miércoles, 16 de diciembre de 2009

MODA DE LUJO

Armani Privé (ambos vestidos)

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Los desfiles de alta costura se apoderaron de las pasarelas de Paris, esta semana: Jean Paul Gaultier, Chanel, Lacroix, Armani, Elie Saab y Givenchy entre otros.

En esta ocasión la nueva directora creativa de la casa de moda Valentino, Alessandra Facchinetti, tuvo un reto especialmente difícil, ya que esta sería la primera colección "Haute Couture" que realiza, desde que el reconocido creador se retiró la temporada pasada. Recordemos que la colección de Primavera Haute Coture fue la última presentada bajo la dirección de su creador original. Facchinetti debutó para Valentino con la colección otoño pret- a-porter este año, en la cual recibió críticas favorables, más no estupendas. En esta oportunidad, las opiniones fueron también positivas, se atrevió a experimentar un poco con las formas y a dar su toque personal sin perder de vista la escencia y elegancia que han caracterizado siempre a los diseños de esta casa de moda; se ve que entiende lo que es y representa Valentino. Sin embargo, aún no ha logrado deslumbrar por completo al público y a la crítica.






Valentino

A Facchinetti hay que darle crédito. Los críticos de moda pueden hacer ver a Simon Cowell de Amerian Idol como un bebé de pecho. Hay que tomar en cuenta que esta mujer ha evolucionado mucho desde aquella vez que fue destrozada por las críticas cuando tomo las riendas de Gucci luego de la partida de Tom Ford en el 2004. En esta ocasión, le fue otorgada la batuta de nada más y nada menos "El Señor Rey Papá de los Helados": Valentino. No ta' fácil. Kudos for Alessandra.


Gra.-

Valentino



: Sigue habiendo romanticismo en los diseños de Karl Lagerfeld pero ya solamente el maquillaje, miradas muy marcadas y difuminadas en negro, las pelucas a modo de bob, que sustituyen a las tiaras y moños franceses, y la actitud de las modelos, mucho menos angelicales, lo dice todo. En definitiva, regresa lo mejor del concepto clásico ideado por mademoiselle Chanel con un toque de futurismo elevado a los altares por un káiser menos endiosado que otras veces.

Yo en lo particular creo que el concepto clásico de Mademoiselle Chanel jamás ha dejado de estar presente en las colecciones. Su concepto clásico es la mujer libre, moderna, cómoda y elegante. Por eso Chanel siempre será Chanel. Lagerfeld ha sido especialista en mantener el alma de la creación de Gabrielle Chanel intacta. Las colecciones de Lagerfeld siempre tienen un carácter de "kaiser endiosado" eso es lo que precisamente crea la novedad en cada colección, en cada propuesta: las distintas manifestaciones del kaiser. Las pelucas que llevaban las modelos en esta ocasión no son más que la evocación al corte de pelo que involuntariamente impuso Cocó Chanel en los años 20 cuando se hartó de los moños y el cabello largo.

Karl Lagerfeld tiene 74 años, y está más al dia con la tecnología que cualquier niño o joven que se ha criado entre ipods, celulares, internet, nintendos y similares... Si creen que Madonna es la reina de reinvención, conozcan a quién inventó reinvención. Para nada le quito crédito a Madonna, por favor. Lo que quiero decir es que Karl, va más rápido que Steve Jobs con cada coroto nuevo de Mac; en cuanto a todo, y en cuanto a lo que necesita la mujer y quiere utilizar la mujer del momento, como lo hizo cocó en su época. That's why they're two of a kind.

Gra.-



En otro momento, les hablo de Lacroix y Galliano. Por ahora, sólo vean. Los desfiles completos estan en elle.com y style.com

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