martes, 22 de diciembre de 2009

COMO VESTIR EN FIN DE AÑO

La noche de fin de año es una de las ocasiones en las que muchas personas aprovechan para lucir lo mejor de su vestuario. Se pueden ver modelos tanto pret-a-porter como modelos de alta costura, en el caso de las mujeres. En el caso de los hombres el esmokin es una de las prendas que más se ve la noche de Fin de Año, aunque también los trajes ocupan un hueco importante en la noche del cambio de año.

que me pongo? La pregunta que siempre surge cuando hay una fiesta o celebración. La respuesta, depende del lugar donde vaya a ir y de las exigencias de ese lugar. En muchos locales, clubs, sociedades recreativas, etc. esa noche suelen exigir una estricta etiqueta. En la mayor parte de hoteles y clubs no le dejarán entrar si no viste de corbata o de etiqueta.

Para las mujeres.

Si quiere ir muy exclusiva, y el presupuesto se lo permite, puede adquirir un modelo a medida o de alta costura, lo que le garantiza una cierta exclusividad Además, tenga en cuenta, que ese vestido, no solo le servirá para esa noche. Lo podrá utilizar en otras ocasiones durante el resto del año. Si no puede permitirse un modelo de estas características elija un modelo de tejido de calidad como el terciopelo, el raso, el moiré y similares. Estos vestidos de confección pueden personalizarse añadiendo ciertos complementos que les hagan “distintos” de los demás modelos iguales, o muy similares. La ropa prét-à-porter es el pequeño inconveniente que tiene, que puede encontrar varios modelos iguales o similares al suyo.

las jollas que se pueden lucir con un traje de noche son las de mejor calidad y más deslumbrantes. Las perlas son muy elegantes, pero el oro y los diamantes resaltan mucho la belleza y son las más utilizadas.

El peinado, también admite mucha más complejidad y se suelen lucirpeinados mucho mas elaborado los complementos. Un bolso pequeño de metal, carey u otro material de calidad, es un complemento perfecto para un traje de noche. Los guantes largos, o no, también pueden ser un complemento perfecto para su vestidos de noche También un chal o echarpe, puede ser un estupendo complemento, sobre todo si lo sabe lucir con elegancia y domina el arte de colocarlo en los brazos de forma correcta. No es una prenda muy sencilla de llevar si no tiene costumbre.

los zapatose tacón alto, preferiblemente cerrados y conjuntados con el resto del vestuario; combinado , dal menos con su vestido. Los modelos son muy variados y con muchas posibilidades de elección entre la amplia gama de modelos que ofrece el mercado.

"El traje de noche debe ser cómodo y dejar que se mueva con cierta soltura"

Cuando adquiera un traje de noche tenga en cuenta algunos consejos: elija un traje cómodo con el que se pueda mover con soltura. Hay modelos muy bonitos y elegantes pero que apenas dejan libertad de movimientos. Es muy difícil moverse y caminar con ellos. También, salvo los modelos de alta costura que llevan los sostenes adaptados al mismo, procure llevar un sostén sin tirantes para probarse los trajes de noche y ver cómo le quedan. Los tejidos, como hemos dicho de calidad, pero que tengan una cierta resistencia. Es una noche muy larga y es una pena ver tejidos y vestidos que no aguantan bien una larga velada.

Para los hombres.

Sin ninguna duda el vestuario más utilizado la noche de Fin de Año es el smokin (smoking). En este tipo de vestuario, como en el de la mayor parte del vestuario masculino,las novedades e innovacioneson minimas. Puede haber alguna variación en las solapas, la hechura de los hombros y las mangas, pero con muy pequeñas variaciones. El esmoquin (smokin es un vestuario clásico y compuesto por prendas muy estandarizadas.

Si no hay un etiqueta requerida, y opta por untraje, elija uno decorte clasico y de color, preferiblemente, oscuro. De tejidos de calidad y acordes al clima del lugar. Indicamos de color oscuro, salvo que se encuentre en una zona tropical y la velada sea al aire libre, en estos casos, se permiten utilizar otros tipos de colores y tejidos. los zapatos de cordones y corte clásico, o bien se admiten de corte clásico con hebilla. Camisas, mejor lisas y sin utilizar colores llamativos. La corbata bien combinada con la camisa y el traje.

complementos. En el hombre suelen ser muy pocos los complementos utilizados tanto para la etiqueta rigurosa, como para el esmoquin (smoking), como si viste de traje. El reloj, los gemelos y algún tipo de anillo, como un solitario o una alianza. El hombre no suele lucir más joyas o complementos. No obstante, la moda y las tendencias que crean los diseñadores, han ampliado, en cierta medida, el número de complementos para los hombres y no es muy extraño ver a los hombres luciendo algún tipo de pendiente, pulsera, etc.

Al igual que en el caso de las mujeres, el hombre debe elegir un vestuario comodos, que le dé una cierta libertad de movimientos. Cuidado con el traje o esmoquin que le queda demasiado ajustado, o le queda corto de mangas, etc. Si ha cambiado de talla, por la razón que sea, también debe cambiar de vestuario.

"El alquiler de vestuario es una opción cada vez más demandada"

No me lo compro.

Tanto para las mujeres como para los hombres, hay una opción que le evita gastar una importantecantidad de dinero en adquirir su vestuario para esa noche, u otra cualquiera. Si su presupuesto es más bien escaso o si no tiene una vida social muy activa y, aunque pueda económicamente, no quiere gastarse ese dinero para dejar ese vestido o traje en el armario durante años, existe la opción del alquiler Hay muchos establecimientos y empresas que se dedican a alquilar vestuario de fiesta, desde trajes de alta costura hasta vestuario mucho más asequible con modelos de prét-à-porter que pueden servirle perfectamente para lucir de forma elegante esa noche. Es una opción cada vez más demandada y una forma de cambiar de vestuario todos los años sin tener que gastarse mucho dinero. También es una forma de tener un traje de plena actualidad, e ir a la moda sin tener que adquirir un modelo nuevo todos los años.

fin de año, es una noche para disfrutar de la fiesta. Tan importante como el vestuario es su comportamiento y la compañía de amigos y familiares. Bien vestido, pero educado, no se le olvide. Recuerde que "le reciben según se presenta, pero le despiden según se comporta”. Feliz Año Nuevo.

1 comentario:

  1. la tipica pregunta no?
    pues lo q pones es de mucha ayuda, gracias i mas cuando eres chica. la ropa q tienes se te hace tn fea. q tiras todo. haha.
    Gracias (:

    ResponderEliminar