lunes, 3 de mayo de 2010

QUE ME PONGO PARA LA OPERA

Si tenemos la suerte de poder asistir un día al Liceo de Barcelona, al Teatro Real de Madrid o a la mítica Scala de Milán, no debemos dudarlo; gozaremos de uno de los espectáculos más bellos y completos de la historia. Pero la pregunta es, ¿qué hay que ponerse para estar estupendas y acertar?
-Lo primero que tenemos que averiguar es si se trata de un estreno o de una de las representaciones habituales, porque esto cambiará bastante la elección. El principal acto social tiene lugar el día del estreno y aquí el famoso lema ’menos es más’ es infalible. ¿Vas a un estreno?

-No sería correcto asistir con un traje largo si no se ha anunciado oficialmente que se trata de una función de gala. De ser así, lo obligado sería traje de noche para las señoras y esmoquin para los caballeros. Por ejemplo, si es un estreno en el Teatro Real de Madrid, lo ideal sería un traje de chaqueta negro, zapatos de tacón alto y medias transparentes en tono bronceado, con un bolsito de noche. También sería adecuado un vestido de cóctel o un pantalón de noche con un cuerpo, siempre que sea de un estilo ’soigné’, es decir, sofisticado.

- Para una representación común se puede optar por un traje pantalón que no sea de sport, un conjunto de punto fino o una camisa de un tono brillante, con falda o pantalón marrón tabaco. Un tacón alto, o ese bajito y fino llamado ’Sabrina’, y un bolso pequeño nos darán un aspecto impecable. También debemos tener en cuenta que las señoras se visten más para ir a la ópera en Madrid que en Barcelona. Y, aunque se ve a los más jóvenes poquísimo ’vestidos’, nosotras no vamos a desaprovechar esta gran ocasión de convertirnos en divas, aunque sea sólo por una noche.

-Abre tu joyero Esta cita puede ser la excusa perfecta para sacar el colgante de la abuela y, si las tienes, las perlas de mamá o el brillante de pedida. Si no, la bisutería ha adquirido ya carácter de joya y una gran sortija, un collar de azabache o un brazalete de ámbar lograrán que tengas el mismo ’glamour’.

-¿Y qué deben ponerse ellos? Desde luego, lo tienen más fácil porque la elección está limitada dentro de las invariables chaqueta y corbata. Sin embargo, también pueden adoptar un ’look’ más vanguardista optando por el ’todo negro’: traje, camisa y corbata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario