miércoles, 4 de agosto de 2010

COMO ELEGIR UN BUEN CALZADO

Como elegir un buen calzado

En alguna otra ocasión hemos realizado otra entrada con consejos sobre los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir buen calzado.
Aquí seguimos con otra serie de consejos sobre como elegir 

Consejos generales

Elegir cueros suaves y flexibles o tejidos suaves y transpirables, que absorban el sudor y pesen poco. El momento idóneo para probarse el calzado es a última hora del día, cuando los pies están cansados e hinchados, por lo que estaremos seguros de que no apretarán. Es conveniente probarse los dos zapatos, pues un pie suele ser un poco más grande que el otro.

Consejos para niños

Según se van haciendo más activos, y se desarrollan sus pies, van necesitando zapatos con un contrafuerte firme, suela algo adhesiva para evitar caídas y lo suficientemente flexibles para doblarse donde se dobla el pie. Para probárselos, hay que hacer que el niño camine por la tienda más de un par de minutos, con un calcetín normal, y fijarse en dónde tocan el pie las costuras interiores. No deben quedar sueltos en el talón.

Consejos para mujeres

Los podólogos creen que los tacos de más de cinco centímetros son, desde el punto de vista de la salud, poco seguros. Para aliviar sus efectos, se puede limitar el tiempo de uso, alternándolos con  deportivas de buena calidad, o con zapatos planos una parte del día.

Consejos para hacer Deporte

El calzado deportivo debe ajustarse para mantener el pie en la posición más natural mientras se realiza ejercicio. Es aconsejable elegir el tipo de zapato dependiendo del tipo de deporte. Por ejemplo, una zapatilla de tenis se idea para dar más apoyo y permitir paradas y giros repentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario