martes, 4 de octubre de 2011

COMO VIAJAR EN AVION

Hablábamos en la primera parte de este artículo – ¿Cómo vestirse para viajar en avión? (Parte 1)- sobre cómo hacer que nuestro viaje sea más placentero, en cuestiones de vestimenta. Está claro que viajar con ropa ceñida y zapatos ajustados es una situación caótica para cualquier ser humano por más “fashion victim” que sea. La tendencia actual en viajes está totalmente ligada a la comodidad y sencillez. Sigamos analizando entonces cuáles son las prendas más adecuadas para volar y cuáles son aquellas que debemos evitar por completo. Toma nota pues de seguro te servirá en un futuro próximo…
Atención género femenino: Obviemos las faldas y vestidos cortos. La prenda ideal es el pantalón. Recuerda que en muchos aeropuertos no se utiliza la manga para ingresar al puerto aéreo sino que debes subir y bajar escaleras para abordar el avión. Si no quieres que el viento te juegue una mala pasada entonces haznos caso. Vale la pena mencionar a estas alturas, que los jeans o vaqueros ceñidos serán realmente una tortura sobretodo en los vuelos largos. Opta mejor por unos jeans algo más sueltos, que si bien es cierto no resaltarán tu escultural cuerpo, al menos no te destrozarán el alma. Ya verás como unos jeans un poco sueltos te darán libertad y movilidad, evitando así una horrible sensación claustrofóbica.
Ahora vayamos al caso específico del verano. Lo más sencillo y útil es vestir con ropa de algodón, hilo o lino. Te sentirás totalmente fresco(a) y liberado(a). ¿Qué ocurre con el invierno? Pues recuerda que el avión siempre tiene encendido el aire acondicionado así que es mejor evitar los escotes y las sandalias. No vaya a ser que pesques un resfriado. Siempre es bueno prevenir y llevar alguna chaqueta para abrigarnos por si las frazadas que distribuye la tripulación se han agotado. 
En cuanto a los accesorios, felizmente están muy a la moda los bolsos grandes, anchos y espaciosos, así que éstos son perfectos para utilizarlos como maleta de mano. ¿Ya ves como podemos ser prácticos sin dejar de ser fashion?
Ahora pasemos al tema de los perfumes. A todos nos gusta oler bien, pero tampoco se trata de darle a nuestro compañero de viaje una “bofetada de aromas” ¿No te parece? Sé consciente de cuanta cantidad de perfume vas a ponerte, sobretodo si se trata de una fragancia de olor muy fuerte. Recuerda que el avión es un lugar cerrado donde no se pueden abrir las ventanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario