miércoles, 25 de mayo de 2011

ACCESORIO QUE SACA DE APURO



Es el accesorio que me saca de apuros, que complementa lo que sea que traiga puesto, lo pueden usar hombres y mujeres y sobre todo hay miles y miles de formas, diseños y colores.
¿De que estoy hablando? De uno de los accesorios que yo más utilizo y que me imagino que tú también, y sino, nunca es tarde para empezar a usarlo!! me refiero a las bufandas, mascadas, chalinas o como las quieras llamar. Para no confundirnos con los términos ya que en cada país le dicen distinto voy a llamarlas bufandas de ahora en adelante.
La magia de este accesorio, es que es atemporal, dado que existen en todos los tipos de tela para todas las estaciones y nunca pasa de moda. Lo más importante de todo esto es saber como usarla para que no se vea como un agregado mal puesto en tu vestimenta.



Existen ciertas cosas que debes recordar:
1. Al elegir el tipo de bufanda busca que contraste o que combine con tu ropa, nunca utilices el mismo color. Busca estampados coloridos que puedas combinar con varias cosas.
2. Si tienes cuello corto, evita usar bufandas atadas al cuello, lo hará más corto aún.
3. Bufandas delgadas y largas estilizan la figura.
4. Si vas a usar la bufanda dentro del cuello de la blusa busca que no se te haga un bulto enorme en el cuello y si sobra mucho nunca lo metas a la blusa, te va a hacer ver un busto deforme. Busca siempre que tenga el tamaño ideal para que no te sobre ni te falte al atarla al cuello.
5. Trata de escoger el tipo de tela (grosor) adecuado para cada ocasión.
6. Si eres muy bajita, procura no utilizar mascadas (chalinas) grandes ya que te van a hacer verte más bajita.
7. Las chalinas (la bufanda más grande estilo ruana) son el elemento ideal para un día frío ya que no solo te cubren el cuello sino también los hombros.
8. Si eres hombre, la bufanda delgada la puedes usar dando varias vuelas al cuello sin ajustarlo. Si es invierno y la bufanda es gruesa dobla la bufanda a la mitad y envuelve tu cuello pasando las puntas por el círculo creado al doblar la bufanda, luego ajústala al cuello.

Una ventaja de este accesorio,  es que las bufandas delgadas siempre las vas a poder convertir en un buen cinturón o en una banda para la cabeza, de ahí que sea comodín!!


No importa la estación, si es primavera u otoño, sacale provecho a las bufandas para dar un toque especial a tu look . Yo las uso todo el tiempo, mis favoritas son las más delgadas y de mucho color

No hay comentarios:

Publicar un comentario