viernes, 28 de mayo de 2010


Ahora sí, tengo la punta de la nariz helada y los pies congelados, así que señoritas mías, llegó el momento de revisar las pasarelas de Otoño Invierno 2010/2011 (siempre es bueno ver qué va a pasar para poder diferenciarnos un poco) y ver cuáles fueron las principales tendencias que los diseñadores mostraron.
En las pasarelas Otoño Invierno 2009/2010, los años 40’s reinaron y tu lo puedes adaptar a la oficina, cocktails o citas especiales en las que quieras impresionar al chico en cuestión. La receta:
  • Esto lo ves a través del uso de estolas de pieles
  • Cinturas marcadas y siempre con cinturón
  • Que le dan , paso a una falda tubo (y la pongo así en negrita porque es un básico del invierno) que llega justo a la altura de la rodilla y, la clave de todo esto, una cartera dura, medio cuadrada, a lo maletín de doctor.
Voy amando, pero AMANDO la idea de una blusa nude-rosa-pálido con una falda negra. MARAVILLA total.
Lanvin

Toma nota de estos dos consejos:
  • La próxima que vez que uses un LBD, considera seriamente agregar una piel negra (busca las de piel sintética, que las hay, las hay).
  • Si tienes una chaqueta a la cadera como la de la foto de la derecha, prueba llevarla con una falda tubo. Yo tengo una verde militar de jean que siempre uso con jeans o mis faldas en A, pero ya tengo una idea!!!
Givenchy y Lanvin

Si miras bien, en términos de silueta, esta de balenciaga es muy similar a las que vimos arriba:
Balenciaga

Mira estas belleza, pero miiiira esta belleza!!!! Otra forma de llevar la silueta de los 40’s, esta vez por Donna Karan. Atención a los drapeados, PERO, a que puedes lograr algo similar con una cafarena, falda tubo y cinturón???
Donna Karan

O en su defecto, cardigan, falda tubo y cinturón:
Donna Karan

Por otro lado, los abrigos y chaquetas llevan solapas anchas, cinturas marcadas que luego se abren hacia las caderas en A y caen sobre una falda tubo.
Prada
Lanvin

De lo más regio que hay, no? Bueno, en las pasarelas de Otoño Invierno 2010/2011, se avanzó una década más y llegamos a los 50’s. La receta:
  • Tops, blusas y cafarenas entalladas (o que llevarás por dentro de la falda)
  • Faldas en A.
  • Abrigos en A.
  • Cinturones delgados
  • Carteras duras y medianas.
Estas fotos son del desfile de Louis Vuitton. Un desfile que se puede describir como bello simplemente bello. De hecho, cuando a Marc Jacobs, el diseñador de la marca, le preguntan por esta colección dijo que le provocó dejar las excentricidades que venimos viendo desde hace un par de años -a.k.a, 80’s- y limitarse a hacer cosas bellas. Inspirado en los años 50’s, no hubieron modelos flacas ni anoréxicas ni mucho menos (insisto, si Dios me hubiera dado 40 cms más, en esta SI la hacía). Las modelos fueron “saludables” y de las antiguas, desde Laetitia Casta y Elle Macpherson -saca tu línea, chicas maduras y madres de familia-.
Ahora sí, vestidos clásicos bien entallados arriba, faldas en A y con muuucho volumen que van justo por debajo de la rodilla (que si no te sientes cómoda, sube la basta hasta media rodilla). De colores enteros -marrones y beige de preferencia-, floreadas o a cuadros -sí, a cuadros-.
Louis Vuitton

Los sacos, queridas mías, son más cortos dque las faldas y también van ligeramente en A.
Louis Vuitton

Pero si prefieres algo más modernón sin perder esa estética, ¿qué te parece esta idea?
Lanvin

Mi nueva obsesión, un vestido/abrigo, con botones hasta arriba, muy propper, y que sigue la misma silueta cincuentera.
Prada

Y cierro este primer post con los zapatos, que arrebatadamente van con tacos gruesos, puntas marcadas con accesorios y, si se da el caso, con medias gruesas:
Louis Vuitton y Prada
Ya sabes, si te sientes agobiada por toda la tendencia Rock and Roll que venimos gritando hace más de un año, es el momento de regresar a lo clásico, a lo lady like, tomando lo que más te gusta de los 40’s y 50’s. Estoy segurísima que tienes muchas de estas cosas en tu clóset, así que revisalo una vez más, lo se, ya sueno a disco rayado, y crea nuevas combinaciones. ¡¡¡Disfruta!!!

A ver, a ver, primero que nada, tengo que contarles que ayer me puse medias así que para mi es oficial, comenzó el invierno y los posts con tendencias ya no se pueden dilatar más, así que…se vienen, ahora sí y con roche full moda invierno.
Volviendo a este post, he recibido últimamente varios mails diciéndome que si tienen una reu medio elegantona (nada que no puedan jugar con estas ideas y algunos accesorios), un matri civil o un matri a medio día, la pedida la cuñada o el aniversario de la suegra, eventos, eventos y más eventos, oportunidades perfectas para darle Fé al mundo entero que nosotras chicas pericas sí que sabemos y somos fabulosas (y si no sabes hazte la que sí y sólo sigue leyendo que vas a sacar varias ideas).
Dicho esto, mejor dicho, pensando en esto, yo pirata de la web y loquita scanner, las traigo dos propuestas muy marcadas:
Full Black&White: Con un vestido blanco a la cabezera, medias negras, zapatos negros, un blazer si es necesario y como accesorios van los tonos dorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario