lunes, 13 de junio de 2011

LIMA FASHION


Bajo un tema llamado acertadamente "Made in Perú" Salinas hasta el momento ha sido lo mejor de LIF. Los protagonistas principales fueron los botones de todos los tamaños aplicados en las prendas de una forma por demás creativa. La colección fue clara muestra de que los botones pueden ser mucho más que simples elementos para cerrar una prenda. Los accesorios en madera, coordinaron perfectamente con los looks. Alforzas, pliegues, acolchados y todos los recursos posibles, transformaron las prendas logrando formas increíblemente estéticas y de muy buen gusto. Tonos neutros integraron la paleta de color, los largos de falda muy variados, desde la burbuja innovada hasta vestidos con largo al tobillo.

El inicio muy bueno con sus diseños en prendas tejidas. Los abrigos en alpaca con un buen trabajo y manejo de color. Seguido de algunos looks en los que predominaron los naranjas. Poco que comentar de los vestidos de noche… más de lo mismo. ¿Alguien entendió el maquillaje?
Sin duda una gran muestra costura, un homenaje al diseño con aplicaciones equilibradas y perfectas y un talentoso manejo de color. La primera parte fue una evocación al hippismo de los 70s con prendas en batiks y tie dye así como de aplicaciones en lentejuela dando un toque oriental, particularmente de la India. Lo urbano vino con prendas desgarradas en donde todo combina con todo; la ropa de playa en estampados de comics principalmente y se convierte en algo divertido. La presencia de la colección de Custo será muy enriquecedora para el diseño peruano y para enriquecer la cultura de moda en el país andino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada