viernes, 7 de mayo de 2010

MODA MEXICANA. ME ENCANTA


Hará poco más de un año, por accidente encontré . Con esto de los blogs, todo es tirar de un hilito y la madeja se te viene encima. Al poco tiempo me aficioné a los . Como es natural, de pronto sentí unos deseos enormes de ver fotografías de estilo callejero tomadas en México. Quería ver fotos de la gente estilosa del DF, que es la ciudad donde vivo, pero no tuve suerte en mi búsqueda.


Por ahi me hice asidua lectora de blogs de moda españoles. Después encontré algunos de Argentina y finalmente di con la punta del hilito: un comentario de una blogger mexicana. Luego descubrí un blog de moda escrito desde México y luego todo fue darle un tironcito para topar con la madejita, que con el tiempo se ha hecho más y más grande.


Hace poco compartí café con una blogger de mi ciudad, quien me contó una historia parecidísima. Los blogs mexicanos están ahí, algunos muy reconocidos, otros no tanto, pero tengo la impresión de que no es tan fácil encontrarlos. Esa es la primera línea de este post.


La segunda línea, en cuya intersección se ubica este especial, son algunas colecciones primavera-verano y resort aire etnico cuyos diseñadores se han inspirado, entre otras cosas, en motivos de artesanía de mi país. A esas colecciones pertenecen las imágenes que acompañan este texto.


Y si por casualidad soy la punta del hilo de la madejita de blogs de moda mexicanos para una recién llegada, quiero aquí facilitarle las cosas: una lista de sitios con etiquetas made in México, aunque sus autoras no forzosamente vivan aquí. Dudé si enlistarlos por orden de aparición en mis descubrimientos, pero seguro la memoria me haría caer en extrañas trampas. O por importancia, pero quien soy yo para otorgarles más o menos importancia. Así que para simplificar los enlistaré por orden alfabético.


Si eres mexicano y tienes un blog de moda y no he colocado tu link, no dudes en hacérmelo saber en los comentarios y en seguida te añadiré. También puedes dejar tu tuiter y/o facebook si quieres que lo añada a la lista.















9 comentarios:

  1. Qué interesante!, en octubre del año pasado estuve en Riviera Maya, hice amistades, y Mexico
    me encanta!
    Mi página en facebook: máspersonal

    ResponderEliminar
  2. Hola. Este post es un copy-paste de un texto de mi autoría, el original está aquí

    http://boticapop.blogspot.com/2009/05/los-blogs-de-moda-en-mexico.html

    Te agradecería mucho que lo borraras de aquí. Ahora, si quieres dejarlo, sería un bonito detalle que citaras la fuente y pusieras el link direccionando al original. Muchas gracias.

    BoticaPop.

    ResponderEliminar
  3. @Anonímo: Los links no están porque la "autora" de este post no tuvo el detalle de copiar y pegar el post original completo con los links correspondientes, error que atribuiremos a la inexperiencia.

    ¿Es coincidencia que este post exista desde hace un año en OTRO blog de moda? Ese si tiene links, por cierto.

    Si la copia es la mas sincera de alabanza, como dicen, este post es muestra de genuina adoración porque salvo los links nada falta.

    No es lo mas adecuado plagiar íntegros los posts de otros blogs. Referenciar, usar como base, por supuesto, pero la copia descarada sin al menos pedir permiso y dar el crédito necesario creo que no es de las mejores prácticas en este medio.

    ResponderEliminar
  4. hola te dejo mi blog, voy comenzando saludos!
    barriomodamx.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  5. saludos felicidades aqui encontraras mucha moda mexicana de todo un poco con un programa diferente cada semana www.vivelamodatv.in

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu Blog! en la escuela estamos llevando a cabo un proyecto empresarial, y el nuestro es respecto a la moda mexicana. Y claro, concuerdo contigo en que es difícil encontrar bloggers de este tipo :) Un saludo. cuando tengamos. Cuando terminemos nuestro blog te mando el link para que lo chekes :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. este es mi blog: http://freestyletheblog.tumblr.com
    Gracias. Francisco Castro :)

    ResponderEliminar