domingo, 9 de mayo de 2010

ALPACA PERU

Alpaca
Posiblemente la capital mundial de producción de lana de alpaca, arequipa es un lugar excelente para comprar ropa de alpaca. Los artículos son de buena calidad y mas baratos que en Cusco o Lima, pues la mayoría de las firmas están establecidas en Arequipa. Todos los artículos de lana de alpaca deben ser cuidadosamente lavados a mano para su conservación.
La lana de alpaca es suave, caliente, pero mejor que ésta es la lana de la alpaca bebe, la primera trasquilada de la alpaca bebe, y es mucho más suave y caliente, además de ser mas costosa. La mejor lana y probablemente la mas costosa del mundo es la lana de la vicuña. Hasta hace poco tiempo era ilegal trasquilar a las vicuñas, pues la vicuña fue buscada casi hasta la extinción en los años 60, pero gracias al estricto control y cumplimiento de las leyes ha bajado considerablemente en años recientes.
La lana de viculña es la mas fina del mundo, teniendo un diametro de 11 a 13 micrones en comparacion con 30 micrones para las lanas de ovejas, 17 - 19 micrones para la lana de alpaca y 16 micrones para la de cachimia. Una bufanda hecha de lana de vicuña custra en promedio mas de $400. Recientemente la lana de guanaco, otro pareinte de la llama, ha comenzado a ser utilizaca en la produccion de ropa. Esta se encuentra entre la calidad de la alpaca y la de vicuña.
La lana de llama no es utilizada en la produccion de ropa, pues cuando esta se encuentra mojada adquiere unn edor tremendo.
 
ArtesaniasArtesianas
Un buen mercado de artesanias es el Fundo EL Fierro al lado de la iglesia de San Francisco, especialmente en agosto en que se instalan muchas tiendas adicionales. podemos encontrar entre otras cosas alfombras tejidas de la alpaca, típicas del área de Cotahuasi. Otros mercados del arte incluyen el que esta' en el Portal de Flores, y los artes también se encuentran en el mercado de Comercial en Mercaderes. Hay muchas Santa Catalina y en el Pasaje de la Catedral.


 
Joyería
Mucha joyeria de oro y plata se importa de Italia, y es por lo tanto levemente mas costosa que en algunos otros paises; Sin embargo las reporducciones de la joyeria Inca asi como tambien de la pre-Hispanica, pueden ser encontradas en Oro Pesa, ubicada en el centro comercial Panoramico y Oro Fino en las galerias de la compañia,quienes tienen algunos ejemplos muy finos.
 
AntigüedadesCusco: Textileria
Hay algunas tiendas antiguas en Santa Catalina que vende artículos coloniales. Sin embargo, éstos son costosos. Hay también un número de tiendas que venden reproducción de las pinturas de la escuela de Cusqueña con precios razonables.Considere que es ilegal tomar originales del país, así que consiga un certificado que indique que sea una copia.
 
MercadoMercados
Los mercados son el centro de vida en Arquipa y casi cualquier cosas puede ser comprada en un mercado, la mayoria de arequipeños todavia compra sus alimentos en los mercados mas que los supermercados, y la seleccion de frutas y verduras es maravillosa. Tambien podemos encontrar una gran variendad de articulos de plastico.
El mercado de san Camilo es un mercado rodeado de te tiendas dedicadas a la venta de alimentos, y tambien tiene una buena seleccion de flores asi como tambien de pequeñas artesanias.
 
Supermercados
La mayoria arequipeños todavia hacen sus compras en mercados, es por ello la poca necesidad de contar con supermercados grandes. Sin embardo, hay un numero de supermercados mas pequeños que ofrecen la mayoria de las cosas que sean necesarias.estos tienden a ser mas costosos que los mercados, pero son mas convenientes. El supermercado tiene dos ramas en el centro con una razonable variedad de productos. uno esta en la plaza de armas y el otro esta en San Fransisco de Pierola. en Yanahuara, Arequipa es un supermercado pero no muy grande, si tu estas buscando una marca de fabrica particular o estas buscando algo dificil de encontrar , esta es tu mejor opcion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario