martes, 14 de junio de 2011

DISEÑADOR PERÚANO SERGIO DAVILA Y TRIGAS,EN COLECCIÓN

El peruano Dávila se inspira en las Américas y el español Trías en el rigor sofisticado
Nueva York, 15 feb (EFE).- El diseñador peruano Sergio Dávila presentó hoy en Nueva York su próxima colección masculina inspirada en las Américas, mientras que el español Joaquín Trías se decantó por el rigor sofisticado y urbano para sus mujeres.
"El concepto es un poco las Américas, de norte a sur. Por ahí llevo mi línea, uniendo a las Américas y agarrando un poco de influencia de cada parte", dijo Dávila durante una entrevista con Efe.
El peruano, que está afincado en Nueva York desde 2004, señaló también que su inspiración ha sido el hombre americano y tal como se viste, desde Nueva York hasta Argentina, y para todas sus propuestas ha utilizado materiales de su país, como el tejido "baby alpaca" mezclada con seda, el algodón pima y las lanillas peruanas.
Subrayó también la calidad de los tejidos peruanos, donde éstos tienen una tradición milenaria: "Hay muy pocos lugares que le hacen competencia, y ese es mi fuerte".
Dávila presentó para su colección masculina dos tipos de pantalones, los "rectos, pero cómodos y no muy entallados, y también el pantalón harén, tipo árabe y más suelto todavía. Es un pantalón más informal, pero que también se puede usar con un saco (chaqueta americana) o una camisa, de manera más elegante".
De sus propuestas para el próximo otoño-invierno, la mayoría correspondieron a la colección masculina, pues el diseñador, que estudió moda femenina en San Francisco (California) durante cinco años, ha decidido centrarse ahora en la moda para hombres.
"Sentía que faltaba algo en la moda masculina. Quiero igualmente en algún momento meterle más fuerza", agregó.
Sobre la parte femenina de su colección, Dávila la consideró como "la costilla de Adán" de sus propuestas, centrada igualmente en los tejidos y en la que predominó el color negro, el azul marino, con tonos de lavanda y blancos.
Para los accesorios Dávila eligió el cuero -también en chaquetas deportivas- trabajado por artesanos peruanos.
Dávila, que considera que "el buen diseño, la alta costura y los insumos, son la esencia de una buena colección", adoptó el negro como color base de sus propuestas, combinado con tono púrpura, berenjena, malva, azul marino, marrón chocolate y los grises, junto a tonalidades neutras.
En tanto, el español Joaquín Trías, que por cuarta vez presentó sus apuestas femeninas en la pasarela neoyorquina, se decantó en esta ocasión por el lujo tecnológico y sofisticado, muy urbano y femenino, de siluetas suaves y austeras, en una colección que denominó "Definition".
"Es lo que entiendo por lujo. Es la combinación pues de una lana con una seda, de una seda con un tejido tecnológico" realizados en Japón, explicó a Efe el diseñador, que apuntó a "la relación que hay entre la mujer y el tejido. Cómo se adapta éste al cuerpo, cómo se mueve la mujer dentro de él".
Trías consideró que sus dieciocho modelos conforman una colección "muy estricta y rigurosa, y que tiene mucha más textura", en la que el diseñador trabajó especialmente los largos, con aperturas que crean fluidez con el movimiento.
El resultado final, según palabras del diseñador, es la "no tendencia: no estamos obsesionados con la tendencia, sino que creemos en el lujo sostenible. Es no engañar a nuestra mujer, sino dar una ropa que va a durar y que sabemos que se va a poner continuamente".
Aplicó lanas y sedas italianas con un tratamiento tecnológico que convierte esos tejidos en respirables, además de que evitan las radiaciones solares y que son antimanchas, en una paleta de colores que va del pálido gris al negro metálico pasando por el marrón tabaco, los grises marengo, los azules profundos o los verdes agua.
En cuanto a los largos, Trías optó como muchos otros por alargar las faldas con prendas por debajo de la rodilla, pero también por encima.
"Creo que ahí está la modernidad. Creemos que dar el largo debajo de la rodilla es una cosa antigua, pero depende mucho del tejido y del trabajo, de la estructura y la composición", indicó el diseñador, que agregó que la apertura de las faldas las moderniza.
Los siguientes en presentar sus colecciones de este día serán el diseñador francés Max Azria, que ya ha expuesto la colección que lleva su nombre y la de BCBG, y ahora agregará las de su marca Hervé Léger, al igual que otros como Badgley Mischka, Vera Wang, J.Mendel o Narciso Rodrígue

No hay comentarios:

Publicar un comentario