sábado, 7 de agosto de 2010

MODA RETRO


Moda de los años 80
Toda moda del pasado volverá. No quiero dictar sentencia alguna pero los hechos hablan por si solos. La , tres décadas después resurge y se impone en las grandes pasarelas de la moda internacional.
Colores brillantes, o hasta incluso chillones, pliegues, hombreras, pantalones a la cintura, faldas globo. La moda ochentosa fue la inspiración del reconocido diseñador de moda Marc Jacobs para la próxima colección que se acerca: otoño-invierno 2009/2010.
Conoce los diseños que se lucieron en la Semana de la Moda de Nueva York tras el salto.
Los años ‘80 para la moda fueron años de diseños revolucionarios, colores casi fluorescentes, combinados con negro: fucsia, azul metálico, amarillo limón. Otra de las característica de esta década fue el uso de chaquetas con hombreras, vestidos metalizados, botas altas por encima de la rodilla, guantes largos, mucho cuero negro, cinturones a la cintura. Todo ello fue tomado y renovado por Marc Jacobs, haciendo de su colección un homenaje de la moda de los años 80.
Hay mucho del estilo de Madonna en sus comienzos en este estilo de ropa. Rebelde, imponente, llamativa, que traída de nuevo al mundo de la moda, resulta ya no rebelde pero aún atractiva. Mucho color, mucho “volver al pasado” parece que son las tendencias para las nuevas temporadas que se vienen.
Quizás encuentres aún algo en tu armario que haya quedado de entonces y puedas reciclarlo. Seguro nadie podrá negarte que estás a la moda.
Aquí dejo las imágenes.
84824136_10preview.jpg84824141_10preview.jpg84824144_10preview.jpg84824143_10preview.jpgmarc_jacobs_fw_2010_01.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada