domingo, 12 de junio de 2011

REGLAS DEL BUEN VESTIR DEL CABALLERO

Si tienes una fiesta de etiqueta o un casamiento muy formal, una conferencia importante, o un evento super glamuroso, tienes que ir vestido de acuerdo a él, así que hoy te damos ciertas reglas que no puedes olvidar en el momento de elegir que ponerte, para ser el hombre bien vestido y a la moda del evento:
- Si te gustan las camisas con botones a punto de cuello, no podrás utilizarlas en este evento, pues son para vestir informal. Tienes que ir con corbata, corresponde una camisa con cuello clásico armado.
-La camisa no debe quedar debajo o tapada por el cuello de la chaqueta, lo ideal es que sobresalga al menos un centímetro de ésta.
- El nudo de la corbata debe estar impecable y ésta no debe pasar el cinturón, debe finalizar en el mismo.
- En las corbatas y pañuelos podemos jugar con nuestra personalidad y estilo. Pueden ser iguales, o pueden ser de colores contrastantes, uno a otro o con el traje que has elegido.
- Si decides utilizar traba corbata, que es una joya para tu atuendo, debes colocarla aproximadamente a 20 centímetros por encima de la punta final de la corbata, apretando la camisa y la corbata.
-Si decides utilizar gemelos, también es un detalle delicado y vistoso, además pueden hacer juego con el traba corbata. Para un vestir más formal deben ser de metal, oro, plata con o sin detalles de fantasía.
- Cuando llevas traje con chaleco, este siempre va abotonado. El traje cruzado se lleva siempre abotonado.
Si el traje es de abotonadura recta, de dos botones, sólo se abrocha el primero. Si son tres botones, se abrochan los dos primeros.
- Recuerda que la chaqueta deberá caer con fluidez, al abotonarla no deben quedar arrugas ni bultos, el largo de la misma ideal es a la cadera.
- El largo de la manga del saco es a la muñeca. El puño de la camisa debe sobrepasar 1 o 2 centímetros la manga del saco.
- Un detalle que muchas veces no se tiene en cuenta, pero que es muy importante pues se ven aunque pensamos que no, son las medias. Estas deben combinar con el color del pantalón, por ejemplo, si llevas pantalón oscuro, elige medias oscuras, y si llevas pantalón claro o blanco, elige medias blancas.
- Por último, los zapatos, nunca de suela de goma, deben ser de suela y combinar con el cinturón. Por lo menos del mismo color que el cinturón.
El toque final para lucirte con tu vestimenta elegante, si el clima lo permite, lo ideal es llevar un sobretodo o impermeable. Un buen perfume finaliza nuestras reglas del buen vestir de todo un caballero. ¡A conquistar!

2 comentarios:

  1. ERES UNA COPIA MAL HECHA DEL ARISTOCRATA .... IGUAL UNA COPIA MAL HECHA QUE LA ROPA QUE USAS ...

    ResponderEliminar
  2. muy interesante.gracias.si no quieren vestirse bien y seguir haciendo el ridiculo es decir estar casi siempre a la moda y sin tener personalidad esta página no es para ustedes.gracias

    ResponderEliminar