domingo, 22 de mayo de 2011

COMO IR A UN MATRIMONIO

¿Qué me pongo para matrimonio de traje coctel?

Hola, tengo un matrimonio en marzo, soy de Bogotá mido 1,64 y peso 50 kg, soy de piernas largas y caderas grandecitas… qué vestido me recomiendas??… en la tarjeta dice Traje Coctel.

En primer lugar es clave que tengamos claro que es un traje de coctel. El traje de coctel es considerado como un vestido elegante, se encuentra entre el vestido corto y el traje de noche. “La tela utilizada para este traje puede variar de acuerdo con la temporada del año, pero será la tela la que le dé el toque de elegancia y le permita acompañar a un traje oscuro o un esmoquin. Aunque el modelo dependerá de la moda y todo está permitido, desde el uso de tirantes, escotes, espaldas cubiertas o descubiertas, puedes mantener un corte clásico con un escote discreto que te hará lucir siempre elegante.”    Vogue.es
después de tener esto en la cabeza es importante hablar de la forma como se debn llevar. Los accesorios son vitales ya que de ellos dependerá que un vestido simple se vea de lujo, a esto súmale los zapatos y la pequeña cartera.
Para estos casos que te presentamos piensa en aretes, brazaletes y collares brillantes.  Después es claro que tienes muchas posibilidades.  Lo importante es jugar con el vestido.  Si eres joven puedes acompañarlos vestidos con chaquetas de cuero, están de ultimo!.  Si eres un poco más recatada puedes usar alguna de estas ideas y acompañada con una chaqueta corte en A de una color que corte con el vestido, no necesariamente de los mismos colores puede ser, por ejemplo, roja si el vestido es negro con blanco.
Acá algunos ejemplos.
Si es en la mañana:
* Usa colores frescos
* Usa telas estampadas
En la noche
Para las jovencitas
* Puedes usar colores suaves con zapatos ultra brillantes.
* las siluetas pueden ser más sueltas, menos estructuradas.
vestido de coctel
Si estas en tus 30
* Intenta co colores sólidos
* Dale paso a las siluetas más estructuradas
¿Vas para un coctel después del trabajo y aún no sabes qué ponerte? ¿Piensas que deberías llevar otras prendas para cambiarte después del horario de la oficina? No es necesario.
Utiliza una pinta que te sirva para estar presentable en ambos lugares y ocasiones sin desentonar en ninguna.
Lo ideal es utilizar prendas working style, o multifuncionales, para evitar inconvenientes. Lo primero que debemos conocer son los colores y diseños que están de moda y si son convenientes para este tipo de eventos.
LA MEJOR MANERA DE LUCIR EN UN COCTEL
El coctel es una de las reuniones sociales más acostumbradas en la actualidad. Da mucha libertad, al dejar que los invitados ‘circulen’ libremente, saluden a sus amistades y conozcan otras nuevas.
Debemos vestir de pantalón o de traje corto, que se conoce como traje de coctel —unos dedos por debajo de la rodilla—, y dependiendo del lugar donde se celebre, puedes utilizar chal o chaquetilla, lo que te hará destacar por su elegancia.
Los tejidos que más se recomiendan para estos acontecimientos son el lino y el algodón, acorde a la época del año. Puede ser estampados o lisos: de mañana estampados y más tarde lisos.
Por último, hay que saber si después del coctel hay un almuerzo o una cena, para elegir un vestuario pensando en estas dos actividades posteriores.
CONSEJOS
No al look festivo. Es decir: trajes de seda, excesivos escotes y pedrería.
Maquillaje. Procura verte natural con solo un poco de color en los labios.
En los pies. Unas bailarinas en tacón de punta fina o alto en colores pastel.
Gasas. Un pantalón de gasa ancha o un vestido largo son adecuados también.
Un buen bolso. Ese toque siempre da categoría y estilo a cualquier ocasión.
CÓMO VESTIR BIEN EN EL TRABAJO
Las piernas: si utilizas faldas, llévalas siempre debajo de las rodillas. Tenlas también bien afeitadas y humectadas con abundante crema no grasosa. Las uñas de las manos y de los pies deben estar siempre arregladas.
Los pantalones: hay mujeres que se sienten más cómodas con ellos, intenta que sean de corte clásico y elegantes y destierra a un segundo plano el jean, déjalo para ocasiones informales y en círculos privados.
El peinado:no ha de ser muy elaborado. Debe lucir de manera natural, siempre bien arreglado. Procura variar con discreción el tipo de peinado, si tu cabello te lo permite: un día con trenza, otro con cola de caballo, suelto, medio recogido, etc.
TAMBIÉN PARA ELLOS
Versace anuncia lo nuevo para verano 2011. Se presentó la colección verano 2011 de ropa para hombre de Martyn Bal para Versace, que está poderosamente influenciada por los años 80. El estilo básico de la colección es el rockabilly. La colección incluye chaquetas de paño con cuello de piel color negro, chaquetas y pantalones de tela con suave brillo. También pantalones de cuero de baja cintura y abrigos con flecos en las costuras laterales.
Moda en ropa interior para hombres resalta con colores flúor, los cuadros y los ‘slip’. La ropa interior es quizás la prenda que más nos identifica. La moda nos ofrece una gran variedad de opciones para esta temporada. En forma de boxer o slip, tenemos desde el clásico calzoncillo blanco o de cuadros hasta aquellos en colores flúor en marcas más arriesgadas como Diesel o la colección galáctica de Calvin Klein.
Dolce & Gabbana presentó la colección para hombre primavera verano 2011. Domenico Dolce y Stefano Gabbana mostraron una colección altamente influenciada por el estilo italiano con trajes blancos de tres piezas de lino blanco. También está integrada por trajes negros con camisa blanca, cazadoras de gamuza o cuero, tops y prendas de punto slouchy. Se destaca el contraste de colores.
Joop! muestra su nueva colección de verano para ellos. La nueva colección para hombre de la marca alemana de ropa pret a porter, Joop! es ideal para el caballero que guste de usar ropa casual para lucir relajado pero a la vez refinado. De la colección se destacan los trajes los pantalones tubo, que dan al conjunto un toque deportivo. También muestra variedad en camisetas, camperas, pantalones y blazers.
Prada sorprende con la elegancia y, sobretodo, con unas líneas minimalistas en su colección. Con un amplio colorido e inspirada en los uniformes, hay que decir que la nueva colección de Prada cuenta con diseños en donde se destaca la presencia de camisas ligeras, pantalones y bermudas amplios y en colores como el azul, así como trajes vaporosos que hacen que esta nueva colección sea una de las mejores.

1 comentario:

  1. Tengo una boda el 9 de Junio en santiago de Chile que puedo ponerme? tengo 26 años pero no quiero lucir como una jovencita, ni tampoco vestirme como una SEÑORA!..
    Allá en estas fechas ya esta haciendo frio, no se como ir vestida xfavor ayudenme!..
    necesariamente tengo que ir con vestido?? que tipo de vestido y q color, los zapatos?, no estoy acostumbrada a usar mucho taco, y el abrigo? necesariamente tengo q cubrirme, y si no voy a tener mucho frio!..

    ResponderEliminar