martes, 6 de septiembre de 2011

MODA RETRO ELEGANTE

O plumas, tules, encajes, lazos, mariposas, flores, botones… Y es que en el arte de los tocados, todo vale! Las bodas y acontecimientos varios ya están aquí y uno de los complementos estrella son los tocados.
En las bodas de mañana donde se suele llevar un modelito más discreto, los tocados son los que dan ese toque diferenciador al estilismo, a veces llevándolo al exceso. Maria Antonieta es quizá su figura más representativa y precisamente así se llama el blog donde he encontrado auténticas maravillas  
 tocados bodas y eventos
Rosalia de Jodar es una de las artífices de este proyecto y aprendió de la mano de los mejores artesanos sevillanos. Aunque no se dedica únicamente al diseño y creación de sus tocados, es una de sus pasiones y poco a poco se está haciendo un hueco.
 tocados bodas y eventos
Mis favoritos son el bombín beige con el lazo morado, la pluma larguísima de pavo y las sencillas mariposas. Como veis, tienen diseños muy variados y pueden adaptarse a vuestros gustos y necesidades. Los precios son asequibles ya que tienen tocados desde 25 euros.  

Ya se han hecho públicas las fotos de la boda de Salma Hayek y François-Henri Pinault. La actriz llevó un diseño de Balenciaga confeccionado por Nicholas Ghesquiere, y su ramo estaba conformado por orquídeas con cristales. Aunque habrá que esperar a ver otras fotos de momento le veo tres peros:  exceso de brillo (combinación explosiva: cuerpo con pedrería-falda satinada), demasiado escote para una novia, y la falda abullonada no le estiliza nada.
¿Os gusta como va la novia? ¿Qué esperábais?
salma.gif

Etxart & Panno es otra tienda que no podéis dejar de visitar a la hora de buscar un vestido para una boda. Esta firma catalana tiene la orginalidad por bandera y presenta diseños súper femeninos con un toque muy sensual.
Ideales me parecen estos dos vestidos que espero que tengan en otros colores para que las invitadas a una boda puedan lucirlos. La sencillez y la elegancia de la lazada hacen que el vestido sea espectacular.
 Vestidos para ir de boda
Precioso me parece también el vestido azul con el lazo rojo, un corte sencillo que acierta en la elección de los colores.
Vestidos para ir de boda

Y siguiendo con los modelitos para ir de boda, otra de las citas imprescindibles es BDBA. Vestidos muy originales con mezcla de texturas que a veces no resultan muy ponibles. Yo creo que es una marca de grandes contrastes, puedes encontrar prendas que te enamoran y también prendas que te horrorizan.
Dependiendo de lo cercanos que sean los protagonistas de las bodas, puedes optar por vestidos sencillos que después puedes utilizar para el día a día.  En BDBA encontrarás eso, vestidos sin mucha historia pero lo suficientemente diferentes y originales como para ir bien vestida a una boda.
 Vestidos para ir de boda
Además, también está la otra opción, vestidos con gasas, bordados, brillos, transparencias... En corto como este y en largo.
 Vestidos para ir de boda
Morados y verdes son los colores estrella de su colección más festiva. Perfectos si estás un poco morenita. Como veis, escote en V, palabra de honor, corazón,…
 Vestidos para ir de boda
… Pertenece a la banda sonora de “Cuatro bodas y un funeral” y es que eso, nada más y nada menos que cuatro bodas son las que tuve yo el año pasado. Y aunque este año me libro, vengo dispuesta a ayudaros con el tema de elegir modelito para ir a una boda… Que sé lo mal que se pasa!!! Os propongo algunas opciones:
1.- Dependiendo del presupuesto y de la importancia de la boda, mi primera opción es siempre BCBG Max Azria. Diseños originales, cuidados, gran variedad, buena relación calidad-precio y el respaldo de un diseñador francés al que los vestidos de cocktail y noche se le dan de lujo.
Vestidos para ir de boda
Suele trabajar en gasas y tejidos ligeros y vaporosos que hacen unas caídas muy bonitas. Vestidos de corte imperio, escotes asimétricos, palabra de honor… De los vestidos largos me encanta el último, aunque no soy muy amiga de los degradados, el escote trenzado y la mezcla de colores me parece perfecta.
En vestidos cortos tiene diseños muy originales. Algunos más convencionales y sencillos y otras más de tendencia. Por sencillo, me encanta también el último, un corte muy limpio y una combinación de colores que llama la atención. Aunque los otros dos son monísimos! Los precios desde 300 euros.
 Vestidos para ir de boda
    
Y hablando de novias…  Net a Porter ha tenido la brillante idea de poner a la venta un vestido de novia firmado por Vivienne Westwood, inspirado en la famosa película Sex and the City. Y en tan sólo unas horas ha volado, pese a que su precio es de 6.700 euros.
 Está claro que todo lo que toca Carrie Bradshaw  lo convierte en oro. Apuesto a que este diseño lo ponen en el escaparate de Novias Pepi y no hay tortas por conseguirlo. No puedo remediarlo, son fan de la serie, son fan de Carrie pero tengo una relación amor odio con Patricia Field y este es uno de sus estilismos más desafortunados: ese brillo, ese volumen exagerado y lo peor esos antiestéticos picos en el escote!!! Por no hablar del tocado…
¿Os gusta el vestido? ¿Os casaríais con un diseño similar?
 carrie.gif

El Rincón de Moda y Novissima te invitan a Madrid Cibeles Novias 2009!!!
Sí, sí, si queréis ver en primicia las nuevas colecciones de novia para 2010, hoy estáis de suerte porque El Rincón de Moda y Novissima os invitan a los desfiles que más os apetezca ver!!!
Sólo tenéis que hacer un comentario en este post y decirnos que desfile o desfiles os gustaría ver y después llamar al 900 200 555 para confirmar. Por supuesto el número es gratuito!
cibeles madrid novias 2009
Las propuestas de Madrid Cibeles Novias son para el jueves 23 y viernes 24 de abril, atentos a los horarios por diseñadores y marcas:

 cibeles madrid novias 2009
Os debía un temita de novias y después de tantos post de vestidos os dejo uno de zapatos para el gran día. Aunque normalmente pasan a un segundo plano, la verdad es que no se ven entre tanta capa, es imprescindible elegir unos que completen el conjunto. Ya sea un diseño clásico o un modelo más atrevido, el zapato no siempre tiene que ir con el traje de novia, se puede romper con una nota de color o con una sandalia de fiesta.
En 2009 las colecciones, nupciales y de fiesta, han dejado mucho donde elegir. No os perdáis lo mejor de cada diseñador.¿Qué tipo de zapato os gusta? ¿Cuál es vuestro diseñador favorito?
Un toque de brillo, como el broche de los de Rosa Clará o con detalles de strass en la propuesta de Pedro García.
zapatosnovia1.gif



Este fin de semana he estado viendo Guerra de Novias y he disfrutado como una niña! Pese a que las críticas han sido demoledoras, sólo por ver los looks de las protagonistas, las ideales Anne Hathaway y Kate Hudson, los peinados más de moda (flequillos, ondas GHD, trenzas) y todo lo que rodea a la organización de una boda, ya merece la pena.
brides3.gif
brides7.gif

La historia es de lo más tonta: dos amigas que sueñan desde pequeñas con casarse en el Hotel Plaza de NY, comienzan a organizar su gran día al mismo tiempo. Debido a un error, sus bodas son reservadas para el mismo día y ambas se niegan a cambiar de fecha comenzando una guerra por sabotear la boda de la otra. Escenas divertidas, con las que te puedes sentir muy identificada, y un sinfin de estilismos y peinados para coger ideas de cara a la primavera.
brides6.gif
La rubia ambiciosa con éxito, Liv/Kate Hudson, elige  para el día más importante de su vida un traje de novia de Vera Wang, con una impresionante falda de tul y una cinta de terciopelo gris bajo el pecho. El diseño pertenece a la colección primavera 2009 con algunas modificaciones exclusivas, hechas para la película. Por otro lado, la angelical y dulce, Emma/Anne Hathaway, da el gran paso con un modelo vintage, el vestido de su madre, que no tiene nada que envidiar al otro diseño. Este vestido también es de Vera Wang, pero rescatado de la colección 2005.
brides.gif
brides1.gif
Aunque en el cartel promocional las dos novias llevan el pelo suelto con ondas, en la película se acercan al altar con un recogido. Kate lleva el flequillo retirado y el pelo muy rizado, mientras que Anne lleva la cara completamente despejada.
Los ramos, son dos bouquets románticos en tonos rosas. El de Kate con pequeñas rosas malvas, que contrastan perfectamente con el lazo gris. El de Anne lleva peonías en tonos más vivos y detalles en amarillo. La ausencia de joyas en las dos novias es todo un acierto.
brides4.gif
El único fallo que veo en el look de Kate es el velo. Lo siento, pero no puedo con este tipo de velo tieso colocado tan alto. Me recuerda a la muñeca que me regalaron por mi comunión. Un velo de tul sedoso bajo hubiera sido el complemento perfecto a este impresionante vestido.
brides2.gif
Durante el resto de la película, las dos protagonistas pasean por Nueva York organizando su boda. El trench, en todas sus versiones,  se convierte en la prenda favorita de las dos futuras novias. El clásico beige de Burberry  y un elegante diseño negro para Kate.  Mientras que Anne luce dos gabardinas con colorido: un vistoso trench de Vera Wang, con manga francesa y en un precioso tono verde, y uno rojo con botones oscuros. Botas altas, medias tupidas y maxibolsos completan sus looks.
brides5.gif
brides9.gif
El look romántico de Emma/Anne destaca por encima del look de ejecutiva agresiva de Liv/Kate. Estos dos vestidos me encantan! (el tono de piel de la segunda foto es un problemilla que tiene Emma con el autobronceador). Por cierto, qué tipazo se le ha quedado a Anne Hatahway!. Aunque no es una mujer guapísima, no se puede negar que tiene encanto.
brides10.gif

El traje de novia es el vestido más importante de la vida de cualquier mujer y más sí sabes que vas a salir en Hola. Este 2008 ha sido una año de muchas bodas famosas y cada novia ha lucido un estilo muy diferente: vestidos de corte imperio, faldas con mucho volumen, algo de encaje, toques de pedrería, velos con mucha caída… Os dejo las imágenes de todas ellas para que elijáis a la novia que más os ha gustado.
Amelia Bono:
Me gusta: por lo elegante que iba y lo bien que le sentaba el vestido, sencilla pero espectacular y sobre todo no iba disfrazada. Un acierto el peinado, muy natural, y el velo de tul liso con mucha caída.
No me gusta: yo le hubiera metido un ligero toque de color en el ramo, aunque el que llevó es bonito.
bodafamosa6.gif

Llevo varias semanas pensando si colgar o no las fotos oficiales de mi gran día, muchas me lo habéis pedido,  y al final me he animado.  Hoy justo se cumplen 4 meses y me apetece recordar esos momentos mágicos. El resultado ha sido fantástico y me gustaría compartir mi álbum con vosotras. Os dejo fotos de todos los detalles: pendientes, zapatos, tocado y sobre todo mi precioso vestido, el modelo Meryl de Rosa Clará. Espero que os gusten!!!
 meryl9.gif
meryl.gif
yo también he caído rendida a la colección de esta temporada de Mango. Imposible no picar con nada cuando entras a alguna de sus tiendas, no saberte el catálogo de arriba a abajo y no desvivirte intentando localizar las prendas que ya has fichado pero que no hay manera de encontrar.
En el catálogo de otoño de Mango, uno de los looks que me llamó especialmente la atención fue una falda con plumas acompañada de una “biker” de cuero negro. Aunque me gustó mucho, no pensé en buscarla ya que creí que quizá la traerían más tarde, dejándola para las fiestas navideñas… En una de mis excursiones a Mango, vi a una de las dependientas paseando las ansiadas plumitas… Y ahí estaba este maravilloso vestido!!!
 Mango vestido fiesta
No lo pensé y aunque no lo necesitaba me lo probé, una vez puesto, no me lo hubiera quitado en la vida… Así es como se vino conmigo a casa, esa semana tenía una boda y aunque ya tenía pensado el modelito, cambié de planes!!!
 Mango vestido fiesta
Tiene un corte extraordinario, escote en “V” tanto en el pecho como en la espalda, aunque el de la parte de atrás es todavía más pronunciado. La parte de la cintura es elástica y se queda muy ceñida y la falda está compuesta por cuatro volantes de plumas y tul. Para la boda decidí combinarlo con unos stilettos color frambuesa de Zara de ante para darle un toque de color al conjunto. Además, le añadí una pashmina negra muy sencilla para no robarle protagonismo al vestido.
Y el precio, lo mejor, sólo 109 euros.
El maquillaje y el peinado corrieron a mi cargo ya que estaba en Granada y no conocía ninguna peluquería de confianza donde poder peinarme y maquillarme. Y como siempre digo, al final quien mejor te conoce, eres tú misma, así que tú eres la que sabes lo que mejor te sienta. (

La colección de Manuel Mota sigue la misma línea que Pronovias pero con tejidos naturales que hacen que los vestidos sean más especiales. Aunque me impactó más la colección de 2008, se vio una clara ruptura con las colecciones anteriores, la de 2009 tiene varios vestidos espectaculares. Un denominador común de todos ellos: cuidar hasta el más pequeño detalle.
Selene: El corte imperio sigue siendo su fuerte apuesta para las novias que se casen el próximo año y se ve claramente que la inspiración grecoromana sigue muy presente.
mmc6.gif

Pronovias se ha convertido en la firma nupcial más importante de nuestro país y todo gracias al toque mágico de su diseñador Manuel Mota. Pese a que los trajes de novia que llevan su nombre suelen ser más espectaculares, en gran parte gracias a la calidad de las telas, hay varios modelos de la colección económica de Pronovias que se nota que llevan su sello. En líneas generales, predominan los vestidos muy escotados, Mota apuesta por una novia sexy, con detalles de pedrería y telas vaporosas para novias modernas. Os dejo una selección de los mejores vestidos de la colección Pronovias 2009. Y esta vez van con precios!  
Regata: Es mi modelo preferido y es un vestido perfecto para una segunda boda o para una boda civil. Me encanta el escote, la pedrería del pecho y la caída de la tela. Precio: 1.600 euros.
pronovias2.gif
Read more
octubre 8, 2008 · Posted in Novias  
    

Aunque no suele ser lo habitual esta semana las famosas españolas han dado una lección de estilo al resto de mundo. Un festival de cine y una boda de la alta sociedad han sido los dos escenarios donde se han visto los mejores looks de esta semana.
El Festival de cine de San Sebastián ha puesto punto final a más de una semana de alfombra roja. Leticia Dolera aparecía así de elegante y eclipsaba por completo a otras actrices mucho más conocidas que ella. Un vestido negro, largo y con mangas murciélago, ponía una nota de glamour a un festival donde se han visto pocos diseños que llamaran la atención. El pelo recogido, más oscuro que su tono natural, y un maquillaje que destacaba sus bonitos ojos claros remataban un look perfecto.
Laura Vecino se está ganando poco a poco, y de forma discreta, situarse como una de las mujeres más elegantes de este país. Aunque se la conoce por ejercer de “novia de”, Rafael Medina en concreto, demuestra en cada evento al que acude que tiene un estilazo. Un vestido de satén malva con un corte difícl de llevar, pero que a ella le sienta de maravilla. Destaca la atrevida  mezcla de colores en los complementos, zapatos dorados, bolso de mano naranja y pulsera turquesa. El único pero se lo pongo al peinado que es un poco de estar por casa.
 leticiadolera.gif

¿Desde cuando no os hacéis una trenza? Me acuerdo que cuando era pequeña tenía una especie de amor odio inexplicable hacia las trenzas… Supongo que a mi madre le encantaban porque tengo fotos con todas las modalidades… Mis favoritas, una a cada lado de la cabeza y luego unidas por detrás. La más odiada, la de espiga, media hora delante del espejo aguantando tirones…
Y la verdad es que no había vuelto a hacerme ninguna, soy un desastre con el pelo y lo de la trenza me parece misión con mi madre a más de 400 kms, pero lleva meses apeteciéndome…
Las trenzas me parecen buena opción para un recogido, le dan ese toque “helénico” tan de moda últimamente. Además, siempre me he visto rara con los peinados para boda o los recogidos, sin embargo, las trenzas me parece que le dan una aspecto más informal, desenfadado, juvenil…
Hace unos días me quedé prendada con el recogido que Berta Collado llevaba en uno de sus reportajes… Me parece genial, ni muy estudiado, ni muy peinado y muy natural… Parece que se lo ha hecho ella en 5 minutitos…
 Peinados trenzas
4
Tras analizar la colección de novias de Rosa Clará 2009, he encontrado dos vestidos casi idénticos. Una vez más, como ya vimos con la colección de Manuel Mota, los diseñadores nupciales se inspiran en los vestidos que lucen las celebrities en la alfombra roja. Y en esta ocasion creo que la copia supera al original, ya que los dos modelos me gustan más en blanco.
El primer clon que he encontrado es el modelo Lysander de Rosa Clará, igualito al diseño de Gucci que lució Keira Knightley en el estreno de Piratas del Caribe 2. Mismo escotazo y muy parecido también el fajín, que sutituye las tachuelas por pedrería forrada con tela. Un modelo muy atrevido para una novia que quiera dejar de piedra a todo el mundo. La verdad es que el vestido original no me gusta demasiado, mucho mejor en blanco que en bronce.
 rosa clará

No hay comentarios:

Publicar un comentario