jueves, 4 de noviembre de 2010

QUE ME PONGO

Los vestidos cortos son los adecuados para llevar en ocasiones formales o en eventos que no sugieren un tipo de vestido.
Igual, según la figura, funcionan perfecto en ceremonias de grado, en la primera comunión o en una celebración en tierras cálidas.
Una de mis sugerencias constantes es que las invitadas hagan el esfuerzo de llevar trajes sin negro, que me resulta un tono muy cómodo.
Hay que ser más creativos.
Y los hombres, en el caso de la formalidad, pueden llevar corbatas llamativas o un traje sin corbata, pero en el que se destaquen aspectos como la camisa, los zapatos o un pañuelo.
Elegancia no es sinónimo de negro o corbata.



Si la tarjeta dice formal traduce que los invitados deben lucir pantalón o vestido a la rodilla y media pierna, en el caso de las mujeres, y corbata para los caballeros.
La palabra formal evita que los invitados lleguen de gala (traje largo y esmoquin) o que acudan al acto social con una pinta descomplicada.
Si el evento es en el día, hay que evitar los brillos excesivos, los peinados elaborados y el maquillaje recargado. Y preferir los tonos claros.
Si es de noche, se permite un poco de dramatismo en este tema.


Tres palabras logran desconcertar a los invitados cuando reciben una tarjeta: corbata negra (equivale a gala) o guayabera.
Lo digo con certeza, porque he visto la reacción aturdida de mis familiares y amigos, seguida de la pregunta, ¿Qué voy a hacer?… No tengo esmoquin.
Y tienen razón… Hay miedo a desentonar o a no tener tiempo para elegir el atuendo preciso.
Por eso dedico el espacio de hoy a ofrecerles algunas sugerencias prácticas, con imágenes e ideas de accesorios y calzado, de acuerdo con el código de vestuario de la tarjeta.
Elegí tres pintas que me encantaron y que lucieron en Cannes las actrices Gwyneth Paltrow (izq), Sharon Stone y Natalie Portman.


Tengo la primera comunión de mi sobrina en Cali. Quisiera saber qué es lo mas adecuado. Soy delgada rubia y la misa y almuerzo serán en un lugar campestre. Puedes decirme qué colores y que es mas elegante para esta ocasión: ¿pantalón, sastre de falda o vestido?

A mi la idea del pantalón como sinónimo de elegancia y comodidad me encanta. La clave está en la combinación de prendas que logres. Es decir, puede ser un pantalón sencillo, en tono gris como el de Victoria Beckham, que puedes mezclar con un lindo top y accesorios llamativos.
Procura por buscar piezas cómodas y de moda. Como se trata de Cali, puedes optar por prendas frescas, como un top estraples o una camisa sin mangas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario