miércoles, 30 de noviembre de 2011

MODA QUE IMPACTA

  • Comodidad y buen gusto para PrimVer '12

    Prendas cada vez más femeninas en las colecciones de Clara González, Alejandro Carlín y Toni Francesc presentadas en el


    La Semana de la Moda tuvo un cierre de ensueño con toques mediterráneos y herencia mexicana dando forma a las colecciones presentadas. El remarque de la cintura y un aire retro será la tendencia presente en los aparadores durante la temporada Primavera- Verano 2012.
    A pesar del frío otoñal, la última noche se vistió de gala cuando Clara González, Alejandro Carlín y el catalán Toni Francesc presentaron sus colecciones Primavera- Verano 2012, donde lo vintage y las propuestas futuristas encontraron espacio.
    Después de cinco días de grandes sorpresas en la novena edición del Mercedes Benz-DFashion, los organizadores decidieron brindar al público dos verdaderas sorpresas: la presencia de la modelo canadiense Jessica Stam, quien es el rostro de la automotriz alemana para su campaña 2012, y el anuncio formal de que México será el punto de partida para el lanzamiento mundial del nuevo auto modelo Clase A.
    Clara González
    Sus hermosos vestidos tomaron forma en la arquitectura mediterránea, buscan resaltar lo femenino y salieron en una paleta de colores donde se mezclaron el blanco, verde, beige, dorados, rosas en varias tonalidades y amarillos.
    Piezas cosidas a mano, llenas de la magia de las lentejuelas, las rosas estampadas, bambúes, pedrería, bordados y organzas, que perfectamente embonaron con las cintas al talle, muy al estilo de los años 50.
    Pantalones con pinzas o prendas de dos piezas, bermudas, blusas con y sin mangas, con algún detalle distintivo, completaron esta pasarela.
    Alejandro Carlín
    "Flamingos", como llama a su colección este diseñador mexicano que celebra 10 años de estar presente en el mundo de la moda, llegó entre algodones, tweets y sedas, evocando las formas del arquitecto Frank Gehry y la indumentaria masculina del siglo XX.
    Sombreros evocadores y muy propios de la temporada de calor fueron de la mano de vestidos abiertos, bicolores en línea recta y en tonos degradados, pantalones a la cintura y algunos boleros fue lo más destacado para ellas.
    En la presentación de su primera línea para ellos, Carlín dejó ver que la comodidad no está peleada con el buen gusto: pantalones al tobillo, camisas, sacos y chalecos inspirados en la indumentaria usada por los trabajadores dedicados al cultivo del henequén en el Yucatán de los 1900.
    Toni Francesc
    El final se acercaba y Jessica Stam portó una de las 30 salidas de las que consta "Seekers", muestrario Primavera- Verano 2012 del diseñador.
    La búsqueda de una vida y un lugar mejor, inspiraron nuevos tejidos para crear piezas "naturales", confeccionadas en colores cercanos a la tierra, azules y púrpuras, realzadas con cortes irregulares y líneas superpuestas. Túnicas, blusones, pantalones amplios y vestidos de punto se engalanaron con accesorios hechos en piedra, hueso y madera.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario