? Cremas hidratantes con efecto flash para revitalizar la piel, una buena base de maquillaje, blush, correctores y buenas dosis de protector solar, no en vano, el sol de la Costa Azul no perdona, a ellas tampoco. Ni siquiera a Eva Longoria, embajadora de L´Oréal París y una de las estrellas más fotografíada del festival. Por cierto, el bonito tono de piel que ha lucido durante las primeras jornadas es resultado de la utilización de Glam Bronze Minerals (25 euros), unas perlas de maquillaje bronceador mineral.

Bar Rafaeli

En cuanto a los peinados, y salvo excepciones, muchas son las celebrities que se ponen en mano de la firma francesa Dessange, encargada de crear muchos de los estilismos que vemos en la alfombra roja. Por ejemplo, la melena rockera de Juliette Lewis y el sencillo recogido que ha lucido la espectacular Bar Rafaeli han sido firmados por la casa francesa. Claro, sencillo tenía que ser, sobre todo teniendo en cuenta que la modelo llevaba encima un vestido valorado en 700.000 dólares (casi 500.000 euros), diseñado por Alberta Ferretti y Chopard y que será subastado en una gala benéfica.