martes, 24 de abril de 2012

ESTAR SIEMPRE BIEN

Llegó el verano y aunque dentro de la oficina o el auto podemos tener aire acondicionado, salir un ratito a la calle significa sancocharnos.  Pero, ¿qué ropa debemos usar para soportar estas altas temperaturas llenas de humedad sin restarle al estilo y proyectando una correcta imagen profesional?   



Seguro se habrán dado cuenta, que ahora que el calor apremia, son muchos los que en verano olvidan un poco esos "códigos de vestimenta" apropiados y formales para una oficina o los negocios.  Por eso, me puse a buscar información y encontré que las especialistas en la materia coincidían en varios puntos, los que yo también comparto y que nos ayudarán a conseguir looks veraniegos a pruebas de balas!


Según Claudia Servino, especialista en imagen y coach personal “hay tres aspectos que se deben tomar en cuenta para no estar fuera de lugar a la hora de vestirse para ir a trabajar (y OJO no importa si es invierno o verano): 


1)  el cargo que desempeña la persona, 
2)  el rubro y la formalidad de la empresa o institución 
3)  y la cultura de la compañía”, 


Si bien es cierto varias empresas son conscientes de calor que hay que soportar por estas fechas y permiten tanto a hombres como a mujeres llevar un estilo un poco más casual, creo que podemos aprovechar este beneficio sin dejar de vernos Divinas!


Mi primera recomendación es que SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, tengan un blazer en la oficina, en caso les salga una reunión no programada.  Puedes estar super sencilla vestida, pero un blazer levanta cualquier look!



En esta época aprovechen en usar vestidos y faldas.  Si tienen lindas piernas, aprovechen en lucirlas y sin medias, pero eso si, SIEMPRE bien cuidadas con una buena pedicure, de preferencia algo sobrio ya sea francesa o color claro y también con un lindo bronceado - natural o artificial.  Si por el contrario, no les gusta broncearse o no se sienten cómodas en mostrar sus piernas, existen en el mercado medias especialmente para esta temporada, que son más frescas y delgadas (Caffarena Fresh Summer por ejemplo).




Es muy importante prestar atención en no mostrar más carnesitas de la cuenta.  Cuidado con los escotes muy atrevidos (no solo por delante, si no también en la espalda), el largo de las faldas/vestidos (deben ser a la altura de la rodilla o a lo mucho por encima de ella), las transparencias sin algún top por debajo, la ropa blanca (pantalón, vestido, blusa) con ropa interior oscura (no se rían, que JURO que lo he visto y varias veces).


Desde un punto de vista MUY PERSONAL, y porque así me lo enseñó Miss Gardella  (@ Canadienses 1995), hay otras dos cosas que debemos tratar de evitar al elegir nuestras opciones:  Primero, la mango cero.  No es por envidina de que no tengo los brazos de Madonna y si, es verdad, hay chicas que tienen unos bellos brazos, super lindos y marcaditos.  Pero el brazo al aire es muy informal.  Ahora si no aguantas el calor, tienes unos brazos decentes y el área de la axila super bien cuidada, usa manga cero, pero eso si... el blazer VA DE TODAS MANERAS, sobre todo si tienes una reunión, sea interna o externa. Otra de las prendas que prefiero evitar son las "chompitas" o "politos".  De hecho hay muchas variedades y lindas, pero a mi parecer siguen siendo demasiado casual.  Personalmente las guardo para los viernes casuales.  Hay tantas blusas o camisas con manga 3/4 o corta que tenemos para elegir muchísimas opciones y vernos super ejecutivas.  Yo dejaría estos dos tipos de prendas para los fines de semana o fuera del ámbito laboral.
Ok, Michelle tiene unos lindos brazos y este vestido clásico negro le queda estupendo.  Pero igual, le pondría un lindo blazer encima ;)

En el caso de los zapatos, tampoco soy muy hincha de usar sandalias de tiritas.  Pero si son tu preferencia, recuerda SIEMPRE de tener una pedicure bien mantenida y cuidada.  Mi sugerencia son los peeptoe, zapatos talón descubierto o sandalias pero de tiras gruesas.  





Este es el único modelito que NO recomiendo.   Cuando caminas con unos así suenas todo el tiempo como chancleteando.  EVITAR! 

Si bien es cierto que todas estas son recomendaciones para ejecutivas en trabajos de oficina mucho más formales, prometo preparar otro post con looks para oficinas más casuales.


Este tema es super extenso, así que sobre cada uno de los puntos les prepararé post más detallado, mostrándoles más ideas y sugerencias.  Y siempre recuerden que ustedes son también la imagen de la empresa donde trabajan y como dice mi chico "como te ven, te tratan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario