martes, 3 de mayo de 2011

PIEL MORENA

Algunas mujeres se tornan aún más hermosas cuando envejecen. Tan sólo hay que contemplar a mujeres despampanantes como Tina Turner, Iman o Donna Summer para darlo por hecho. Gracias a nuestra pigmentación extra, las mujeres de color podemos disfrutar de una piel lozana y jovial por más tiempo, en comparación con las de pieles claras.
Esto se debe a que la melanina protege nuestra piel de uno de los agentes principales del envejecimiento, el sol. Y ya que nuestra piel morena envejece de manera distinta a las demás, debemos adoptar una rutina especial para nosotras. Todo está en darle ese extra cuidado tanto a nuestra piel, como a nuestro organismo y espíritu.
Tratando la aspereza de la piel
Uno de los primeros indicativos del comienzo del envejecimiento de la piel es el cambio en su textura. Generalmente la superficie de la piel tiende a sentirse más áspera, en especial en áreas del cuerpo que hayan estado más expuestas al sol.

Aquí la clave está en exfoliar gentilmente, así como una humectación profunda de la piel. Dúchate con una esponja y usa un gel de baño rico en ácidos grasos que ayudan a fortalecer tu piel como el de Dove Pro Age. Cada día después de la ducha, con la piel aún húmeda, aplícate una loción emoliente y humectante especial para pieles secas. Aquí también puedes optar por los productos de Dove Pro Age o también puedes combinar tu loción humectante favorita con algún aceite natural como el de Karité (Shea), una sustancia que penetra en la superficie de la piel y la nutre por dentro.
Producto estrella: Mascarilla de Clarins
Les cuento que recibí una muestra de la mascarilla Super Restorative Replenishing Comfort Mask de Clarins y de veras la recomiendo porque cumplió su cometido. Es la primera vez que uso una mascarilla y veo los resultados en seguida. La contextura es rica y cremosa pero al mismo tiempo ligera y me la dejé puesta por 10 minutos.

Cuando enjuagué noté que mi cutis realmente se veía radiante y esto no me había pasado antes. Generalmente las mascarillas o cualquier cosa que una se ponga, me dejan la piel algo reseca y opaca y hay que correr a ponerse crema, pero con esta mascarilla fue diferente.

Le dí un poco a mi tía que tiene más de 50 años para que la probara y está fascinada también.

La mascarilla es ultra nutritiva y promete reducir las señales de estrés facial además de suavizar la apariencia de líneas y arrugas, mientras afina la piel.
Tiene un precio de $62.00 pero vale la pena y sólo hay que usar un poquito una vez por semana así que ha de durar varios meses. La encontrarás en tiendas de cosméticos y farmacias. Cuando se trata del cutis, uno de nuestros tesoros más preciados, conviene invertir en productos de calidad.
Minimiza los signos
Con el paso del tiempo las fibras de colágeno y elastina de nuestra piel se van degenerando de forma natural. La piel se torna menos flexible y las glándulas sudoríparas y grasas reducen su actividad por lo cual la piel se vuelve más seca y aparecen las arrugas.

Según la dermatóloga Leslie Baumann, el retinol, una forma de vitamina A, es el único ingrediente comprobado que ayuda a prevenir las arrugas y líneas de expresión y minimizar las ya existentes. A Rondando los 40-45 es recomendable consultar con un dermatólogo para que les prescriba un producto con una concentración apropiada de retinoides según su tipo de piel. Un producto con muy buenas referencia . Sin embargo, antes de comenzar con cualquier tratamiento o producto, siempre consulten con su dermatólogo y revisen los ingredientes en caso de que sean alérgicas a alguno.

Para casos de flacidez más avanzados en áreas como los pómulos, el cuello, debajo del mentón o las líneas de expresión alrededor de la boca se puede recurrir a la intervención quirúrgica siempre y cuando sea bajo la supervisión de un especialista en pieles oscuras, ya que tenemos tendencia a la aparición de coloides (keloids) o hiperpigmentación en caso de que se dé una mala cicatrización.
Cambios en la pigmentación
A medida que la piel oscura va envejeciendo, la pigmentación también experimenta un cambio como resultado de la estimulación de la producción de melanina. Esto hace que áreas de nuestro rostro y cuello luzcan más opacas y en algunos casos que incluso se oscurezcan. La microdermabrasion, peeling y cremas tópicas pueden ser tratamientos paliativos para este efecto, siempre y cuando sean supervisados por un dermatólogo especializado en pieles oscuras.

También se da la falta de uniformidad en la pigmentación, que tiende a ser más notoria en el área de las piernas y brazos, provocando la aparición de manchitas oscuras en pieles más claras y manchitas blancas en pieles más oscuras en forma de confeti. No existe un tratamiento para esto, ya que es parte del proceso y se da ya en edades más avanzadas.

La línea Prevage de Elizabeth Arden promete combatir la pigmentación cutánea desigual, la falta de luminosidad en la piel, así como otros signos visibles de la edad como la pérdida de firmeza. Está formulada para las pieles oscuras, tanto para el cutis como para el contorno de los ojos.
En la prevención está el secreto
La apariencia de nuestra piel con el paso de los años dependerá del cuidado que le demos durante nuestra juventud. Adopta desde temprano una rutina gentil de limpieza y humectación del cutis para darle siempre un respiro. Evita trasnocharte en exceso, así como el consumo de alcohol y tabaco. Mantén una expresión relajada en vez de fruncir el seño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario