domingo, 22 de abril de 2012

MODA HOMBRE

Patrones sobrios que definen el traje sastre se han unido a un estilo actual, vanguardista (eso que saben hacer tan bien los modistos con todas las épocas pasadas). Así, las americanas se confeccionan con nuevos tejidos y grandes solapas, y los pantalones se estrechan y quedan pesqueros para enseñar el calcetín o se ensanchan, muchas veces abombachados y hasta con plisados en la cintura.

Estilo Oversize
Abrigos y chaquetas toman proporciones XXL. Estos, encima de los ansiados trajes, esconden la figura masculina y adquieren absoluto protagonismo en el look.
La novedad reside en las capas, que reivindican su lugar en la moda masculina y también se confeccionan a gran tamaño.
Encontramos también jerséis con grandes dimensiones y pantalones muy anchos.
Por último, una de las tendencias más seguidas por (casi) todos los diseñadores ha sido la de diseñar tanto chaquetas, abrigos, capas y americanas con enormes solapas y cuellos. Además, al llevar un tejido diferente al del resto de la prenda, estos adquieren mayor presencia.

Estilo Mini
El contraste marca la moda masculina del próximo invierno no solo en los tejidos, de lo que hablaremos más adelante, sino en los volúmenes. Las prendas más oversize se unen a aquellas más XXS creando, así, un efecto óptico entre volúmenes perfecto.
Los blazers quedan descubiertos, aun llevando chaquetas, ya que estas son cortas, tipo torera.
Los pantalones, estrechos y pesqueros, contrastan con los grandes abrigos y jerséis. Los calcetines, como cada vez es más habitual en looks masculinos, quedan al descubierto, en muchos casos, dando el toque de color.

Tejido Cuero
El cuero ha sido el tejido revelación para el próximo otoño invierno. Un tejido que aporta fuerza y personalidad al look y da un gran contraste al combinarlo con otros materiales más relajados. Así, chaquetas, pantalones, camisas y camisetas se confeccionan en dicho material, al igual que sorprendentes jerséis y solapas.

Tejido Pelo
Otro de los tejidos protagonista en las pasarelas ha sido el pelo. Este ocupa multitud de prendas, pero ante todo ofrece un outfit sensacional en grandes solapas y cuellos de abrigos y chaquetas.

Tejido Piel Caimán
Para el hombre, según las grandes firmas de prêt-à-porter, la piel de caimán será la gran sensación para la siguiente temporada de frío. En chaquetas, pantalones y bolsos, la elegancia de este material en combinación con otros es indiscutible.

Colores Apagados
En materia de color, las novedades han sido más bien pocas. Negro, gris y  tonos marrones siguen inundando el vestuario masculino y el único aporte de color recae en el burdeos y los tonos verdes y azules.

Color Mandarina Tango
Destacamos la aparición del nombrado color del año 2012, el Mandarina Tango. Tono vibrante que se ha dejado ver en algunos looks.

Accesorios
La innovación en los accesorios, tales como bolsos, maletines y fundas para tablets, ha residido en los materiales. Cuero, borrego y tachuelas han sido los más utilizados.
En calzado, las botas, un invierno más, seguirán estando a la orden del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario