lunes, 23 de mayo de 2011

MODA HOY


Hoy  hablemos de la moda, de lo hermoza que puede ser sino de una pregunta que nos ronda la cabeza, ¿son los jóvenes los que mueven este sector de la moda? ¿las personas de mayor edad son los que gastan pero los jóvenes mandan en la tendencia? ¿o es al revés?
Para intentar respondernos esta pregunta que tantas posibilidades tiene, hacemos un recorrido por las celebrities y personalidades del mundo de la moda intentando averiguar una respuesta definitiva.
Podemos imaginar quienes son aquellos que mueven los hilos en este mundillo. Y entonces se nos viene un nombre a la cabeza, ella es Anne Wintour. No precisamente joven pero si eternamente influyente. Películas y libros nos hablaron de ella y el documental “The September Issue“ nos dió más a conocer sobre esta mujer intachable en su trabajo.
anne wintour
Queda claro que esta mujer maneja el cotarro, por así decirlo ¿Pero que hay de las celebrities y famosas que prestan su imagen a marcas de lujo y no tan lujo? No hablamos de Norma Duval para Punto Roma o de Pixie Geldof para Levi´s o Diesel, marcas destinadas, por sus precios y sus diseños, a un público bastante objetivo. Hablamos de jovencitas que son reclamo por su juventud, su imagen fresca y que conocemos bien las que aún no superamos veintena o treintena.
pixie levis
Son ellas el reclamo para nosotras, ¿las que no podemos gastar pero si inspirar? Es el caso de celebrities como Lilly Allen, que ha sido imagen de Chanel recientemente. ¿Es Lilly Allen un ser conocido para madres y abuelas que pueden adquirir un 2.55 de Chanel? ¿O quizás estamos más encaminadas si pensamos que es un guiño a las chicas de nuestra edad que sueñan por conseguir algo de esta prestigiosa marca aunque su economía no se lo permita?
lilly
Otro caso parecido es el de la actriz Emma Watson para Burberry. Esta guapísima actriz, mucho más con el corte a lo Mia Farrow, se ha puesto en el top de celebrities al prestar su imagen para la firma. No olvidemos que Burberry es una firma cool en Inglaterra y alrededores pero en España tristemente ha sido asociada al Corte Inglés y al tipo de clientela que tiene el centro, señoras mayores que luchan por conseguir la bufanda de cuadros para su marido.
emma para burberry
Otro caso a analizar es el de Loewe, de las mejores firmas españolas que ha hecho un cast para su colección Leather icons, con celebrities y desconocidas como Bimba Bosé, Gala Gónzalez y ahora sí, Pixie Geldof. ¿De verdad las señoras podrán conocer y seguir las actualizaciones del blog de Am-Lul? Creo que mi madre conoce a Bimba pero no a Pixie.
loewe pixie
loewe am lul
Todo lo analizado nos lleva a la conclusión de que somos las jóvenes el blanco fácil a la hora de dirigir la publicidad. Quizás la crisis no es tal y como la cuentan y tenemos un capital importante para gastar y gastar o quizás estemos más en lo cierto si nos inclinamos a pensar de que las señoras compran y las chicas jóvenes mandan.
Visto esto lanzamos la siguiente pregunta: ¿Renovarse o morir? ¿Qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada