sábado, 19 de junio de 2010

ACCESORIOS DE INVIERNO





GUANTES, CAMISETAS Y OTROS ACCESORIOS PARA INVIERNO

GUANTES

Los que pasan frío en las manos, cada año gastan muchos euros buscando la solución a su problema. El dolor de manos por frío es algo terrible y desagradable al máximo, que deja un amargo recuerdo aunque la ruta haya transcurrido por los parajes más bellos del mundo. La primera norma para que un guante de invierno abrigue es: ¡que te queden grandes! Si, has leído bien, de nada vale que unos guantes sean de la mejor de las calidades si te queda ceñido. El aire gélido contacta directamente contra tus dedos y la circulación sanguínea se ralentiza en la punta de tus dedos, por lo que el frío es más efectivo. Si la punta del dedo no toca contra el final del guante, creas una "microatmósfera" caliente que asila al dedo del frío. La segunda norma es que: no vale sólo con que sean largos, debes adquirir unos guantes específicos de invierno, con tejidos antiviento en la parte externa que no dejen entrar el aire y térmicos y transpirables en la interna que mantengan la temperatura de la mano expulsando el sudor. Vas a perder tacto en la frenada y comodidad de agarre, pero al menos podrás meter las llaves en la cerradura cuando llegues a casa.

CAMISETAS INTERIORES

El sector textil deportivo ha sufrido una auténtica revolución en lo que a prestaciones de los tejidos se refiere y desde luego en las primeras capas ha sido más que notable. Llamamos primera capa a la primera prenda que está en contacto con la piel y cuya misión primordial es alejar lo más rápido posible el sudor del contacto con la piel y en invierno llevarla siempre es de obligado cumplimiento. Precisamente por la tecnificación de los tejidos ya tenemos hasta camisetas interiores en función del uso que le vayamos a dar. En el caso de que no vayamos a ir demasiado abrigados hay camisetas interiores con más protección en el pecho y tejido más transpirable en mangas y espalda. Si vamos a ir bien abrigados es necesario llevar una primera capa que aleje estrictamente el sudor y no abrigue nada, una camiseta tipo rejilla abierta, ya que por mucho frío que haga, si vamos muy abrigados inevitablemente vamos a sobrecalentarnos en un momento u otro.

Luego hay otras primeras capas que equilibran la protección térmica de la función "secadora", que suelen ser tejidos con una trama más densa aunque bastante ligeros. Todas estas camisetas se secan muy rápido, si paras a reponer fuerzas en una cafetería o en algún lugar a cubierto, ábrete un poco la chaqueta para que se elimine todo el sudor que está en la parte exterior de la camiseta.

GORROS, CINTAS Y OTROS ACCESORIOS

En la sección de complementos de tu tienda o en los catálogos de las marcas de ropa, vas a encontrar un buen número de accesorios pensados para ayudar a los usuarios que tengan necesidades específicas: sotoguantes (confeccionados con los tejidos de las camisetas térmicas), pasamontañas, bragas, gorros, orejeras e incluso calzoncillos para bici. No son obligatorios, pero es cierto que no todos tenemos una melena rockera que nos abrigue el "tejado", unas manos de hierro o las orejas curtidas de "Juanito" Oiarzabal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada