jueves, 15 de septiembre de 2011

MODA DE ARCHIVO

Con el negro como paraguas, los 80’s como alma mater y una marcada influencia de los 40’s y 50’s, esta temporada trató de los excesos, del volumen, de pretender que no hay recesión alguna y de darme más y más, porque más es más. Brillos, cueros, encajes, drapeados, hombros, pieles, etc…vimos de todo junto y revuelto.
Un escote profundo, hombros definidos (hombreras al poder) y pieles:
Donna Karan
Pantalones pitillos, cierres y brillos hasta quedarte ciega:
Gucci
La locura por el Rock and Roll, entre ochentero y noventero en un total black, que será tu elección number one cuando pienses en salir a discotequear (o no sepas qué ponerte, créeme, nunca falla) :
Gucci
No es un LBD simple, común ni corriente, no, esta temporada se trató de que todo sea más y más complejo de lo que pueda ser, y este LBD es de cuero, a lo dominatrix:
Michael Kors
Hombros, hombros y más hombros. De forma llamativa (por decir lo menos, porque si no son los hombros es el color y si no es el color es el moño que tiene en la cabeza), así lo pintó Dolce & Gabbana:
Dolce&Gabbana
Pero también puede ser más sutil, aunque que los hombros estén así de marcados de por sí no tiene mucho de sutil:
Givenchy
Menos novelero pero igual de ochentero, con los hombros siempre arriba y los pitillos y leggings para completar, es decir, la silueta de triángulo invertido hasta morir:
Gucci - Twenty8Twelve
Y si marcas los hombros no es suficiente, más es más, así que….que pase el drapeado y un collar que lleva la atención a la parte alta:
Donna Karan
Balenciaga
Donna Karan
Lanvin
Recontra años 40’s, no???
Lanvin
Otra forma de ir por tus hombros pintando tu lindo cuerpito de lentejuelas (a que no te cansas de ellas):
Balmain
Aunque según Gucci, la cosa mejora si las llevas de pies a cabeza:
Gucci
Y dice así: Maaaaaaaaaaaásssssssss, dame maaaaaaás!!!! Quiero brillas maaaaaaaaaaaás!!!
Gucci
Y respiramos. Un break plissssss. Volvamos a un poco de cordura y uno de mis estilismos favoritos entre todos mis estilismos favoritos: Llevar el Flower Power en invierno (y es que no hay como reciclar tu summer dress con medias tupidas, botas, casaca y ya tienes un look de invierno), ya sea a lo señorita linda:
Balenciaga y Erdem
O a lo Gipsy Chick:
Marc Jacobs
Lógico, es invierno y para verte como una estrella no necesitas disfrazarte de lentejuela (uuufffffff). El invierno nos permite usar pieles (reales o falsas, eso ya depende de ti, iba a decir de sus creencias religiosas pero mejor no)
Givenchy - Lanvin
Givenchy
Y anota porque este color sigue en el 2010/2011, rojo, red, rojo, red:
Trucos y detalles: Deja ver algo de encaje:
Bottega Veneta - Erdem - Givenchy
Y un LWD (Little White Dress), de full, full encaje:
Givenchy
Ahora sí, ya podemos comenzar con las pasarelas Fall Winter 2010/2011. OOOOHHHHH SI!

7 de Mayo de 2009

Una Gala al Estilo de Vogue II
Y empecemos con la segunda parte de lo que fue la Gala de Vogue en el MET, evento al que juro algún día, algún día seré invitada por la mismisa Anna Wintour y Lemon, tu vendrás conmigo!
He tratado de reunir las fotos por grupos para que además de ver vestidos bonitos (o fatales) vayamos viendo también cuáles son las tendencias, qué se usa, y si tienes que mandarte a hacer o comprarte un vestido, encuentres acá algún tipo de inspiración.
Marion Cotillard, actríz francesa y ganadora de un Oscar, que tal Marion! La chica tiene una figura linda, una piel impecable (para Cys, con cariño), una cara clásica, me EN-CAN-TA y aquí la vemos con un modelito de color nude (color piel) de Christian Dior Alta Costura. Nota: Llevar un escote rebajado como este requiere de un mínimo considerable de boobies pero se prohiben los excesos, es solo apato para chicas con pecho promedio. Por otro lado, regio el clutch rectangular! Me parece súper sofisticado y como que me provoca más a esas carteritas de mano minúsculas donde apenitas si entra el lápiz labial.
Marion Cotillard en Dior Haute Couture
Por un tema de agrupación, Claire Danes entra también en este grupete nude, con un vestido de Armani Privé, la línea de Alta Costura de Giorgio Armani. Claire pocas veces se equivoca, en general la chica es muy sobria en su estilo y de hecho, la sobriedad se llama Armani. Nota: Ese drapeado cruzado al frente funciona de maravillas para sacarle cintura hasta a un Trapper Keeper, especialmente si lo haces en un tono más oscuro que el resto del vetido.

Otra que se mandó con un modelito de color al tono de piel, Eva Mendéz, regia de regias, en un vestido ligeramente dorado -pero nunca tanto- del amo del minimalismo, Calvin Klein. Lo que me encanta de esta chica es que si bien juega a veces a ser la bomba sexy latina, voluptuosa y chenchual, no encasilla su personalidad ante la imagen de una sex symbol, y cambia su imagen como cambia de peinado. Simplemente FA-BU-LO-SA.

Ivanka Trump, hija de Donald, multimillonaria, empresaria y cachetona por excelencia, pero que bien ha hecho esta señorita para encontrar su peso ideal donde se le desinflan los cachetes lo suficiente como para lucir hecha una TOC y no caer como las hermanas Olsen en desórdenes alimenticios ni esas cosas. Luce simplemente espectcular!!! no estoy segura segura segura, pero creo que los zapatos son Prada, alguien tiene el dato preciso??? Dato: llevar un cinturón, contra toda creencia popular, no enfatiza tu carencia de cintura si no que al contrario, te la saca de donde no la hay. Me fascino eso de que llevara aretes largos y como el vestido tiene volumen, no usara collares pero sí accesorizara con una fina correita. Lovely!
Ivanka Trump en Brian Reyes
Haciendo una trancisión hacia el color, Kate Hudson va de chica dorada de la mano de su amiguísima Stella McCartney. Nota: Por favor, eso de ir con vestidos súper hiper escotados al frente es solo apto para planas o boobies comprados con tu plata. Las naturales por favor abstenerse de esto que morirán en el intento. BTW, amé maaaaaaal el mono de encajes que lleva la diseñadora, solo le faltó pasarse el cepillo y listo calisto.
Kate y Stella, vestidas ambas por Stella.
No lo sé, no lo sé, no lo sé. Generalmente las Olsen me la ponen facilito, o andan,  regias por la vida o fatales y explosivas, pero en este caso, si bien no me mata, tampoco me parece mal. Sí, me parece demasiada tela para esta chica que mide metro y medio y pesa una nada, no sé como se le habrá visto en persona, pero me limito a las fotos y si bien el acercamiento me gusta, la toma en la que se ve el vestido completo no me termina de cuadrar.
Mary Kate Olsen en Christian Lacroix
En cambio, Ashley me la puso bien fácil y se le ve genial! El vestido es un diseño de su propia creación y me parece una especie de toga minimalista pero súper sexy.
Ashley Olsen
Fundadora del club “Ridiculamente Bronceadas SAC” Victoria Beckham lució un modelito de su íntimo Marc Jacobs. Nota, los lunares parecen querer volver y los vestidos cortos por delante y con cola se van imponiendo, como los vimos también en la pasarela Primavera Verano de Emanuel Ungaro.
Victoria Beckham en Marc Jacobs
Kate Bosworth de Stella McCartney me pareció de lujo, elegantísima, espectacular, amé el peinado a lo Veronica Lake y la boca roja. Sí! Me confieso amante perdida de las bocas rojas.
Kate Bosworth en Stella McCartney
La cantante Rihanna anda a lo útimo de lo último de la moda con este traje de aires noventeros de Dolce y Gabbana, súper masculino pero con detalles ultra femeinos. Sé que puede no ser del gusto de todas, pero la chica lució como quería lucir, masculina, como para que nadie nunca más le ponga una mano encima. Olé! Eso sí, el peinadete no lo justifico, WTF???

Eva Longoria en una pose típica de J.Lo en sus inicios, mostrando el “detalle” (la cola) que se formaba regiamente con soberano escote que llevaba por delante y por detrás. De hecho, entre tanto escote, la chica supo mantener la simplicidad y no pecar de exhibionista y el marido, supo donde poner la mano.

Hace semanas, cuando me tocó ir a una pelu para encargarme de los peinados de las modelos de Gerardo, me sumergí por primera vez en el universo de la laca. Sí, conozco la laca, algunas veces los peinados que me hecho han necesitado laca, pero nunca había visto a un peluquero vaciarse un pomo entero de laca para lograr el peinado de una modelo. Dicho esto, me pregunto, el peinado de Anne, cuanta batida y laca habrá necesitado? El vestido estuvo fenomenal a cargo de Marc Jacobs, el maquillaje, la piel me encantó todo de Anne.
Anne Hathaway en Marc Jacobs
Volviendo al color de moda que vimos en el post anterior, el azul fue sin duda el rey de la noche. Kirsten, vestida de Chanel en si colección de Alta Costura, llevó…esto. Una extraña versión de Karl sobre la Edad de la Inocencia??? Me no like it.
Kirsten Dunst en Chanel Haute Couture
Me dejó sin comentarios. Blake Lively FABULOSA en este Versace. Y si bien es cierto que no tengo comentarios ante tremenda fabulosidad (Kimora???), la perfeccion de sus boobies me sigue estresando.

Jessica Alba vestida por el nuevo favorito de Michelle Obama, el diseñador Jason Wu, en un vestido corto estilo tulipán, para variar, en azul.
Jessica Alba en Jason Wu
Otro gato, otro vestido azul. Liv Tyler en un modelito de estilo noventero de Stella McCartney.
Liv Tyler en Stella McCartney
Donatella, siempre Donatella, cada dia más rubia y mas bronceada, miembro honorario del clun de la Posh. Gracias a Dios cerró la abertura que tenía en la barriga, si no, hubiera sido un escándalo ver a una tía de su edad mostrando los pellejos a diestra a siniestra.

Yo digo, la chica no es que tenga una piel blanca porcelanosa como Anne Hathaway, ella es blaca verdosa, por qué usar un vestido verde??? Estrenamos el look alberjitas súper star???
Rene en Carolina Herrera
Rachel, mi amiga Rachel, linda, regia, pero me hubiera gustado un poco más de glamour para la gala de Vogue, digo yo.
Rachel Bilson en Brian Atwood
Por la Santísima Trnidad, qué es esto??? Marc, has creado un monstruo, vendrá en figuritas coleccionables?
Madonna en Marc Jacobs
Y tristemente para mi, dejo para el final a mi amiguis Leighton (que no me gusta de rubia), vestida fatalmente de Louis Vuitton. Sin esos pantalones, la historia hubiera sido otra. MAL!
Leighton Meester en Louis Vuitton
Fotos: Style.com y Redcarpet-fashionawards.com

25 de Febrero de 2009

Los Oscares 2009, la moda y yo (y es que se me dio por este tipo de títulos!)
Para ser sincera, como siempre, empiezo este post diciendo que, como nunca, la ceremonia del Oscar estuvo este año de lo más divertiva, Hugh Jackman es mi nuevo favorito for ever, que tal showman, que tal sorpresa, me requetefascinó. En segundo lugar, puedo decir que cuento con los dedos de una mano las que considero mis favoritas, por que a la gran mayoria, o les faltaba algo o les sobraba algo. Así que sin asco -y este promete ser un post largo-vamos con los comentarios.
Empiezo por mi amiga del alma, hermanas gemelas separadas al nacer caray, Jennifer Aniston a la que aplaudo de pie no sólo por bella que estuvo ese día, si no que pararte frente a tu ex (Sr.Jolie) con su nueva (Sra.Jolie), con el que tiene una familia, y tratar de ser graciosa u digna sin morir en el intento, tiene un mérito grandísimo. El bronceado perfecto, sin abusos, el peinado bello y sin dejar de ser ella para impresionar, y el vestido, un Valentino Alta Costura adaptado para ella, de ensueño.

Heidi, Heidi, Heidi, madre antes que nada, esposa, empresaria, top model, todo, y fuiste con el mismo color que el año pasado…maaaaaaaaal. El vestido de Roland Mouret (es que esta marca reapareció y arrasó con toooodas las fashionistas del medio), bonito, adaptado a ti, pero eso de que sea parecido al del año pasado le quita la gracia. Sorry.

Amanda Seyfield también de Valentino, demasiado vestido para mi gusta, o sea, entre las tiritas a los hombros, el dobléz en el pecho que estaba muy grueso y ese lazo grande, too much. Para colmo, la chica se puso creativa y no tuvo mejor idea que hacerse de un collar y dejarse el pelo suelto. Tal vez sin collar y con un moño todo para atráz la historia sería otra, después de todo, quien soy yo para criticar al Valentino?

Otra que decidió ponerse creativa, Amy Adams con un Carolina Herrera -que anda escogiendo a cada representante de sus diseños, que yo no sé, entre Renee y esta chica, la cosa me parece que no va por buen camino-, pero lindita, cuentame? Qué pensabas al ponerte tremendo collar??? Que combinaría con tus ojitos verdes? No te diste cuenta que el escote ya llevaba un detalle en negro, y que otra cosa sería absurdamente innecesaria? Jjajaja, como diría en el Ellos y Ellas, sorry, pero NO VA.

Y que pasen los azules. Empiezo por Frieda Pinto, esta chica es bella, las fotos no le hacen ningún favor. La chica se decantó por una creación de John Galliano. La verdad, es que no es mi vestido favorito, yo no me lo pondría ni se lo recomendaría a mi mejor amiga, pero en ella si que quedó bien. No es un color ni un modelo fácil de llevar, pero ella supo hacerlo requetebien.

Reese Witherspoon en Rodarte. Reese, tan bonita que te pusiste después de tu divorcio…sorry pero es cierto! Te quedó de maravilla, te convertiste en un ícono total, estableciste un estilo, un peinado, regio! Y ahora me vienes con este modelito, no entiendo el escote, los brillos y la tela que pasa por encima, te has engordado? No lo sé, pero me pareció terrible. Y es que señoras, ir de azul a una gala es bien complicado, y al no ser que te mandes con un diseño arriesgado como el de Frida arriba o Hillary Swank hace unos años (se acuerdan con escote en la espalda de aquellos), el vestido puede ser muy muy engañoso.

Kate Winslet en YSL. He leído el millón de comentarios sobre este vestido, que sí, que no, yo no sé, o sea, no estuvo mal en lo absoluto, pero fue demasiado seguro, como que la opacaba, me hubiera gustado verla en algo digno de una ganadora como lo es ella, y este vestido le funciona bien a mi mami en el próximo matri que le viene, en una noche de premios como está, no me va mucho. Eso sí, maquillaje y peinado divinos.

Marion Collitard, espectacular el Oscar pasado, al menos con un diseño que se hizo notar, este, de Dior Alta Costura, no me disgustó, pero tampoco me mató, lo que sí me mató fue el collarcito que se puso, y es que no hacía nada ni por ella, ni por el vestido. Chicas, recuerden siempre que son USTEDES las que deben llevar los vestidos y los accesorios y no ELLOS llevarlas a ustedes.


Como Kate Beckinsale en J.Mendel, pese a lo menudita que es, jamás se deja llevar y siempre es ella quien lleva, regio el vestido, la marca la siluetita esa que tiene que me mata de la envidia, pero no estoy muy segura sobre tremendo arete+prendedor de pedrería en el vestido, es un poco demasiado y no se a donde mirar, cuiden siempre ese detalle queridas mías, no tiene sentido mezclar dos accesorios importantes juntos y a la vez. Pero el resto, maravilloso. Oigan, botox en los labios, no???

Qué le pasa a Brad, ah? Anda antipatiquísimo con los medios, cual dibo, ni saluda ni nada, dejó a Giuliana parada y con la palabra en la boca! Casi me muero! Gracias al cielo que dejó ese bigote insportable por una chivita; su traje de Tom Ford, muy elegante y muy Tom Ford (su sello, queridos míos, es el corbatín ligeramente más grande de lo normal, así es como lo reconocerán del resto). Ella en un vestido de Elie Saab, regia, sobria, una silueta muy definida, ni muy muy, ni tan tan…, de negro para variar pero nada comparado mi Jen, que deslumbró esa noche. Y las esmeraldas Colombianas, un acierto, el show de la noche.

Natalie Portman en Rodarte, clásica, elegantísima, en un vestido bello, un peinado regio y los accesorios necesarios, y es que su vestido de por sí llevaba pedrería. Me encantó, ya? Pero la pobre tiene una cara de asustada, que no si ella es siempre así o que, si la hubiera visto sonreír me hubiera matado de la felicidad, pero no. En fin, si estás entre mis favoritas querita Nat.

Sarah Jessica eligió un Dior Alta Costura, y yo pienso que no podría haber elegido mejor.El vestido es totalmente ella (y totalmente Carrie) y es un vestido que sólo ella puede llevar, cualquier otra sería una mala imitación. Vivo fascinada al verla, porque es como ver un vestido de ensueño hecho realidad!!! Pero el peinado, el peinado me mató, creo que un moño de esos que ella se hace a veces, con mucha altura y una cara despejada hubiera sido otra cosa mariposa, la raya al centro la veo demasiado forzada, demasiado rígida, no sé qué opinen ustedes???

Hay Miley, encima que tienes cara de cuy asustado, ahora tienes cara de cuy asustado y viejo. En el caso de ella, preferí mostrarles el vestido originalmente en la modelo y que luego lo vean en ella. Sí, es un Marchesa impresionante, de lujo, me moriría por tener algo así en mi vida, pero en mi vida que tengo 30 años y no 17. Opino que el vestido se ve mucho mejor en la modelo, que lo lleva mejor, que el vestido no la lleva a ella, en el caso de Miley, pienso que el vestido era demasiado para su edad.

Otra que para mi gusto (estoy de lo más antipática, no???) dejó que el vestido la lleve, y hasta cara de incomodiad tenía me imagino porque el peinado se la caía de costadete, Marissa Tomei con este Versace Alta Costura. El vestido también es su sueño de la manualidad, una obra de arte espectacular, pero algo le faltaba a ella, no sé si cuerpo, si talla o si le sobraba tela. Lo cierto es que se redimió ante su atrocidad en los Emmys, pero tienes que practicar Marissa, aún te falta práctica.

Pero alguien que practicó y aprendió de lo más bien es esta chiquita Evan Rachel Wood y les pongo también la foto de la modelo en plena pasarela de Elie Saab con el mismo vestido, pero vean como lo lleva Evan! Eso sí, ya que tenemos a Marissa arriba, podemos decir que la tendencia Origami que vimos en las pasarelas de Christian Dior hace un año o dos, por fin se traslada a la vida real, aplicado en vestidos como el de Versace y mucho más sutil, en el drapeado de este Saab, sin dejar de lado la tendencia Nude (o color piel, piel de quién? no lo sé, pero así es, color piel, color carne, nude) que ahora aplicada a los vestidos de gala la vemos, la vemos, y la vemos a seguir viendo. Me pareció simplemente espectacular.

Continuando con los Nudes y los aciertos, otra de mis BFF, Anne Hathaway en un Armani Alta Costura, de lujo, bello, impresionante, espectacular, loooove it. Y es que chicas, este es el secreto de la elegancia, si llevan un vestido super elaborado y lleno de bling bling como este, mantengan el resto simple, no se adornen el cuello y las orejas como arbolitos navideños, se los pido, estas son las veces en que menos es más, así de simple.

Pero de hecho, no todas le atinan, y yo te voy a decir por qué el vestido y el look completo de Jessica Biel estuvo TAN MAL. Por que no hay derecho pues, no hay derecho, esta chica tiene un cuerpo de lujo, no es justo que salga por la vida con la cabeza cochina y las sabanas enrolladas, el vestido no le entallaba, no le hacía, no le quedaba, una cosa es animarte a llevar un lazo en 3D como esos maravillosos que hemos visto y OTRA, llevar un lazo alicaído, como este. Y finalmente, no sé si vieron, pero encima se atrevió a caminar la alfombra roja con zapatos cerrados negrosssssss, sí con este vestido, una sandalias en el mismo color del vestido hubiera sido otra cosa, al menos el desastre no hubiera sido de esta magnitud.

Penélope en un Balmain vintage, del, recuerdo, de antaño, muy de princesa como el de Sarah Jessica Parker que en mi humilde opinión le quedaba divino, para variar, tengo seior issues con su look total, y es que ese cerquillete que de dejó abierto al medio cual cortina, me atormenta maaaaal. La hubiera preferido bien jalada para atrás, pero no, me da la impresión que el cerquillo hasta resalta su naríz, no lo sé, pero no me gusta. Regio vestido, pero para mi gusto mal peinado.

Lo que me lleva a un DESASTRE con título nobiliario. Beyonce, para variar con el mismo modelo de vestido que me hace dudar si la chica puede caminar o no. Y diganmen ustedes, su mami (creadora de este look) le robó las cortinas al teatro municipal antes que se quemara o qué??? Innova querida innova, por piedad, por amordel cielo, sé tantito más selectiva que tienes un cuerpazo y no tienes que estar tan apretadita para lucirlo, maaaaaaaaaaaaaaal.

Y para finalizar, Taraji Henson IMPRESIONANTE en este Cavalli, de lujo, bella preciosa, las joyas el vestido, el corte, el maquillaje, toooodo, la chica fue un paquete completo.

Fotos cortesía de Red Carpet Fashion Awards.
Ahora sí, no la hago más larga y me despido, como dije, pocas me hicieorn WOW, y con la mayoría tengo serior issues que no me terminan de convencer, que opinan ustedes??? Lemon, te necesito acá!
Durante la última semana de Enero, Paris se convirtió una vez más, en la capital del lujo y glamour con la presentación de las colecciones de Alta Costura Primavera Verano 2009 (2010 para nosotros habitantes del tercer mundo), que para fines ilustrativos van a ver que las resumo como así, HCSS09, por motivos prácticos mayormente que quiere decir Haute Couture Spring Summer 2009.
No cabe duda que lo que el mundo vive se refleja en la moda, y viceversa, la recesión, la crisis económica, política y social que vivimos afecta a todos, por lo que buscar desesperadamente un punto de inspiración, aunque sea para escaparnos de la realidad por un momento, nos resulta inevitable, a todos.
De hecho, Giorgio Armani no es la excepción, por lo que en la busqueda de ese lujo que parece desaparecer en nuestras narices, para esta colección el diseñador se trasladó a la época del glamour y la feminidad de los años 30’s, caracterizada por una silueta muy curvilínea, por las hombreras y los trajes de dos piezas. Además, dice el diseñador (y es más obvio que 20), que la cultura oriental influyó muchísima, y eso lo vemos en la forma de Pagoda que vemos en los trajes y vestidos, en los estampados de la ropa, y no es que haya que ser muy capos en el asunto, la inspiración oriental está presente en el maquillaje y peinado de las modelos.
Veamos. Los colores fueron extremadamente básicos y hasta depresivos diría yo, donde el blanco el negro y el gris fueron los protagonistas, con a penitas unas cuantas notas de color, como para sustentar que estamos hablando de una colección Primavera Verano. Los trajes de dos piezas juegan un elemento clave, ya sea saco con pantalón o saco con falda, ya sea que los combines armando un juego en telas idénticas, como que optes por combinar estampados con colores enteros.
Lo resaltante acá y futura tendencia señores y señoras, son los picos en los hombros, los volumenes, ese volado en el saco -como un tutú de ballet- y el largo de la falda que va justo por debajo de la rodilla, y es que queridos míos, estamos en recesión y eso al parecer implica no mostrar las rodillas.

Como les decía, los trajes de dos piezas no tienen que ser de la misma tela, vale la combinación, las flores -aunque nunca en tonos muy alegres- cinturas muy marcadas, sacos estilo tutú y faldas medio entubadas con vuelo en el ruedo. Nota: Me fregué, ese largo de faldas como que no nos viene muy bien que digamos a las que somos chatas por vocación

Lo mismo se traduce en trajes con pantalón, el sastre hace su regreso triunfal y esto, supongo le soluciona la vida a las que trabajan en oficina, nada como un traje de dos piezas para no tener que andar pensando qué me pongo??? Lo siento como un review a los trajes de Amanda Woodward en Melrose Place. Note usted amable lector/a, que el estilo de las Pagodas continúa en los pantalones -que llegan a duras penas hasta los tobillos-y hasta se apodera de las mangas.

Definitivamente los vestidos cortos, de cocktail, continuarán de moda -y es que yo los amo- con telas brillantes a lo Shiny Happy People pero nunca tan Shiny ni tan Happy, con ese mismo espíritu oriental, definiendo la silueta con cortes muy marcados y para mi mala suerte, justo por debajo de la rodilla.

Aquí como que la cosa se va poniendo más colorida, con el azul klein y el amarillo que ya hemos visto antes, y en dos looks que elegí por que: La idea del primer vestido, es muy a lo power dress, hecho para la mujer muy ejecutiva, gerente de gerentes, que quiere y puede demostrar lo que es en una noche de gala, con la seriedad que implica un vestido con escote cero, hombros marcados y definidos pero con un ligero agarre en la cadera, como quien no quiere perder la sensualidad femenina. El segundo es una propuesta que, dentro de la sobriedad propone arriesgarse, y es que salir por las calles de morado con amarillo, al menos que seas la bandera de algún país no debe ser nada sencillo. Se atreven???

El tercer color principal -aunque no fueron mas de 3 ó 4 salidas- fue el rojo, pero no un rojo brillante si no más bien bastente opaco. De todas maneras, el primer traje es como que acharolado así que le da ese espíritu regiamente sexy que todas las mujeres queremos transmitir. El segundo, en un vestido strapless negro con rojo, que a mi me parece bastante aburrido, pero bueno, esa es sólo mi opinión.

Y nos vamos a otra tendencia de mis favoritas, la tridimencional que implica ese metro cuadrado que toda mujer fabulosa necesita para hacer su gran entrada, ya sea con un lazo que sobresale del vestido o porque llevaste la idea del tutú a otro nivel, sea cual sea tu elección, vale.

Los vestidos para la noche se llevan strapless, con una silueta de tulipán y floreados. La verdad, me entristece ver lo sombría que es la primavera para Armani, digo, vale llevar aunque sea un clutch fucsia para alegrarme la vida?

Finalmente, otras dos propuestas que Armani nos presentó a lo largo de toda la colección, el brocado y las transparencias, en cortes asimétricos e irregulares, vestidos bien entallados (sí, la dieta sigue siendo mandatoria) que mezclan la idea oriental con una propuesta muy actual, sin perder de vista una vez, la recesión que vivimos.

Es contradictorio hablar de toda esta situación cuando estos vestidos cuestas en realidad, miles de miles de dólares, pero no perdamos de vista el lado fantasioso de la moda que de una u otra forma, sirven como una válvula de escape y para nosotros comunes mostales, nos sirven como una pauta para saber que buscar la próxima vez que vayamos de compras o que tengamos que mandarnos a hacer un vestido, así que, enjoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario